Inicio » Noticias del Motor » El motor V12 de este Phantom se rompió y ahora tiene un 2JZ de Toyota: Atento a la historia

El motor V12 de este Phantom se rompió y ahora tiene un 2JZ de Toyota: Atento a la historia

El motor V12 de 6.75 litros que montaba la anterior generación de Rolls-Royce Phantom es, sin lugar a dudas, uno de los motores más refinados del planeta. Puede que sus prestaciones no sean las que debería para un monstruo de su tamaño y cilindrada, sin embargo, su refinamiento es mayúsculo y eso es lo que de verdad le importa a la marca británica.

Aunque cueste creerlo, hay gente a la que no le gusta tanto refinamiento mecánico y es por eso que existen creaciones como la que hoy os mostramos en la que se ha reemplazado el V12 de Rolls Royce por el conocido motor 2JZ de Toyota.

Como ya sabrás, en un Toyota Supra de serie en la versión sin turbar montaba el motor 2JZ-GE I6 3.0que ofrecía unos respetables 220 CV. A pesar de su comedida potencia, esta mecánica nipona es una base ideal para magníficas preparaciones y por ello que el protagonista de esta historia ha decidido reemplazar la mecánica V12 de Rolls-Royce por la de Toyota.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En realidad, no ha sido un capricho. Al parecer, la sofisticada mecánica V12 “murió” y el reemplazo que encontraron fue el motor 2JZ de un Supra donante. En realidad no lo encontraron, lo buscaron debido a su fiabilidad, a su potencia y a la cantidad de piezas que hay de repuesto.

El motor de seis cilindros ha sido ampliamente modificado y ahora cuenta con componentes internos reforzados, un sistema de turbo GReddy T78 y un sobrealimentador HKS. Tras las mejoras, el motor ofrece nada menos que unos 700 CV -tal y como dice enn Engine Swap Depot-. Toda la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión reforzada para aguantar el par.

Aunque para todo adicto a Rolls-Royce, esto no es más que una aberración, probablemente estamos ante uno de los Phantoms más salvajes que hay en la calle.

Un canal YouTube de Tokio preparó un video que entrevistó a Yajima-San, el propietario, y grabó el 2JZ Phantom en movimiento. Como era de esperar, parece bastante salvaje.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com