Inicio » Lo + Destacado » Ford Anuncia en Europa un Audaz Plan de Aceleración de Producto

Ford Anuncia en Europa un Audaz Plan de Aceleración de Producto

Ford Motor Company ha explicado en detalle su plan de aceleración de lanzamiento de nuevos productos en Europa sacando provecho de la amplia gama de vehículos globales que representa la estrategia One Ford y aprovechando las oportunidades de crecimiento en los segmentos de coches grandes, vehículos multiactividad y vehículos comerciales.

Ford ha presentado una serie de nuevos turismos, vehículos comerciales y nuevas tecnologías en un evento especial que ha tenido lugar en Ámsterdam, al cual han asistido 2.500 concesionarios, empleados de Ford y medios de comunicación.

La compañía ha confirmado también que diversos vehículos de su gama global llegarán a Europa en breve, incluyendo el legendario icono americano Ford Mustang.

“Incluso en el actual entorno económico, Europa representa una significativa oportunidad para un crecimiento rentable”, ha dicho Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford. “Hoy estamos anunciando la aceleración de la llegada de nuevos productos a Europa, utilizando nuestro plan One Ford, con una familia completa de vehículos que ofrecen la mejor calidad, los mejores consumos, seguridad, diseño inteligente y relación calidad-precio, exactamente como lo hicimos cuando transformamos nuestro negocio en Norteamérica”.

La ofensiva de productos de Ford en Europa anunciada consiste en:

Nuevo Fiesta, el compacto más vendido en Europa, rediseñado totalmente e incluyendo la versión deportiva Fiesta ST. El nuevo Fiesta saldrá a la venta este año, mientras que el Fiesta ST llegará en 2013

• Nuevo Mondeo, una sorprendente y refinada nueva versión del coche grande de Ford en Europa con un diseño y acabados de alta gama y tecnología inteligente; equipado con el premiado EcoBoost 1.0 de gasolina, es una primicia en el segmento que se prevé ofrezca los mejores consumos en su clase

• Expansión en el creciente segmento de vehículos multiactividad en Europa, comenzando con el nuevo Kuga a finales de este año; seguido por el compacto multiactividad EcoSport dentro de los próximos 18 meses; y más tarde, el Edge, un multiactividad de gran tamaño de gama alta que ha tenido gran éxito en otros mercados

• Un completo rediseño de su gama de vehículos comerciales a lo largo de los próximos dos años, incluyendo las nuevas Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además de una nueva familia de vehículos de transporte de pasajeros Tourneo

• El Ford Mustang, el afamado deportivo americano, llega a Europa

• Una rápida aceleración de la llegada nuevas tecnologías, incluyendo motores EcoBoost, conectividad integrada SYNC, cinturones de seguridad traseros inflables, MyKey y otras tecnologías de ayuda al conductor “El mercado europeo tiene potencial para un crecimiento con beneficios, que de momento está empañado por la crisis económica”, ha dicho Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa. “Se prevé que el mercado total europeo de turismos y vehículos comerciales, incluyendo Rusia, crezca un 20 por ciento en los próximos cinco años hasta llegar a los 23 millones de vehículos.

Mientras otras empresas están dando marcha atrás o recortando inversiones en producto, nosotros en Ford estamos acelerando la introducción de nuevos productos aprovechando la gran ventaja que supone nuestra estrategia global One Ford”.

Nuevo Fiesta

Ford ha presentado el nuevo Fiesta, llevando a un nuevo nivel el compacto más vendido de Europa, con un nuevo diseño elegante tanto por dentro como por fuera, mejorados consumos y una gama de nuevas tecnologías que incluyen Ford SYNC, MyKey y Active City Stop. El Fiesta estará disponible también con motor de gasolina EcoBoost 1.0, el “Motor Internacional del Año 2012”, una combinación que se espera ofrezca los mejores consumos de su segmento.

El nuevo Fiesta, a la venta a finales de este año, Se destaca por un nuevo capó y una atrevida parrilla delantera trapezoidal enmarcada por unos aerodinámicos faros con luces diurnas LED. Los nuevos modelos Fiesta de tres y cinco puertas se unen al deportivo Fiesta ST, equipado con un motor EcoBoost 1.6 de 180 CV que ofrece un 20 por ciento más de potencia y reduce un 20 por ciento la emisión de CO 2 en comparación con el Fiesta ST anterior. Se espera que el Fiesta ST ofrezca los mejores consumos en su segmento cuando salga a la venta en 2013.

Ford también ha confirmado que el nuevo monovolumen compacto B-MAX saldrá a la venta el próximo mes. El B-MAX ofrece el exclusivo sistema de acceso fácil al interior con pilar B integrado, Easy Access Door System, ofreciendo una apertura de entrada sin obstrucciones de 1,5 metros, además de SYNC y motor EcoBoost 1.0. El B-MAX ofrecerá los mejores consumos en su segmento tanto en la versión gasolina como en diesel.

Nuevo Mondeo

El nuevo Ford Mondeo ofrece un sorprendente diseño y acabado de interiores de alta gama. Es pionero en el segmento de coches grandes en Europa en ofrecer un motor de gasolina EcoBoost 1.0, que se espera ofrezca los mejores consumos en su segmento. Construido sobre la plataforma global para el segmento CD de Ford, la refinada nueva versión del coche de gran tamaño de Ford estará disponible en estilos de carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar, y la primicia en su segmento con un cuatro puertas gasolina híbrido eléctrico, el primer coche totalmente híbrido de Ford para el mercado europeo. Por primera vez se ofrecerá una variante diesel con tracción integral, prestaciones y rendimiento superiores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Mondeo ofrece por primera vez en su segmento faros adaptables totalmente LED; SYNC con MyFord Touch, un punto WiFi de conexión de hasta cinco dispositivos y pantalla táctil a color de ocho pulgadas; y la introducción por primera vez en el segmento en Europa de cinturones de seguridad traseros hinchables. “El nuevo Mondeo cambiará las percepciones de los coches grandes de Ford al ofrecer una

mezcla imbatible de diseño y acabados de gama alta, así como de tecnología inteligente pero sin el precio de un gama alta”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de    Desarrollo Global de Productos del grupo Ford.

