Inicio » Noticias del Motor » La Clase C de Mercedes-Benz: La Historia y Evolución del Best Seller

La Clase C de Mercedes-Benz: La Historia y Evolución del Best Seller

Hoy os vamos a hablar un poco de la historia de la Clase C de Mercedes-Benz, justo cuando la marca está en la boca de todos tras la presentación de su buque insignia el Clase S.

Con un total que supera los 8,5 millones de vehículos desde el año 1982, la Clase C es la serie más vendida de Mercedes-Benz.

Su historia comienza en 1982. En aquellas fechas se presenta el modelo 190 (serie W201), el antecesor directo de la Clase C. El 190 sale al mercado como la tercera serie de modelos, junto a la Clase S y la Clase E.

Muy pronto, se gana el apelativo de “Baby-Benz”, sin embargo su carrocería encierra valores adultos. Sus atributos definen un estándar elevado en el campo de la seguridad pasiva, la propulsión y otros campos de la técnica automovilística.

El propio catálogo del 190 rezaba “Técnica de primera de Mercedes en forma compacta” y la verdad es que no mentía…

Serie 201

Mercedes-Benz presenta en 1982 el modelo 190. La berlina, obra del diseñador Bruno Sacco (serie W201) plasma a la perfección los valores tradicionales de Mercedes-Benz, incluyendo una larga serie de innovaciones técnicas. El W201 incorpora un tren de rodaje con eje trasero multibrazo, se fabrica con técnicas de construcción ligera utilizando acero de alta resistencia, posee una carrocería con propiedades aerodinámicas ejemplares y se distingue por su elevado nivel de seguridad pasiva.

El modelo 190 define también nuevas cotas con sus motores. En el campo de los diésel, por ejemplo, con las medidas de insonorización del propulsor, que hacen del 190 D uno de los modelos más silenciosos de su segmento. Y en el campo de los motores de gasolina con la técnica de cuatro válvulas por cilindro, que convierten al turismo de la categoría subcompacta en un deportivo potente y premiado innumerables veces en las pistas de competición.

En total se fabricaron 1.879.629 ejemplares de la serie 201.

Serie 202

La serie 202 es la primera que ostenta el nombre Mercedes-Benz Clase C. La berlina (W202) celebra su estreno en 1993. La Clase C conjuga mayor habitabilidad y un confort más elevado con cotas exteriores similares a las del 190. El equipamiento de serie es mucho más amplio, a pesar de mantener el nivel de precios de su antecesor.

El Estate (S202) amplía a partir de 1996 la cartera de modelos y ofrece una habitabilidad ejemplar en esta categoría.

La serie 202 es una gama decisiva para el desarrollo de los motores diésel en los turismos de Mercedes-Benz. En la Clase C se estrenan los motores diésel con cuatro válvulas por cilindro para turismos. A continuación se presenta también el primer turismo turbodiésel con técnica multiválvula e intercooler.

Por último, en 1997, se estrena también en la Clase C el motor diésel con inyección directa basada en el principio common rail (CDI, Common Rail Direct Injection).

También hacen historia los modelos de gasolina de esta serie: el C 230 KOMPRESSOR es el primer Mercedes-Benz que utiliza de nuevo un compresor Roots para la sobrealimentación del motor, después de una solución de continuidad de más de 50 años, con el fin de aumentar la potencia.

En total salen de fábrica 1.847.382 unidades de la serie 202.

Serie 203

La tercera generación de la clase subcompacta, presentada en el año 2000 (W203), se distingue por su diseño especialmente deportivo. En otoño de 2000 celebra además su estreno en la Clase C el primer Sportcoupé (CL203). El actual Estate (S203) sale al mercado en 2001 y refuerza en comparación con su antecesor el carácter de vehículo elegante con gran utilidad práctica.

Entre las innovaciones técnicas que celebran su debut en esta generación de la Clase C cabe mencionar el cambio automatizado de seis velocidades SEQUENTRONIC.

Las ventas de la serie 203 a lo largo de su ciclo de producción superaron los dos millones de ejemplares.

Serie 204

El llamativo diseño de la cuarta generación de la Clase C, que sale a la venta en marzo (berlina) y noviembre (Estate) de 2007, se basa en los modernos rasgos del nuevo concepto de diseño de Mercedes-Benz.

Entre las innovaciones técnicas de la nueva Clase C se encuentra el paquete AGILITY CONTROL con regulación adaptativa de los amortiguadores en función de la situación y una dirección más directa todavía. ADAPTIVE BRAKE, otra innovación en la tecnología del tren de rodaje, brinda funciones adicionales de asistencia a la conducción. Por primera vez en este segmento, los clientes de la Clase C pueden encargar el innovador Intelligent Light System con cinco funciones diferentes de alumbrado, así como el sistema para protección de los ocupantes PRE-SAFE®, que activa a modo de reflejo medidas de protección para el conductor y el acompañante si se detecta peligro inminente de accidente.

Hasta fines de 2012, más de un millón y medio de clientes tienen un Clase C de la actual serie.

 

Fuente: Mercedes-Benz

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com