Inicio » Lo + Destacado » Así es el renovado Volkswagen Golf VII: Más tecnología, equipamiento y nuevos 1.5 TSI ACT
volkswagen-golf-fl3

Así es el renovado Volkswagen Golf VII: Más tecnología, equipamiento y nuevos 1.5 TSI ACT

La séptima generación del Volkswagen Golf se acaba de poner al día. Hace escasos minutos la firma alemana ha presentado los cambios con los que llegarán a los concesionarios durante los primeros días del año que viene, destacando principalmente el avance en tecnología y seguridad.

Estéticamente en Volkswagen saben que el Golf gusta y mucho, y por tanto no lo han tocado demasiado. Sí recibe ópticas delanteras nuevas con una firma lumínica LED diferente (los bi-xenón son historia), paragolpes más agresivos en sus formas, nuevas llantas de aleación, colores más llamativos y pilotos traseros con LEDs.

volkswagen-golf-fl2

En el interior lo más importante está en la llegada de la instrumentación digital configurable y el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas con control de gestos. Las unidades más sencillas irán equipadas con una de 6,5 pulgadas, lo que es un avance respecto a la de 5 actual (no sabemos si será en todos los mercados).

La instrumentación configurable sigue las pautas ya vistas en los Passat, A3 y TT entre otros, con varias posibilidades pre-fijadas para que el conductor pueda utilizar la que mejor se adapte a las necesidades del momento eligiendo la información mostrada

volkswagen-golf-fl11

En cuanto a los nuevos sistemas de entretenimiento, hay que decir que incluyen botones “digitales” a un lado para las principales funciones y en el caso de los más completos se añade la función de reconocimiento gestual para facilitar su uso que según dicen en Volkswagen sigue siendo muy intuitivo.

Por supuesto elementos como el Apple Car Play, Full Link, Android Auto y APP-Connect seguirán formando parte de la dotación disponible como lleva ocurriendo desde hace dos años. Sí es nuevo el sistema Wi-Fi Hotspot y la posibilidad de controlar varios elementos del equipo multimedia a través de la app con el móvil. El sistema Security&Service es algo así como el OnStar de GM, realizando llamada de emergencia en caso de accidente o avería, localizando el vehículo en caso de robo, etc.

volkswagen-golf-fl22

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En materia de equipamiento se suman el asistente de conducción en atascos, detector de peatones, sistema de frenada automática de emergencia, asistente de remolque mientras que el sistema Pre-Crash se ha actualizado. Lógicamente mantiene los ya conocidos sistemas de alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo o el detector de objetos en ángulo muerto.

Para aquellos a los que aparcar no les gusta se les da la opción del Park Assist 3.0 que además de buscar el lugar adecuado es capaz de graduar la velocidad con la que realiza la maniobra (con caja automática/DSG). Otro detalle novedoso es que podrás configurar muchas funciones a tu gusto con la llave para que al entrar en el vehículo no haya cambios. Climatización, luz ambiental, posición del asiento del conductor (con ajuste eléctrico sólo), etc se guardan en la memoria.

volkswagen-golf-fl20

En cuanto a los motores, el renovado Golf estrena los 1.5 TSI Evo de los que tanto hemos oído hablar en los últimos meses. La variante BlueMotion desarrolla 130 CV mientras que la opción más potente mantiene los 150 CV del anterior 1.4 TSI aunque consumiendo menos al usar un ciclo derivado del Miller. En ambos es de serie el sistema ACT de desconexión selectiva de los cilindros.

Por primera vez un motor no híbrido de la firma es capaz de apagar el motor cuando no se acelera, avanzando en modo “inercia”. Se supone que el sistema de frenado y la dirección se alimentan de la batería en esos momentos en los que el motor está apagado aunque por ahora no ha sido matizado por la marca.

volkswagen-golf-fl27

Otra novedad afecta a los Golf GTI. El mítico modelo se ofrece con el motor 2.0 TSI pero en variantes con 230 y 245 CV de potencia. También es nueva la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades para todas aquellas unidades compatibles, dejando fuera la anterior de seis. Aguanta más par que antes y deja atrás el el embrague bañado en aceite para pasarse “al seco”.

Resulta curioso que Volkswagen no haya informado de la oferta mecánica en diésel. Suponemos -nuevamente- que el 1.6 TDI pasará de los 110 CV a 115 ó 120 CV mientras que el 2.0 TDI conservará la opción de 150 CV. Tenemos dudas sobre el más potente dado que podría tener 184 ó 190 CV. Tampoco dicen nada de los bloques básicos por lo que tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com