El sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una buena tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar.
Constantemente se adapta a las condiciones de la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras.
En combinación con el chasis controlado electrónicamente FlexRide, el sistema de tracción total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
Cuando es necesario, el embrague que controla la distribución de tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los sensores del sistema 4×4 suministran constantemente a cada uno de los módulos de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, el régimen de giro del motor y el par, y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se adapta constantemente a las circunstancias de conducción basadas en estas informaciones.
La máxima estabilidad y el mayor dinamismo están asegurados por el diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente (eLSD). El eLSD controla la distribución de par entre las ruedas traseras, transmitiendo par de tracción a la rueda que tenga mejor agarre. Al mismo tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción en condiciones de firme deslizante, el sofisticado funcionamiento de este sistema de tracción 4×4 adaptativo garantiza los mayores niveles de control de la potencia y seguridad activa en todas las situaciones.
Uno de los vehículos más recientes de la marca germana, el Insignia Country Tourer, puede ofrecer propulsión cuando hasta tres de sus ruedas estén en pérdida o terreno resbaladizo y sólo una de ellas tenga tracción.
El sistema de tracción total adaptativo también ayuda al conductor en situaciones que no sean críticas. Para reducir las pérdidas por fricción y ahorrar combustible, el sistema automáticamente regresa a tracción delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptativas.
Fuente: Opel
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor