Inicio » Lo + Destacado » Bridgestone mejora el Ecopia: menos consumos, menos emisiones

Bridgestone mejora el Ecopia: menos consumos, menos emisiones

El Bridgestone Ecopia EP150 mejora su oferta actual.

De entre todas las opciones de Bridgestone, los Ecopia se caracterizan por su mejor resistencia a la rodadura y por su nivel de eficiencia en general, motivo por el que se ofrecen en algunos de los modelos híbridos y eléctricos más populares del mercado (uno de ellos el Nissan Leaf).

El punto fuerte de estos neumáticos es su tecnología, basada en el relleno de un compuesto específico patentado por  Bridgestone (NanoPro-Tech para quienes no hayan oido hablar de él) que disminuye la resistencia a la rodadura, gracias a un diseño de finos ribs y bloques interconectados que mejoran la presión de contacto contra el firme y el comportamiento sobre mojado, especialmente durante la frenada. Con esta reducción de la fricción se consigue también la reducción de la generación de color, en especial con el giro de la rueda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esa menor temperatura lo que permite es una disminución de la resistencia que el firme presenta al neumático, consiguiéndose un consumo hasta un 3% inferior, con igual porcentaje de merma en las emisiones contaminantes, pero sin la contrapartida a veces habitual, de un peor agarre.

De todo lo que puede ofrecer un neumático de calidad, la adherencia es el factor clave imprescindible. El nuevo Ecopia EP 150 anuncia un 15% más de resistencia a la rodadura, sin perjuicio de la seguridad.

Los resultados en los test de uso, sitúan a la gama Ecopia como una de las mejores en sus respectivas categorías, después de haber obtenido muy buenos resultado en las pruebas de frenada y agarre.

El EP150, el más empleado en estos propulsores de nueva generación (eléctricos, híbridos, bi-fuel…), se comercializa en un abanico de medidas bastante amplio, para llantas de 14, 15 y 16 pulgadas, con perfiles que van de 55 a 65.

Fuente: Bridgestone

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com