Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Mazda CX-8: Un bonito SUV que por desgracia no veremos en Europa

Así es el Mazda CX-8: Un bonito SUV que por desgracia no veremos en Europa

Con un CX-5 recién renovado y un segmento SUV al alza, Mazda está pasando por su momento más dulce. Si hace tres meses la marca nipona nos adelantaba un teaser de su futuro gran todocamino, ahora el fabricante ha decidido dar a conocer al mundo de forma oficial cómo será su nuevo modelo reservado para el mercado nipón, el Mazda CX-8.

Con un aspecto realmente similar al CX-9 en su vista lateral, el CX-8 se posicionará justo por debajo de este, aunque ofrecerá tres filas de asientos y una carrocería más corta (175 milímetros) y más baja que su hermano mayor. Por contra, la batalla contará con la misma longitud, un total de 2.930 milímetros, lo que garantizará un soberbio espacio interior y un maletero de 572 litros. Opcionalmente, puede elegirse en configuración de seis o siete plazas.

Si tenemos en cuenta que el modelo quedará por ahora reservado para el mercado japonés -como ya ocurre con el Mazda CX-4 en China-, donde no se vende el Mazda CX-9, este modelo podría tener todo el sentido del mundo para aquellos que buscan un SUV de grandes dimensiones en el mercado asiático. En sus entrañas se esconde un motor turbodiésel de 2.2 litros (a diferencia del CX-9 que equipa un motor turbo de 2.5 litros de gasolina) con 188 CV (140 kilovatios) y 450 Nm de par máximo, los cuales transmiten su potencia al eje delantero -o a las cuatro ruedas como opción- a través de una transmisión automática de seis velocidades.

En términos tecnológicos no faltan el sistema G-Vectoring de la marca, todos los asistentes de conducción conocidos en el resto de la gama, un equipo de Audio BOSE…

Los precios parten de los 24.400 euros al cambio y terminan en casi 32.000 euros de la variante más equipada. Ahora está por ver si finalmente el Mazda CX-8 saldrá de las fronteras de Japón, aunque con el CX-9 en otros mercados es bastante complicado, ya que apuntan al mismo pedazo del pastel. El CX-8 saldrá a la venta en Japón el 14 de diciembre.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com