Inicio » Noticias del Motor » ¿Son los ciclistas un peligro en la carretera?

¿Son los ciclistas un peligro en la carretera?

¿Quién no ha visto a más de un ciclista saltándose un semáforo, circulando por la acera, haciendo un giro indebido o simplemente cambiándose de carril sin señalizar la maniobra correctamente?.

Seguro que muchos lo habréis pensado, pero no sois los únicos, ya que según un estudio realizado por AutoScout24, el 32% de los conductores consideran que los ciclistas son los principales infractores.

El 23% de los conductores, consideran a los usuarios de una bicicleta como un peligro para los demás, e incluso un 24% opina que los ciclistas arriesgan su vida y ponen en peligro la de los demás.

Un 29% de los ciclistas encuestados, se reconocen como infractores al ignorar los semáforos en rojo, señales de giro e intersecciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro hecho que molesta a los conductores, es que los ciclistas circulen por la carretera en lugar del carril-bici. ¿Quién no ha ido por una carretera con un carril bici al margen y ha visto al típico ciclista circulando por la carretera mientras su carril está vacío?

En la actualidad, el uso de este medio de transporte se ha visto incrementado en un 47% respecto a 2012, sin embargo siguen siendo un tema pendiente para las autoridades en cuanto a seguridad vial.

La “obligatoriedad” del casco en este medio de transporte, la ausencia de la obligación de contratar un seguro de daños a terceros y sobre todo, la poca consciencia por parte del usuario del peligro al que se exponen, son las asignaturas pendientes para los ciclistas.

¿Y vosotros qué opináis?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com