Inicio » Noticias del Motor » Limpiar una carretera con 18 metros de nieve de profundidad no es fácil… Bienvenido a Snow Canyon

Limpiar una carretera con 18 metros de nieve de profundidad no es fácil… Bienvenido a Snow Canyon

El Mt. Tateyama se eleva un total de 3.015 metros de altitud y uno de sus mayores problemas en las épocas más frías del año es -como puedes ver en las imágenes- la nieve. Hasta 18 metros de nieve se acumula en las carreteras, y a lo largo del año la suma total asciende hasta las 1.500 pulgadas de nieve -unos 38 metros al cambio- lo que hace que los quitanieves del lugar tengan que esforzarse al máximo para excavar en esta profunda capa evitando que las carreteras queden totalmente cortadas tras los duros inviernos. La carretera que atraviesa gran parte de esta región blanca recibe el nombre de “Route 6” y las instantáneas que nos deja son realmente de cuento.

Snow Canyon (Japón)-2

Esta carretera comienza en una ciudad costera con 420.000 habitantes -Toyama- para acercarse hasta el flanco occidental de esta montaña, donde desaparece en forma de túnel. La ruta eventualmente transcurre en el otro lado de las montañas de Hida, en la Prefectura de Nagano, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. Y por supuesto el conocido como Snow Canyon no requiere un mantenimiento a diario, es cada año a principios de marzo cuando los encargados de las excavadoras tienen la ardua tarea de desenterrar, literalmente, la carretera.

El primer paso tiene lugar cuando un bulldozer sale a trabajar equipado con un GPS para ser capaz de rastrear el camino por el que originalmente discurre la carretera, para entonces comenzar las labores de limpieza. Es entonces cuando una enorme flota de excavadoras y retroexcavadoras son enviadas para poco a poco comenzar a limpiar los metros y metros de nieve que se han acumulado a lo largo de los meses más duros del invierno.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Snow Canyon (Japón)-5

En total hasta 66 pies -18 metros- de nieve se acumulan en enormes paredes a los laterales de las carreteras una vez son limpiadas, lo que equivaldría a un bloque de edificios de cinco pisos aproximadamente.

Pero mientras que el popular “Snow Canyon” queda sumergido bajo la nieve en invierno -como si se tratara de una Atlántida helada– el resto de pueblos y ciudades de la zona se mantienen limpios todo el año. Ciudades como Tokamachi con aproximadamente 54.000 habitantes, aguantan nevadas anuales de 460 pulgadas -12 metros- casi cuatro veces más que Syracuse, una ciudad del centro del estado de Nueva York que se considera la ciudad más nevada de los Estados Unidos.

La cantidad de nieve que cae aquí es excepcional“, declara Yoshihide Tanikawa, Vicepresidente de la Corporación Pública de la Vía Prefectural de Toyama, que se encarga de arar la nieve en muchas partes de la Prefectura de Toyama, incluyendo el Snow Canyon. “Toyama está en la costa con a una altura de cero metros”, explica Tanikawa, y a sólo 32 kilómetros del océano está el Monte Tateyama.Así que la altitud se eleva desde el nivel del mar hasta los 3.000 metros en una distancia corta“. Pero el rey de este lugar es el quitanieves HTR608, con nada menos que 608 CV y unas barras giratorias que permiten deshacerse rápidamente de la nieve.

Galería de imágenes

Fuente: AtlasObscura

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com