Inicio » Noticias del Motor » Datsun: La apuesta de Nissan para los mercados emergentes

Datsun: La apuesta de Nissan para los mercados emergentes

Datsun nació en Japón bajo el nombre de DAT-GO aunque pronto cambiaría su nombre, concretamente en 1914. El objetivo de la marca era crear coches ligeros y al alcance de cualquier bolsillo japonés. Pero fue en marzo de 2012 cuando Nissan Motor Co.,Ltd anunció la llegada de Datsun como su tercera marca junto a Nissan e Infiniti.

Ahora la marca pretende crecer en el mercado ruso y por eso presenta sus nuevos modelos en el Salón Internacional de Moscú. Las ventas se iniciaron en la India e Indonesia aunque se espera que comience su comercialización también en Sudáfrica a finales de 2014.
De momento la marca se está instalando en Rusia y ha aprovechado el Salón del Automóvil para presentar dos nuevos modelos: el Datsun on-DO y el Datsun mi-DO.

El Datsun on-DO berlina se lanzó a principios de 2014 aunque las primeras unidades llegarán en septiembre. Por su parte el compacto Datsun mi-DO de cinco puertas iniciará sus ventas a principios del año que viene.

El Datsun mi-DO y el on-DO tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700 de anchura pero el nuevo Datsun mi-DO tiene una longitud de 3.950 mm por los 4.337 del Datsun on-DO.

Los dos modelos tienen muchas más cosas en común como por ejemplo el motor, ambos montan el 1.6 de 8 válvulas asociado a un cambio de marchas de 5 velocidades manual o automático de forma opcional y cuentan con una potencia de 87 CV, aunque los 82 CV también estarán disponibles en el Datsun on-DO.

Datsun reforzará su interés en el mercado ruso con la apertura de 75 concesionarios, aunque por el momento ya cuenta con 25. Además afianzará su compromiso con los clientes dando una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Aunque estos dos modelos no estarán disponibles en nuestro país, cuestan unos 329.000 rublos o en otras palabras unos 7.073 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com