Inicio » Noticias del Motor » El aumento de puntos de carga rápida incrementa la practicidad del vehículo eléctrico

El aumento de puntos de carga rápida incrementa la practicidad del vehículo eléctrico

En apenas 12 meses, el número de cargadores rápidos para vehículos eléctricos (VE) instalados en todo el mundo se ha duplicado.

Como su nombre indica, los cargadores rápidos recargan las baterías en minutos en lugar de en horas para aumentar la tranquilidad de los usuarios de coches eléctricos e incrementar la practicidad del transporte de emisiones cero.

Ya son 2.000 cargadores rápidos de tipo CHAdeMO. CHAdeMO es una organización que impulsa el desarrollo global de las infraestructuras de carga rápida.

La Asociación CHAdeMO fue fundada en 2010 por diferentes compañías líderes en el desarrollo de vehículos eléctricos con el fin de establecer un estándar único para los cargadores rápidos. La Asociación agrupa a un conglomerado de empresas. Actualmente tiene más de 430 organizaciones miembros en 26 países y entre las entidades europeas pueden citarse PSA Peugeot Citroën, ABB, Schneider Electric, Siemens, E.ON, ENEL y Endesa.

Además, CHAdeMO es el único sistema de carga rápida DC disponible actualmente para los vehículos eléctricos y sus equipos son utilizados por más de 50 operadores en Europa y Estados Unidos.

Actualmente existen más de 70.000 vehículos eléctricos en todo el mundo compatibles con el estándar CHAdeMO pertenecientes a 19 modelos distintos, entre ellos, los Nissan LEAF, Peugeot Partner Electric, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Toyota EQ.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los cargadores rápidos CHAdeMO se encuentran ya en 23 países de toda Europa, en emplazamientos estratégicos como áreas de servicio en autopistas principales que enlazan las mayores ciudades del continente o aparcamientos de centros comerciales que permiten a los conductores recargar el coche mientras realizan sus compras.

Un cargador rápido CHAdeMO proporciona 50 kW de corriente directa de alto voltaje (DC) a través de un conector especial de seguridad cuyas especificaciones le permiten soportar hasta 100 kW. Al suministrar corriente DC directamente a la toma del coche, el cargador CHAdeMO puede recargar la batería al 80% de su capacidad en un tiempo de entre 15 y 30 minutos.

Desde su lanzamiento en 2009, el coste de un cargador rápido CHAdeMO se ha reducido a menos de la mitad y hoy cuesta entre 20.000 y 30.000 dólares. Asimismo, sus dimensiones también se han reducido a la mitad.

Un cargador rápido CHAdeMO necesita unos 15 minutos para cargar al 80% una batería parcialmente descargada y unos 30 minutos para hacer lo propio con una batería sin carga alguna. Como curiosidad:

  • El nombre CHAdeMO es una abreviación de la frase ‘CHArge de Move’ o ‘charge for moving.’ Es, además, una expresión en japonés que podría traducirse por ¿Tomamos un té? en referencia al corto espacio de tiempo necesario para cargar la batería de un VE.

 

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com