Inicio » Noticias del Motor » Ford podría volver a traer el Ford GT: Un V6 EcoBoost de más de 600 cv

Ford podría volver a traer el Ford GT: Un V6 EcoBoost de más de 600 cv

Están empezando a circular algunos rumores que afirman que Ford tiene previsto lanzar al mercado un modelo deportivo que presentaría en el Salón del automóvil de Detroit de 2015, que tendrá lugar el próximo mes. Pero esos rumores no se quedan ahí, van más allá y sostienen que el posible modelo deportivo que presentaría Ford sería un nuevo GT o un sustituto para este legendario modelo.

Supuestamente lo que se presentaría no sería un concept car, sino un modelo de producción, limitada, eso si, a unas 1.200 unidades. Además contrariamente a lo que suele ser habitual en los musclecar y deportivos americanos históricamente, el motor no seria un V8, sino un motor V6 EcoBoost extremadamente potente de más de 600 cv, que en caso de ser un modelo que continúe con las formas tradicionales del Ford GT40, iría situado tras la cabina.

Aunque eso si, todavía no hay confirmación alguna por parte de la marca, contamos con numerosos detalles como para pensar que se traten de simples rumores y no de filtraciones que lleguen desde las oficinas de Ford. ¿Por qué se habla del GT40? sencillo, en 2016 se cumplen 50 años de la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Ford GT MKII, y es en ese año cuando llegaría al mercado este nuevo modelo. Al ser un coche pensado más como homenaje, tiene sentido que se trate de un modelo de producción limitada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un poco de historia del Ford GT y las 24 horas de Le Mans

Henry Ford II, nieto del fundador de Ford, quería un coche capaz de ganar las 24 horas de Le Mans, y parecía tenerlo fácil cuando Ford Motor Company iba a hacerse con Ferrari.

Llegado el momento clave, Ferrari se echó atrás, algo que Henry Ford II no se tomó demasiado bien, por lo que ordenó encontrar alguna compañía que fuera capaz de derrotar a Ferrari en la mítica prueba de Le Mans. Así comenzaron los contactos Lotus, Lola y Cooper, siendo finalmente la propuesta de Lola, que ya usaba un motor V8 de Ford en su Lola MK6. El propietario y jefe de diseño de Lola, Eric Broadley, aceptó una colaboración de un año con Ford y la venta de dos chasis de Lola MK6 a Ford.

Ford GT40 01

De esta relación fue surgiendo el Ford GT, que se desveló al mundo por primera vez el 1 de abril de 1963. Se continuó trabajando en el coche y finalmente lograron el sueño de ganar las 24 horas de Le Mans cuatro veces consecutivas, entre 1966 y 1969.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com