Inicio » Cifras de Ventas » La guerra de Toyota contra el diésel funciona: Venderán unas 64.700 unidades en 2017 y el 61% son híbridos

La guerra de Toyota contra el diésel funciona: Venderán unas 64.700 unidades en 2017 y el 61% son híbridos

Ayer estuvimos en los resultados anuales de Toyota y lo cierto es que tras una rueda de prensa bastante densa, hemos captado el mensaje de la marca japonesa.

Sí, Toyota es junto con su marca premium Lexus, la impulsora de la tecnología híbrida y aquí un dato revelador, a la gente le gusta esto…

Así es, Toyota cerrará el presente ejercicio 2017 con unas 64.700 unidades vendidas en el mercado español, según desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín.

La venta de híbridos no implica que la marca no esté preparada para una fase eléctrica, una fase eléctrica enchufable o incluso una fase con pila de combustible. 

Con las casi 65.000 unidades -el resto correspondería a Lexus- Toyota tendría un crecimiento del 11% frente a las 58.500 unidades que se vendieron en 2016. Así, serán 6.200 unidades más al finalizar 2017 frente al cierre del año anterior.

Del total de las ventas de Toyota en España en 2017, el 61% serán modelos propulsados con tecnología híbrida, alcanzando así el objetivo anunciado para 2020 tres años antes. El incremento del porcentaje de híbridos sobre el total de las ventas de Toyota en España ha crecido exponencialmente en los últimos años, pasado del 20% en 2014 al 61% sólo tres años después debido a la fuerte guerra existente hoy en las grandes urbes contra la contaminación.

La venta de híbridos ha ido en aumento gracias al desarrollo del tecnológico sistema Hybrid de Toyota. Su fiabilidad queda de manifiesto y en un futuro tendremos batería en estado sólido que aumentarán la autonomía y la fiabilidad -aunque puede que hablemos de casi una década-.

De cara al próximo año, la marca continuará en la línea del presente ejercicio. Así, Toyota se mantendrá en el entorno de las 65.000 unidades comercializadas pero, de nuevo, con un importante crecimiento en el porcentaje de híbridos vendidos, que alcanzará el 70% del total.

El éxito de la tecnología híbrida de Toyota en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado, con siete modelos —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid—, y sus beneficios fiscales y de utilización, incluida la discriminación positiva gracias a su inclusión en la categoría ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros aspectos.

Tanto Toyota como Lexus auguran un buen año 2018 y la llegada de modelos como el Lexus UX para llenar el segmento SUV por debajo del NX será la guinda del pastel.

Cabe destacar que a diferencia de otras marcas, la presencia de Toyota en el mercado español se sustenta en el mercado de particulares. Así, las ventas a clientes particulares en 2017 supondrán más del 63% del total de unidades vendidas. El canal de flotas se mantiene en cifras similares a las del 2016, con algo más del 28%. El resto de unidades vendidas por Toyota en España corresponden al canal de Rent a Car.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com