Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ferrari F12 Berlinetta SG50: el exclusivo regalo de la casa italiana a Singapur por su independencia

Ferrari F12 Berlinetta SG50: el exclusivo regalo de la casa italiana a Singapur por su independencia

No es ningún secreto que el crecimiento de los vehículos de lujo en Asia ha sido desorbitado en los últimos meses. El cliente asiático tiene un perfil muy especial, es un cliente que adora la exclusividad por encima de todo y las marcas lo saben.

Por ello, Ital Auto, el distribuidor de Ferrari en la zona oriental del mundo, ha recibido como regalo una unidad única del prestigioso F12 Berlinetta para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Singapur.

Ferrari F12 Berlinetta SG50 (1)

Este modelo, que cuenta con los colores de la bandera en su carrocería y una decoración interior específica, hizo su debut el pasado 9 de agosto en Singapur, fecha en la que este país celebró medio siglo como Estado soberano tras lograr su independencia en 1965 al separarse de la Federación Malasia.

Exteriormente, este one-off del Ferrari F12 Berlinetta luce un color denominado Rosso Singapore, una tonalidad que forma parte del programa de personalización de la marca –Tailor Made– y que en esta ocasión ha sido combinada con franjas de carreras sobre el capó, el techo y la zaga en los colores de la bandera nacional. Para rematar el conjunto, el color blanco también está presente en las zonas inferiores del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ferrari F12 Berlinetta SG50 (6)

En el interior, el trabajo de los diseñadores de Tailor Made cobra mayor protagonismo, encontrándonos con un habitáculo donde la combinación de colores exterior afecta al salpicadero, los paneles de las puertas, el túnel central e incluso a los exclusivos asientos en cuyos reposacabezas descansa bordada la cabeza de león de Merlion, la criatura mitológica que identifica al país.

Como es lógico, no podía faltar la presencia de placas identificativas en la parte inferior del volante y los umbrales de las puertas, donde junto al león encontramos la frase “Singapore 50th Anniversary Edition 1/1“.

Ferrari F12 Berlinetta SG50 (7)

Mecánicamente, no se han anunciado cambios para el Ferrari F12 Berlinetta SG50, por lo que mantiene el espectacular bloque V12 de 6.2 litros capaz de desarrollar 740 CV y 690 Nm de par máximo para alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y llegar a los 100 km/h desde parado en tan solo 3,1 segundos.

¿No te parece suficiente? Tranquilo, la versión Speciale llegará pronto con aproximadamente 200 kg menos y 30 caballos extra.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com