Inicio » Noticias del Motor » EXPOelèctric Fórmula-e y ECOseries pisan el mítico autódromo de Terramar

EXPOelèctric Fórmula-e y ECOseries pisan el mítico autódromo de Terramar

El autódromo de Terramar acogerá, el próximo 16 de septiembre, un encuentro de vehículos eléctricos y un test de conducción eficiente para los pilotos de las ECOseries y los patrocinadores del campeonato y de EXPOelèctric Fórmula-e. Se trata de un evento organizado por las ECOseries, el primer campeonato de conducción eficiente en circuitos permanentes en Europa, que se celebrará en el marco de EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa. De esta forma, ECOseries ofrece la oportunidad única de poder rodar con vehículos de cero emisiones en una pista que ha hecho historia dentro del mundo del motor en Cataluña y España.

Terramar, ubicado en Sant Pere de Ribes y diseñado por el arquitecto Jaume Mestres i Fossas, vuelve a ser noticia después de más de 40 años de inactividad, gracias a las ECOseries 2012. Un autódromo donde los participantes podrán gozar, al volante de vehículos 100% eléctricos, de los más de dos kilómetros de longitud y de sus notables peraltas de hasta 90 grados.

La tercera carrera puntuable de las ECOseries 2012 cambia de fecha y se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Circuito de Castellolí. Todo tipo de vehículos de serie, clásicos, prototipos o impulsados por energías alternativas competirán en una cita donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las próximas  carreras de ECOseries 2012, que cuentan con el patrocinio de Repsol, tendrán lugar:

 –  16 de septiembre: Exhibición ECOseries en el Circuito de Terramar

– 22 de septiembre: 3ª carrera puntuable en el Circuito de Castellolí

– 6 de octubre: 4ª carrera puntuable en el Circuito de Cataluña

– 18 de noviembre: 5ª carrera puntuable en el Circuito de Alcarrás

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN),  el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, EXPOelèctric Fórmula-e, que tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre, permitirá a los visitantes probar la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault, SEAT, Nissan y Peugeot con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana. EXPOelèctric Fórmula-e, que se celebra en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012, cuenta con el patrocinio de Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com