Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Honda refresca el Civic: Nuevos equipamientos y motores

Honda refresca el Civic: Nuevos equipamientos y motores

Con la reciente llegada del Honda Civic más familiar, el Honda Civic Tourer, la marca nipona aprovecha para actualizar las variantes cinco puertas del compacto. La renovación del Honda Civic 5 puertas acaba de lanzarse con un exterior mejorado y un interior más elegante. Con este modelo notaremos mejoras en la suspensión y un equipamiento más completo en algunas versiones. [Ver prueba Honda Civic 2.2] y [Ver prueba Honda Civic 1.6].

La parte trasera del vehículo es lo que más ha cambiado, ahora se ha oscurecido en negro la parte inferior del parachoques, al igual que la franja del portón trasero que luce un color negro brillante. Tampoco podían fallar el oscurecimiento de los faros traseros y los cristales del portón.

Para rematar su exterior tenemos las llantas de 17 pulgadas que se actualizan mostrándose en un acabado bicolor, negro y plata aunque sigue manteniendo el diseño actual.

Su habitáculo también se ha modificado para ofrecer al cliente una mayor sensación de calidad y un toque de deportividad. Esto se refleja en las costuras blancas de los asientos en conjunto con las costuras de la almohadilla de la rodilla para el conductor y el  volante que también serán del mismo color. Pero no todo será blanco, se incorporan partes del salpicadero en acabados metalizados y por otra parte, los controles del volante y de audio tendrán un contorno brillante en elegante negro.

La gama Civic en España estará formada por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 y 1.8, y el motor diésel i-DTEC 1.6 de la serie Earth Dreams Technology. Los motores 1.4 y 1.6 ya se comercializan y el 1.8 (disponible tanto con transmisión manual como automática) llegará al mercado en marzo de este mismo año.

La motorización 1.4 i-VTEC se monta en el acabado Comfort y Sport e incorpora como novedad la versión Comfort Plus, que sobre la Comfort añade bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel. La motorización 1.8l i-VTEC estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle.

Por su parte, el motor diésel 1.6l i-DTEC cuenta con las versiones Comfort, Sport, Lifestyle y Executive.

Como  elemento opcional en toda la gama (excepto en el acabado Comfort) se ha añadido un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar.

Por ello, la gran novedad de la gama Civic para 2014 son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor. Estos sistemas se dividen en dos packs 1 y 2. Estaran disponibles opcionalmente para la versión Sport, Lifestyle y Executive. Los paquetes con los Sistemas de Seguridad Avanzados estarán disponibles el próximo mes de marzo.

PACK 1

  • Sistema activo de freno en ciudad: para evitar los accidentes a bajas velocidades (32 km/h o menos). Es un sistema de radar por láser que barre la carretera al avanzar y acciona automáticamente los frenos al detectar el riesgo de colisión.
  • Avisador de colisión delantera: detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el vehículo que avanza en sentido contrario mediante una cámara multiuso. El sistema actúa cuando el coche se desplaza a 15 km/h o más. El conductor puede ajustar la distancia de advertencia según sus preferencias.
  • Sistema de soporte de luces de carretera: funciona a velocidades superiores a 40 km/h y apaga o enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que circulan en sentido contrario o delante.
  • Avisador de cambio de carril involuntario: utiliza la cámara multiuso para detectar los límites del carril y lo indica al conductor con avisos sonoros y visuales.Funciona a velocidades superiores a 64 km/h cuando aparecen curvas de 250 m o más de radio.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: también utiliza la cámara multiuso para detectar las señales y mostrarlas en la pantalla inteligente de información múltiple (i-MID, intelligent Multi Information Display).
  • Avisador de ángulo muerto: utiliza tecnología de radar para la detectar los vehículos que circulan en el ángulo muerto del conductor y advierte de riesgos cuando el vehículo se desplaza a velocidades superiores a 20 km/h.
  • Sistema de monitorización de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar en la parte trasera para advertir al conductor de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID. El sistema detectar automóviles y camiones que se desplacen a una velocidad de hasta 25 km/h.

PACK 2

Se añade lo dicho en el PACK 1 pero además añade:

  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de prevención y mitigación de impactos: controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el coche y el vehículo que circula delante.De esta forma es posible avisar al conductor de una posible colisión y ayuda a reducir la velocidad si el choque es inevitable.

Honda Civic1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com