Inicio » Noticias del Motor » El CEO de VW Martin Winterkorn presenta su dimisión: El Comité Ejecutivo confirma la gravedad de la situación

El CEO de VW Martin Winterkorn presenta su dimisión: El Comité Ejecutivo confirma la gravedad de la situación

El escándalo de Volkswagen con las emisiones parece no tener fin y ser demasiado para ser digerido por algunas figuras dentro de la marca. Hace unos minutos, el CEO de la marca, Martin Winterkorn, ha anunciado su dimisión.

La declaración se produce menos de un día después que el gran grupo alemán admitiese y posteriormente se disculpase por la manipulación de los resultados en la emisiones de los motores TDI EA 189.

Pese a que por el momento no se ha llegado a la raíz del asunto, el desplome de las acciones más escandaloso en la historia de la marca –que perdieron en horas un 30% de su valor- ha sido una señal de advertencia más que evidente mediante la que la marca deberá tomar decisiones para recuperar la confianza como empresa y como marca.

Además de esto, las malas noticias continúan para el fabricante germano. Después de que la compañía admitiese que unos 11 millones de vehículos vendidos en el mundo están equipados con el llamado “dispositivo de desactivación”, los fiscales alemanes anuncian que han abierto una investigación sobre la manipulación en los resultados de las pruebas de emisiones.

En Estados Unidos, las autoridades se están planteando investigaciones penales después de descubrir que VW utiliza un software que oculta información y altera los resultados.

En una reunión que se ha celebrado hace unos minutos, el Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG ha discutido también en detalle la manipulación de los datos de las emisiones y ha llegado a las siguientes conclusiones:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El Comité Ejecutivo se ha tomado muy enserio este asunto. El Comité Ejecutivo reconoce no sólo el daño económico causado, sino también la pérdida de confianza de los clientes de todo el mundo.

– El Comité Ejecutivo acuerda que estos incidentes deben aclararse con gran convicción y que los errores se deben de corregir. Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo está convencido de que va a tomar las medidas decisivas necesarias para garantizar que la marca vuelva a ser creíble.

– El Comité Ejecutivo respeta la petición del Presidente Prof. Dr. Winterkorn a renunciar a su cargo. El Comité Ejecutivo toma nota de que Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones.

– Se elaborarán una serie de recomendaciones para el personal que se presentarán en la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará este viernes.

– El Comité Ejecutivo está a la espera de más consecuencias. Las investigaciones internas continúan a un buen ritmo. Todos los participantes en este procedimiento que ha dado lugar a un daño inconmensurable para Volkswagen, estarán sujetos a las consecuencias pertinentes.

– El Comité Ejecutivo ha decidido que la empresa va a presentar voluntariamente una queja a la oficina fiscal en Brunswick.

– El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG cree un comité especial. En este sentido, este comité haría uso de asesoramiento externo. Más detalles sobre este se decidirán en la reunión de la Junta de Supervisión del viernes.

– El Comité Ejecutivo es consciente de que llegar a buen puerto con la crisis de confianza será una tarea a largo plazo que requiere mucho trabajo.

– El Comité Ejecutivo trabajará en estas tareas junto con los empleados y la Junta Directiva.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com