Vehículos multiactividad

Con un incremento previsto de ventas de vehículos multiactividad del 34 por ciento en Europa a lo largo de los próximos cinco años, Ford planea aprovechar su herencia y liderato histórico en este tipo de vehículos en Norteamérica y en otras regiones del mundo para ampliar rápidamente su gama en Europa. Ford espera vender más de un millón de vehículos multiactividad en Europa en los próximos seis años, lo cual significará uno de cada diez del total de vehículos Ford vendidos en la región para 2016.

Esta estrategia comienza con el nuevo Kuga, a la venta a finales de este año. El Kuga, fabricado con exclusividad para toda Europa en la planta de Almussafes (Valencia) ofrece un diseño más elegante, un equipamiento mejorado y más tecnología, incluyendo un innovador portón manos libres de Ford que se abre pasando el pie por debajo del parachoques.

Ford también ha anunciado que el nuevo EcoSport, un vehículo multiactividad compacto global, saldrá a la venta en Europa en los próximos 18 meses. Moderno e innovador, el nuevo Ford EcoSport fue diseñado para combinar el mejor diseño, tecnología, calidad, seguridad y relación calidad-precio de su clase, con el objetivo de atraer a una nueva generación de clientes que quieran la funcionalidad de un todocamino en un vehículo más pequeño. Estará disponible con el premiado motor EcoBoost 1.0.

La compañía también ha confirmado que el Edge, un crossover más grande y de gama alta que está siendo un éxito en Norteamérica y otros mercados, también llegará a Europa. “El creciente mercado europeo de vehículos multiactividad es una oportunidad única para Ford y cae justo en nuestra zona de acción”, ha dicho Jim Farley, vicepresidente de grupo de Marketing Global, Ventas y Servicio. “Ninguna otra compañía puede igualar la experiencia de Ford, su gama global y su credibilidad en lo que a vehículos multiactividad se refiere”.

Vehículos comerciales

Las ventas de vehículos comerciales en Europa tienen un incremento previsto de más del 30 por ciento llegando a casi los 4 millones al año para 2017, con el segmento de vehículos comerciales compactos creciendo más de un 70 por ciento.

En respuesta a esta tendencia, Ford está aprovechando su estrategia de plataforma global y rediseñando completamente toda su gama de vehículos comerciales para Europa que estará completada a finales de 2013. Ford ha presentado hoy la familia completa de vehículos comerciales y de transporte de pasajeros del Transit, que incluye:

• Nueva Transit Custom, preparada para ofrecer una conducción atractiva al conductor, capacidad de carga líder en su segmento, Ford SYNC y los mejores consumos en su clase para el segmento de vehículos comerciales de una tonelada. Las Transit Custom y Tourneo Custom salen a la venta este año

• Una nueva Transit global de dos toneladas, un sustituto funcional, robusto e innovador para la Transit actual, a partir del año próximo. También sustituirá a la furgoneta E-Series disponible en Norteamérica

• La nueva compacta global Transit Connect busca ofrecer los mejores consumos y las emisiones de CO 2 más bajas de su clase, al igual que los mejores costes y seguridad durante su vida útil, cuando sea presentada el próximo año

• La nueva entrada de Ford en el creciente segmento de vehículos comerciales compactos europeos, con la nueva Transit Courier. Esta compacta furgoneta integrada se basa en la plataforma global B de Ford y su lanzamiento está previsto para 2014

Ford también ha lanzado una nueva generación de elegantes vehículos de pasajeros bajo la marca Tourneo. La nueva gama de transportes de personas tiene su principal referente en la nueva Tourneo Connect, que se une en esta renovada gama al modelo Tourneo Custom de mayor tamaño.

Ford prevé unas ventas anuales de 500.000 vehículos comerciales al año para 2016, lo que podría hacer incrementar su consolidación en el mercado de vehículos comerciales europeos hasta más del 13 por ciento de cuota frente al 9,3 por ciento actual. “Con la gama de nuevos vehículos comerciales One Ford, la marca tendrá la gama más completa y actualizada de vehículos comerciales de Europa hasta la fecha.

Ninguna otra marca ofrecerá una mayor variedad en los segmentos de vehículos comerciales ligeros y medianos”, dijo Samardzich. “Hemos utilizado nuestra experiencia global para diseñar la nueva familia Transit con una magnífica capacidad, el mejor coste de uso de su segmento y unos nuevos y sorprendentes equipamientos”.

El Mustang llega a Europa

Ford ha anunciado que el legendario Mustang saldrá a la venta en Europa. “Solo hay que observar la increíble respuesta al Mustang cuando apareció este verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood del Reino Unido y en la Le Mans Classic de Francia, para percibir la expectación que este icono americano despierta en toda Europa”, ha dicho Odell. “El Mustang es la esencia de Ford y tiene un gran número de seguidores aquí en Europa. Ahora estos fans van a poder esperar con impaciencia del mismo modo que nosotros estamos igualmente impacientes por dar más detalles en un futuro próximo”.

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y Motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com