Inicio » Noticias del Motor » Este nuevo invento coreano puede salvar millones de vidas: ¡Ha llegado el guardarrail del futuro!

Este nuevo invento coreano puede salvar millones de vidas: ¡Ha llegado el guardarrail del futuro!

El último invento que hemos conocido para salvar vidas en la carretera es este guardarrail diseñado por la empresa coreana ETI (Evolution in Traffic Innovation) y que funciona absorbiendo la energía de la colisión de un vehículo y transformándola en energía rotatoria devolviendo al vehículo a la misma vía por la que circulaba.

Cada año aproximadamente 1,25 millones de personas mueren como resultado de un accidente de tráfico, algo que poco a poco va disminuyendo gracias a las mejoras implantadas tanto en los vehículos con mejores sistemas de seguridad como en las vías de circulación. Pero aún así, las cifras siguen siendo escandalosas siendo esta una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, así que nunca está de más implantar nuevos progresos que vamos conociendo alrededor del planeta.

Esta gran idea creada por la coreana ETI recibe el nombre de Roller System y ha llegado para sustituir a los peligrosos quitamiedos que en la actualidad tenemos presentes en la mayoría de nuestras carreteras y además son todo un arma afilada para los motoristas, siendo causa repetida de todo tipo de amputaciones y graves lesiones de por vida para estos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estas barandillas tan características tienen como función principal absorber la energía del impacto en un accidente de tráfico y gracias a sus barriles giratorios devolver el vehículo a la vía y ocasionar el menor número de lesiones y daños a sus ocupantes. Construidos con etivinilacetato, un material que destaca por su flexibilidad y elasticidad algo idóneo para cumplir con su función. Además otra de las ventajas es su reparación en caso de deteriorarse, ya que pueden ser reemplazados individualmente de forma fácil y rápida.

Galería de imágenes

Fuente: InterestingEngineering

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com