Inicio » Lo + Destacado » El favorito del Salón de París: Peugeot Onyx

El favorito del Salón de París: Peugeot Onyx

Durante el Salón de París, los lectores de Auto Plus, revista especializada francesa y los oyentes de RTL, una de las principales radios del país, pudieron votar su coche preferido de la muestra entre una selección de una decena de vehículos propuestos. Tras dos semanas de votaciones, el Peugeot Onyx consiguió el premio en la categoría de Concept Cars, con más del 48% de los votos.

Más allá de su espectacular estética, su motor V8 híbrido diesel situado en posición central-trasera y sus elevadas prestaciones, el Peugeot Onyx explora materiales nuevos, con el fin de ir más lejos todavía en el campo de la eficiencia.

Construido sobre una plataforma de carbono extremadamente ligera, su carrocería mezcla cobre y carbono en un espectacular contraste. Realizado en fieltro totalmente reciclable, el habitáculo se ha moldeado de una pieza, sin recurrir a costuras u otro tipo de uniones y crea, alrededor de los ocupantes, un auténtico caparazón encajado en la estructura de carbono que cumple las funciones que normalmente necesitan de muchas más piezas.

También realizada en fieltro, la consola incluye una pieza de cristal. Se trata de un depósito cuyo nivel puede verse en la parte superior. Este depósito contiene, en un receptáculo interior, la esencia de este supercar, su auténtico espíritu. Su contenido en perfume se dispersa en el habitáculo por las salidas de aire.

El salpicadero acoge la instrumentación en posición elevada. En el contorno de la misma, unas piezas metálicas que aparecen y desaparecen como si se tratara de las teclas de un piano, indican el régimen del motor y la velocidad. .El salpicadero, por su parte, está construido en un nuevo tipo de “madera”, el Newspaper Wood, producto del reciclaje de periódicos usados. Por último, las pantallas digitales permiten controlar el funcionamiento de la motorización híbrida

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com