Inicio » Lo + Destacado » Feliz 85 cumpleaños Volvo

Feliz 85 cumpleaños Volvo

El pasado 14 de abril la empresa Volvo celebró su octogésimo quinto cumpleaños, o lo que es lo mismo lleva a sus espaldas 85 añitos.

Recordemos que Volvo nació en 1.927 de la mano de dos empresarios suecos procedentes de la empresa de rodamientos SKF, los señores Assar Gabrielsson y Gustaf Larson. En aquella época estos dos empresarios, sin tener ninguna experiencia en el mundo de la automoción decidieron embarcarse en el naciente universo automovilístico con unas premisas muy diferentes al resto de fabricantes, calidad, lujo, seguridad, fiabilidad y durabilidad.

Para ello diseñaron y construyeron en su planta sueca de Lundby en Götteborg (Suecia) su primer modelo: el ÖV4.  Se trataba de un modelo descapotable con el que quisieron conquistar a nuevos clientes, pero no tuvieron en cuenta el frio de esos terrenos,  por lo que no fue la mejor opción teniendo que remodelarlo incluyendo un techo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde los primeros modelos hasta la actualidad las cosas han cambiado mucho, y ocho decadas y media después la marca ha evolucionado hasta la que conocemos hoy. Marca presente en 120 paises, con una producción de 450.000 unidades en todo el mundo y un volumen de negocio de 35.000 millones de euros, ofreciendo modelos tan vanguardistas como el nuevo S60 o el XC60 sin perder nunca el sello y los valores característicos de sus fundadores; calidad, lujo, seguridad, fiabilidad y durabilidad.

Volvo ha celebrado este aniversario sacando a pasear por la misma planta en que se fabricó su primer vehículo.

Enhorabuena Volvo y a cumplir muchos más.

Fuente: Volvo

Un artículo de Álvaro Ferrer

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com