Inicio » Noticias breves » El nuevo gancho de remolque retráctil de Ford

El nuevo gancho de remolque retráctil de Ford

Enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas a un Ford Focus suponía hasta hace poco elegir entre un gancho de remolque fijo o uno desmontable. Actualmente una nueva solución supera en ventas a ambas tan solo unos meses después de salir al mercado por primera vez.

La sencilla bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico de Ford, única en su segmento, se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del Focus cuando no se está utilizando, logrando así conservar el elegante aspecto de este modelo y evitar cualquier dificultad al aparcar.

Disponible para toda la gama Ford, el gancho de remolque incluye una toma de 13 pins que soporta sistemas de iluminación y anclaje que incorporan los remolques y las caravanas modernos. Está conectada a la batería del coche para garantizar un suministro fiable de energía.

La bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico de Ford se libera a través de un botón situado en el maletero. El sistema no se puede activar accidentalmente y solo puede ser puesto en funcionamiento cuando se ha apagado el coche y se ha abierto la puerta del maletero. Una medida de seguridad más, requiere que el gancho esté completamente extendido y fijado en posición de manera manual.

Los clientes que elijan incorporar la bola de remolque retráctil en su nuevo Focus recibirán de manera gratuita el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Oscilación de Remolque.

El Asistente de Arranque en Pendiente evita que el coche se deslice cuesta abajo cuando se arranca en pendiente. La presión de frenado se mantiene hasta tres segundos, permitiendo al conductor liberar el pedal de freno y operar los pedales de embrague y acelerador sin tener que utilizar el freno de mano.

El Control de Oscilación de Remolque usa el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para identificar la oscilación del remolque y decelerar el vehículo gradualmente, reduciendo inicialmente la potencia del motor y aplicando frenado después.

La bola de remolque retráctil de Ford también está disponible como accesorio, instalable en los Concesionarios de la Red Ford.

 

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com