Inicio » Noticias del Motor » Fiat es la marca con las emisiones más bajas de CO2 en Europa

Fiat es la marca con las emisiones más bajas de CO2 en Europa

En 2102, por sexto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca que ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2  en Europa entre las marcas de automóviles más vendidas, con un promedio de 119,8 g/km. El récord está certificado por la empresa JATO Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación en el campo de la automoción.

Un récord importante y la demostración del compromiso constante de Fiat para una movilidad sostenible: en los 6 últimos años Fiat ha reducido su promedio de emisiones en un 13%, pasando de 137,3 a 119,8 g/km de CO2, yendo mucho más allá del objetivo previsto por la Unión Europea para 2015 fijado en 130 g/km.

Entre las distintas novedades tecnológicas introducidas a lo largo del año, destaca el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (metano y gasolina), motor de ‘dos cilindros’ que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a metano, con la potencia y la diversión al volante aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.

El nuevo Fiat Panda ha sido el primer vehículo en el mundo en montar este propulsor innovador que garantiza niveles de CO2 reducidos: 86 g/km, un valor entre los más bajos del mercado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde hace más de 15 años el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a metano con sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama eco-friendly más amplia con alimentación de dos combustibles (metano y gasolina) que satisface las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercancías. Fiat ha vendido más de 500.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power de 1997 a 2012.

Además del nuevo motor, Fiat considera que el impacto medioambiental de los vehículos depende también en gran parte del comportamiento al volante de los consumidores. Por esta razón, la marca sigue apostando por ‘eco: Drive’, una aplicación que mejora el estilo de conducción, dando consejos personalizados para reducir las emisiones, ahorrar carburante y evaluar las ventajas económicas. En 2012 se presentó la aplicación móvil de ‘eco: Drive’ que muestra inmediatamente las recomendaciones en el smartphone. Y con el lanzamiento del 500L se ha incorporado la nueva generación ‘eco: Drive Live’, que permite al usuario monitorizar su estilo de conducción en tiempo real en la pantalla de la radio.

En la actualidad, unos 90.000 usuarios de ‘eco:Drive’ ahorran 5.000 toneladas de CO2 al año.

Fuente: Fiat

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com