Inicio » Noticias breves » DENZA 400 EV: La base de un Clase B de primera generación y 400 km de autonomía 100% eléctrica
denza 2

DENZA 400 EV: La base de un Clase B de primera generación y 400 km de autonomía 100% eléctrica

Los niveles de contaminación en las grandes urbes son muy preocupantes pero si nos trasladamos a China, nuestra preocupación por los habitantes de las ciudades más pobladas se multiplica exponencialmente.

Densas nieblas y humo por todos los lados, ese es el aire que respiran millones de algunas de las ciudades más contaminadas de Asia. Ahora, tras la explosión de la burbuja del mercado de automóviles Chino, el gobierno está preocupado en el gran número de grandes coches que hay rodando por sus carreteras y busca aumentar el número de pequeños vehículos con modestas y limpias mecánicas a la par que el número de vehículos eléctricos.

Sí, en cuestión de meses, el boom de los coches eléctricos en China será bestial, tal y como auguran los especialistas y para estar preparados ante la avalancha, los fabricantes ya se han puesto manos a la obra.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque cueste creerlo, el mercado de vehículos eléctricos de China está muy por delante del de Occidente y sabiendo esto, son muchas las marcas que se han propuesto aprovechar la demanda.

Daimler-Benz y la china BYD crearon en su momento BYD DAIMLER NEW TECHNOLOGY Co. Ltd, una empresa conjunta que acaba de lanzar el Denza 400, una actualización del ya eléctrico BYD Denza.

Se trata de un hatchback convencional basado en la primera generación del Clase B de Mercedes-Benz que cuenta con  un sistema puramente eléctrico de 62 kWh.

En Europa el Leaf es un éxito a pesar de su baja autonomía y por eso Daimler ha querido dar una autonomía de 400 km a su compacto para que el grueso de la población china solo tenga que cargar el vehículo una vez por semana –la media de kilometraje en china es de 50 a 80 km por día-

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com