Las Ford E-Transit y Ford Transit 2024 llegaron hace unos meses a Europa con un sutil cambio de imagen centrado en la tecnología. Ahora, Ford Pro nos anuncia una opción de autonomía extendida para la Ford E-Transit, la versión totalmente eléctrica del modelo. Esta mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño más vendida en Europa.
Esta última incorporación se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro, y amplía significativamente la base potencial de clientes del modelo. Los interesados podrán encargar el nuevo modelo a finales de este año y las primeras entregas están previstas para 2025. Se ofrece en una amplia selección de nada menos que 19 variantes.
Se incluyen las longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. La carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y 1.814 kg para las variantes de Chasis Cabina, con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos con una masa máxima autorizada de 3.500 kg.
Adicionalmente, Ford también nos ha anunciado una nueva transformación a minibús eléctrico de fábrica. Pensada para las más de 350 zonas de bajas emisiones ya existentes en toda Europa, tiene capacidad para hasta 15 personas y se basa en una variante Van acristalada E-Transit L3 de 4.250 kg de masa máxima autorizada, transformada en Turquía por ISRI.
La Ford E-Transit de autonomía extendida
El nuevo modelo cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 km; así como una recarga AC y DC más rápida. Esto supone un 28% más de rango que un modelo equivalente de autonomía estándar. Los clientes también se benefician de intervalos de mantenimiento ampliados de dos años/kilometraje ilimitado, el doble del intervalo actual.
La capacidad máxima de recarga en corriente alterna se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, lo que significa que una carga completa nocturna tardará menos de seis horas. Por otra parte, la capacidad de recarga rápida en CC se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de forma que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10-80% tarda aproximadamente 28 minutos.
Como todos los vehículos comerciales E-Transit, el modelo de autonomía extendida está totalmente integrado con la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para recarga y software. Además, incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor. En opción se ofrece el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo.