Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Las novedades de Nissan verán la luz en Moscú

Las novedades de Nissan verán la luz en Moscú

Con un nuevo modelo estratégico -diseñado y fabricado en Rusia para Rusia- y ambiciosos planes de futuro, la presencia de Nissan en el XVI Salón Internacional del Automóvil de Moscú subraya el enorme compromiso de la empresa con esta región.

Rusia es uno de los mercados globales clave de Nissan. Es el más importante en Europa y el quinto a nivel mundial. Nissan es la marca japonesa más importante en Rusia, con una cuota de mercado del 5,5%, dentro de un sector que crece año tras año.

El año pasado, en 2011, las ventas aumentaron nada más y nada menos que un 75% en relación con 2010, al mismo tiempo que se produjo una expansión del área productiva, con San Petersburgo trabajando casi al 100% de su capacidad. Actualmente, la planta opera las 24 horas del día para satisfacer toda la demanda. En consecuencia, está prevista una ampliación de las instalaciones para 2014, cuando el exitoso crossover Qashqai se una al Teana, el X-TRAIL y el Murano en las cadenas de fabricación.

Mientras tanto, en Togliatti, la Alianza Renault-Nissan y AvtoVAZ han inaugurado una nueva cadena de fabricación con una capacidad potencial de 350.000 unidades.

Se espera que en el año fiscal 2015, ocho de cada diez productos Nissan vendidos en Rusia se fabriquen dentro del mismo país. Asimismo, en unos 3 o 4 años, la empresa pretende conseguir el 10% del mercado total de vehículos nuevos.

La diversidad del mercado ruso es tal, que dicha región es una de las pocas en el mundo que no comercializará tan sólo los modelos Nissan e Infiniti, sino también la marca Datsun, el regreso de la cual fue anunciado el pasado mes de marzo. Está prevista la salida de dos modelos Datsun iniciales en 2014.

«No cabe ninguna duda de que Rusia es un mercado estratégico extremadamente importante para nosotros. Nuestras ventas han aumentado muchísimo y nuestra capacidad de producción en el país ha crecido sobremanera. Para asegurar que nuestras ventas sigan creciendo de manera acorde con nuestras expectativas, tenemos varios negocios estratégicos y planes en marcha para nuevos modelos.», afirmó François Goupil de Bouillé, director ejecutivo de Nissan Rusia.

«Empezaremos el proceso con el lanzamiento del nuevo Nissan Almera en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. Con este modelo, creado en exclusiva para Rusia, podremos competir por primera vez en el mercado dominante, el segmento que más rápido crece aquí.»

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“El vehículo ha sido diseñado para responder a los requisitos específicos de las carreteras rusas y a su climatología. A diferencia de algunos de sus competidores, fabricados para moverse en contextos más favorables, el nuevo Almera ha sido diseñado para soportar las peores condiciones meteorológicas rusas.”

“Tan solo llevaremos a cabo nuestros objetivos en Rusia con éxito si respetamos las exigencias particulares de su mercado. Los elevados niveles de diseño e ingeniería que se han mantenido a lo largo del desarrollo del nuevo coche son una prueba de nuestro compromiso», añadió Goupil de Bouillé.

Aunque el nuevo Nissan Almera será uno de los centros de atención en el Salón de Moscú, el stand Nissan estará repleto de modelos y tecnología que ponen de manifiesto la innovación y la emoción que han hecho famosos los productos de la marca.

Como líder del creciente segmento crossover de Rusia, Nissan ha elegido el Salón del Automóvil de Moscú para destacar las últimas novedades de la gama Juke.

En el stand se mostrarán tres nuevas y excitantes variantes del llamativo Juke, entre las que destaca especialmente el debut mundial de una versión especial creada para celebrar la colaboración de Nissan con un importante negocio de entretenimiento juvenil, el Ministry of Sound. A dicha versión hay que sumar el potente Juke Nismo, con mejoras en el rendimiento inspiradas en los modelos de competición de Nissan, así como el increíble Juke-R, una obra de artesanía a la caza de emociones que posee el aspecto de un Juke y se comporta como un GT-R.

Nissan también presenta las últimas versiones de otros modelos de su extensa gama, como el Murano, el Teana y el X-TRAIL, fabricados todos ellos en San Petersburgo, además del Qashqai y el Qashqai+2, el Pathfinder, el Navara, el Patrol y el Tiida.

Se pondrá un énfasis muy especial en el vistoso Nissan GT-R, el superdeportivo de la marca, y en el innovador programa de competición de Nissan, GT Academy, que ha convertido a jugadores de videojuegos en auténticos pilotos capaces de competir en campeonatos reales.

«Tenemos ambiciosos planes en Rusia, y el lanzamiento del Almera, juntamente con la mayor inversión en nuestras instalaciones de producción rusas, demuestra que vamos en serio. Se trata de un momento muy emocionante para Nissan y para nuestros clientes en Rusia», ha declarado François Goupil de Bouillé.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com