Inicio » Noticias del Motor » ¿Cuáles son las mayores distracciones de los conductores?

¿Cuáles son las mayores distracciones de los conductores?

Según los resultados de la reciente campaña realizada por la DGT, el uso del móvil mientras se conduce sigue siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, la infracción más cometida por los conductores.

Del 3 al 9 de junio los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controló a más de 357.000 vehículos de los cuales se denunciaron a 4.312 conductores por realizar acciones distractoras mientras conducían.

De esas 4.312 denuncias, 3.263 fueron por utilizar manualmente el móvil mientras conducían. Hay que recordar que muchos estudios constatan que la peligrosidad de un uso inadecuado del teléfono móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Aunque parezca increíble, hay gente que usa cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido, y esto también ha sido motivo de denuncia ya que está prohibido. 241 conductores fueron denunciados por esta acción.

La utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción fue motivo de denuncia para 40 conductores.

La ley de seguridad vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

Estas infracciones se sancionan con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

También se rellenaron 768 denuncias por otras infracciones que provocan distracción tales como utilizar tu coche como oficina móvil, fumar, llevar animales sueltos, etc.

Por pequeño que sea, un animal suelto en el coche puede aumentar el riesgo de accidente ya que distrae al conductor, puede subirse encima del conductor o interferir entre los pedales, el cambio de marchas, etc. Además puede provocar daños al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.

Llevar a un animal suelto supone, una infracción leve, y por tanto el conductor es sancionado con una multa de 80 euros. Pero esta infracción también puede considerarse grave en función de la peligrosidad de cada caso concreto.

Fuente: DGT
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com