Inicio » Noticias del Motor » Ford lanza en Valencia el nuevo Kuga

Ford lanza en Valencia el nuevo Kuga

Ford inicia hoy las exportaciones del nuevo Kuga, que ha comenzado a fabricar en su planta de Valencia, a 72 países de los cinco continentes. Se trata del primer vehículo SUV de la marca que acerca a Europa su experiencia y liderazgo en el sector de los todoterrenos en Estados Unidos.

El inicio de las exportaciones se ha celebrado en la planta valenciana de Almussafes en un acto que ha contado con la asistencia de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

La producción del nuevo Ford Kuga se enmarca en el macro plan de inversiones decidido hace unos meses por Ford Motor Company para la planta valenciana por un montante total de 1.112 millones de Euros.

Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales.

Con el inicio de la producción de la nueva Transit Connect, en 2013, la planta valenciana incrementará el 80 por ciento su producción (100.000 unidades), para alcanzar en 2013 los 230.000 vehículos que, en función de la evolución de la demanda, superará las 300.000 unidades en 2014.

Así, Almussafes se convertirá en la planta de referencia de la compañía en la producción de vehículos del segmento C, el de mayor demanda y éxito de ventas en el mercado europeo. La planta valenciana toma un nuevo rumbo dentro de la estrategia global de Ford, ya que se transforma de una planta de fabricación de vehículos pequeños (Ka y Fiesta) a producir vehículos con mayor contenido y valor.

El Ford Kuga es uno de los primeros frutos de la estrategia Go Further presentada hace unas semanas en Ámsterdam y que prevé el lanzamiento de 15 modelos globales en los próximos cinco años.

El segmento SUV tendrá un importante peso específico dentro de este plan. Además del nuevo Kuga llegarán al mercado europeo los modelos EcoSport y Edge. Gracias a este impulso la compañía prevé vender un millón de vehículos en este segmento. En 2016 uno de cada diez vehículos vendidos por Ford será de este tipo.

El nuevo Kuga es el primer SUV de Ford que nace como producto global, diseñado para satisfacer los gustos de clientes de todo el mundo. Con la experiencia acumulada en el mercado americano con el Escape y en Europa con la primera generación de Kuga, los ingenieros de Ford han conseguido un vehículo muy equilibrado con una tecnología sobresaliente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los nuevos motores EcoBoost de gasolina, la cámara frontal Active Vision que controla los sistemas de mantenimiento de carril y el sistema de frenado activo a baja velocidad, el Vectoring Control que reparte el par, o las ayudas a la conducción basadas en el sistema ESP.

A todo este abanico de tecnologías, se suman otros elementos totalmente nuevos y que nunca antes se habían incorporado en vehículos fabricados en Almussafes. Así pues, el nuevo sistema de tracción total inteligente que reparte el par en cada rueda de forma independiente, el portón posterior con apertura manos libres, el techo panorámico de accionamiento eléctrico o el mismo sistema SYNC de control por voz de dispositivos móviles son novedades que ponen al nuevo Ford Kuga en la vanguardia del segmento.

Una de las primicias en el segmento es el portón posterior de apertura manos libres, que basta con pasar el pie por debajo del paragolpes posterior para que la tapa del maletero se abra o se cierre de forma automática.

La relación de tecnologías incluidas en el nuevo Ford Kuga es inédita en su segmento:

Tracción total inteligente, Ford Vectoring Control, Dirección asistida eléctrica, Ford Active Grille, Auto-Start-Stop, Ford EcoMode, Carga regenerativa inteligente, SYNC con Sistema de Llamada de Emergencia, Ford Active Vision, Active City Stop, Avisador de Ángulo Muerto BLIS, Active Park Assist, Control crucero adaptativo, Asistente de estabilidad con remolque (TSA), Precarga eléctrica de frenos (EBP), Sistema de compensación de la dirección (TSC), Sistema de compensación de balanceo (ANC).

 

Motores potentes y respetuosos con el medioambiente

Los motores que estarán disponibles en el Kuga incluyen las versiones 140CV y 163 CV del popular motor 2.0L TDCi diesel con caja de cambios manual o Powershift. En cuanto a las versiones de gasolina, irán impulsadas por el motor EcoBoost 1.6 en sus versiones de 150 y 180 caballos. Estos modernos propulsores sitúan al Kuga con unas cifras que van desde los 5,3 l/100km con unas emisiones por debajo de los 140gr/km.

Para garantizar una perfecta transmisión de la potencia al suelo, incluso en las condiciones de adherencia más precarias, el nuevo Kuga dispone de una moderna tracción total (AWD) inteligente que reconoce las condiciones de la carretera 20 veces más rápido que un parpadeo.

 

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com