Inicio » Noticias del Motor » Interesante: ¿cómo ven los coches autónomos el mundo?

Interesante: ¿cómo ven los coches autónomos el mundo?

Hablar de conducción autónoma es algo que cada vez resulta más real y cercano que de ciencia ficción y futurista. De hecho ya os hemos ofrecido varios artículos sobre la conducción autónoma, como la propuesta de Google para la conducción autónoma sin volante ni pedales, la evolución y futuro de la conducción autónoma o la conducción Autónoma de Volvo. Hemos tenido ocasión incluso para ver en vídeo este sistema de conducción autónoma de Volvo.

Pero en todo este tiempo nunca habíamos visto cómo “ven” esos vehículos que conducen de manera autónoma. Hoy os mostramos un par de vídeos que nos enseñan cómo hacen los coches autónomos para “ver”, el primero de ellos nos enseña el sistema que usan los vehículos autónomos de Google, se ve bastante sencillo, pero resulta muy efectivo.

En el otro vídeo tenemos la versión que han desarrollado desde la división de mapas 3D de Nokia. Para realizar su trabajo, han tenido que recorrer más de un millón de millas durante la exploración de caminos en 30 países, con un equipo sumamente complejo que es capaz de reunir más de 700.000 puntos de datos por segundo a través de GPS, cámaras y rayos láser.

Son necesarios potentes ordenadores para realizar los mapas que usen los coches autónomos, ya que los mapas creados por el hombre no son lo suficientemente detallados, y para llegar a serlo habría que dedicar muchísimo más tiempo a realizarlos de lo que tarda un ordenador. Eso, sin contar con el problema de las actualizaciones en tiempo real, por ejemplo, para señalizar el corte de un carril por motivo de unas obras en un momento puntual.

Ahí es donde entran los equipos informáticos que llevan los más de 200 coches que ha estado usando Nokia para registrar un total de 1.200.000 millas en 30 países. A continuación os dejamos el vídeo de cómo “ve” un coche autónomo usando este sistema de mapa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com