Inicio » Noticias del Motor » Más competencia para el car-sharing en Madrid: Ferrovial y Renault llegan con el ZOE

Más competencia para el car-sharing en Madrid: Ferrovial y Renault llegan con el ZOE

En la capital española Car2Go y Emov se reparten gran parte de la tarta del car-sharing, con unas cifras en aumento que han dejado clara su popularidad en alza. La forma de moverse en las grandes ciudades está cambiando radicalmente, y probablemente la que viene con más fuerza es la del coche compartido… aunque ojo, porque ahora otras startups como eCooltra también están apostando por los vehículos de dos ruedas. Es tal el éxito de este tipo de servicio que Ferrovial y Renault cerraron en julio un acuerdo para crear su propia compañía de car-sharing en diferentes capitales, iniciando toda una guerra que, sin duda, beneficiará al cliente.

El Ayuntamiento de Madrid ya aprobó a finales de julio el servicio de ambas compañías, el cual llegará a la capital de España a finales de septiembre. La fecha elegida para su presentación -a falta de confirmación- será el 18 de septiembre, durante la celebración de la semana de la movilidad y el coche elegido ha sido el Renault ZOE. Lo que no es ninguna coincidencia, dadas sus características que lo sitúan muy por encima del smart fortwo de Car2Go o el Citroën C-Zero de Emov.

El Renault ZOE hace gala de nada menos que 403 km de autonomía, lo que se puede traducir en unos 300 kilómetros reales para movernos libremente por la ciudad.

Otra de las principales ventajas del ZOE respecto a su competencia es su gran maletero, de nada menos que 434 litros o su nuevo motor que desarrolla una potencia de 92 caballos y una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. De esta forma, el vehículo elegido por la popular constructora y el fabricante francés llega con mucha fuerza situándose como un gran alternativa a la competencia. En cuanto a cifras de autonomía, el fortwo eléctrico se sitúa muy por debajo con 140 kilómetros mientras que el C-Zero de “tan solo” 150 kilómetros, por ello el Renault ZOE es muy superior a sus contrincantes.

Por ahora el nombre del servicio no se ha decidido, pero sí están desarrolladas las aplicaciones para dispositivos IOS y Android a través de las cuales el cliente podrá acceder a esta plataforma de car-sharing. Otro de los puntos importantes es el papel que llevará a cabo cada una de las partes, mientras que Ferrovial se encargará de la infraestructura de carga, Renault será el proveedor de los vehículos. Y su funcionamiento será el mismo que el de Car2Go o Emov, además de obtener multitud de ventajas como la exención de pago en zona SER.

Galería de imágenes

Fuente: El Economista

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com