Inicio » Noticias del Motor » El Mazda MX-5 debutará como Pace Car en 2016 ¿Una versión picante que no veremos en la calle?

El Mazda MX-5 debutará como Pace Car en 2016 ¿Una versión picante que no veremos en la calle?

En Mazda están haciendo las cosas muy bien últimamente y su modelo estrella, el Mazda MX-5, se ha convertido por méritos propios en uno de los vehículos más deseados internacionalmente. En su última generación, este biplaza es divertido, ágil y muy atractivo visualmente, pero mucho me temo que no veremos una versión más picante de este pequeño roadster en el mercado.

Por suerte, sí la veremos en los circuitos, y es que Mazda ha anunciado que el MX-5 se convertirá en el Pace Car de la Global Cup Racing Series, un evento de competición creado por la marca para este tipo de deportivos de bajo coste.

Mazda MX-5 01
Mazda MX-5 de calle

Aunque su presentación como Pace Car tuvo lugar en el evento Rolex Monterey Motorsports Reunion, celebrado durante la Semana del Automóvil de Monterey, su gran debut no podía hacerse fuera de su hábitat natural, los circuitos. Por ello, con la 2016 Global Cup todavía lejana, el circuito de Laguna Seca ha sido el lugar elegido para su puesta de largo oficial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, el Mazda MX-5 Pace Car no presenta diferencias notables respecto a la versión estándar, salvo por las luces de emergencia y algunos detalles específicos de diseño llevados a cabo por el Estudio de Diseño de Mazda en Irvine, California. En el interior, sin embargo, sí se han incorporado barras antivuelco y asientos deportivos tipo bacquet firmados por Sparco.

Mazda MX-5 08
Mazda MX-5 de calle

Estamos celebrando nuestra tradición automovilística en los circuitos con este modelo al tiempo que ofrecemos un adelanto de la 2016 Global Cup, donde debutará el nuevo Mazda MX-5″, señaló John Doonan, director de automovilismo de Mazda North American Operations.

Aunque por el momento las especificaciones técnicas de este modelo se mantienen en secreto, estamos seguros de que bajo el capó se esconden datos muy interesantes; mientras que también cabría esperar un chasis más rígido y un peso inferior para este Pace Car.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com