Inicio » Noticias del Motor » Argentina, Chile y Uruguay serán los nuevos destinos de SEAT: También se invertirá en Colombia y Perú

Argentina, Chile y Uruguay serán los nuevos destinos de SEAT: También se invertirá en Colombia y Perú

Los planes de expansión de SEAT siguen adelante. Los buenos resultados comerciales que están logrando en 2017 han permitido a los responsables de la firma española plantearse nuevos retos entre los que están el regreso a ciertos mercados en los que llevaban años ausentes.

Como ya te habíamos adelantado en varias ocasiones, SEAT tiene previsto focalizar sus ventas además de en Europa, en el Norte de África y en América Latina. Tras la apertura de la planta de ensamblaje en Argelia, todo parece indicar que será la de Volkswagen en Puebla la que dentro de poco produzca algunos vehículos de la marca española.

De la mano del distribuidor Homero de León, SEAT tratará de conquistar a los clientes uruguayos a mediados del 2018. No se han anunciado los modelos que se pondrán a la venta aunque sí se sabe que en Chile y Argentina la oferta estará formada por los Ibiza, Arona, León y Ateca.

No tenemos muy claro cómo será el recibimiento de SEAT en Argentina después de haber abandonado el país en dos ocasiones por los problemas e incertidumbre económicas pero si posicionan bien los vehículos, a precios ajustados, quizás tengan una oportunidad de crecer. Todo dependerá de si algunos modelos son producidos en México, algo que rebajaría los precios finales.

En Chile la historia es diferente. Tras un amago de regreso en 2008, finalmente Volkswagen no terminó de ver posibilidades a la SEAT de aquella época y optó por aplazar el relanzamiento, algo que no ha ocurrido hasta ahora. A pesar de llevar muchos años de ausencia, es una firma conocida y todavía quedan muchas unidades circulando por el país, especialmente del Córdoba producido en Argentina.

Junto a Argentina, Chile y Uruguay, los planes de SEAT pasan por mejorar las cifras de ventas en Colombia y Perú, dos mercados en los que ya están presentes y poco a poco han ido creciendo. En el caso concreto de Colombia, desde este 2017 comparte importador con VW y Skoda (Porsche Colombia) y han conseguido incrementar las ventas en un 140%.

Desde agosto el Ateca es el modelo destacado en Colombia aunque la renovación del León también ha tenido buena aceptación. A partir de febrero será el Arona el encargado de impulsar las ventas en el país mientras que el nuevo Ibiza debería estar listo para el mes de abril una vez se hayan agotado las unidades de la cuarta generación. Para mejorar la imagen, el León Cupra aterrizará en enero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com