Inicio » Noticias del Motor » Citroën y Garmin apuestan por la democratización de las cámaras de vigilancia integradas: ¿Lo ves bien?

Citroën y Garmin apuestan por la democratización de las cámaras de vigilancia integradas: ¿Lo ves bien?

A finales del pasado mes de junio, Citroën presentó el nuevo C3, un modelo de corte urbanita que llega totalmente cambiado y con un enfoque totalmente nuevo al mercado. Acompañando a su nuevo lanzamiento, la marca gala ofreció en primicia mundial la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo.

Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:

Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën™ que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

c3-cam-1

En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.

La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.

Pues bien, ahora parece que Garmin, la empresa detrás de este sistema de grabación y localización ha anunciado que ampliará la tecnología de grabación de conducción integrada a casi todos los modelos del Grupo PSA que sea posible, incluidos los fabricados por Dongfeng y ojo, porque esto puede ser el inicio de la democratización de las cámaras integradas en los coches, algo que por el momento se encuentra en una laguna jurídica bastante compleja.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com