Y ahora nos hablan de un motor de 1.0 litros, 3 cilindros y 272 cv: ¿Confías en su fiabilidad?

Y ahora nos hablan de un motor de 1.0 litros, 3 cilindros y 272 cv: ¿Confías en su fiabilidad?

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

419 Comentarios
  1. José Antonio Jiménez Ledesma 11 mayo, 2015 a las 11:41

    Pregúntaselos a los dueños de los 1.4 tsi 170, el 1.4 tsi 180 y los 2.0 140 bkd a ver que opinan de este artículo jajajajaj

    • David Esteso Tornero 11 mayo, 2015 a las 17:10

      Madre mía si ahora están dando más problemas que la ostia de aquí a unos años que todos los motores van a ser así imagínate ,van a petar por todos lados

    • Alberto Rojas Pérez 11 mayo, 2015 a las 18:44

      Yo lo tengo y va genial

    • Julen Masanasa 11 mayo, 2015 a las 22:10

      A mi colega le duro 5 años

    • Thor Gongut 12 mayo, 2015 a las 6:41

      Ami el motor de mi 1.4tsi de 170 me duro 120.000km tardando 7 años en hacerlos porque cada dos por tres lo tenia que llevar al taller porque que si la electrovalvula distribuidora, las bobinas, bujias, turbo, caja de cambios… Y esto tiene pinta de lo mismo… Se nos mean encima y nos dicen que llueve señores!

  2. Mikel Salvador Galindo 11 mayo, 2015 a las 11:41

    confio en que tiene k tragar mucho

  3. Angel Vila 11 mayo, 2015 a las 11:45

    Creo que en10 años si hacen km estarán acabados o antes

  4. Rubén Sacristán 11 mayo, 2015 a las 11:47

    Tengo un ecoboost de 1L, 3 cilindros, 125 cv… ¿Dónde consigo el resto? ;D

    • Jhon Santos 11 mayo, 2015 a las 11:54

      De limitar el rozamiento,de una gestion electronica mas agresiva y eficiente,de un turbo de mayor capacidad y mejor eficiencia,de una distribucion variable bien gestionada…
      De donde crees que ha sacado Ford la potencia de tu 1000cc??

    • Rubén Sacristán 11 mayo, 2015 a las 11:58

      Ya. Lo sé. Lecciones de mecánica no me aptecen, que ya dí muchas estudiando. Era una ironia, pero gracias por el consejo. Mejoraré todos los aspectos que comentas para llegar a los 272cv, que con 125, carro, niño, perro, paletas y familia voy algo justo, pero solo corre bastante. Esperaba alguna respuesta rollo en una cuadra, en una farmacia, en tal bar… Pero gracias. Al menos alguien se fija.

    • Alex Saralegui 11 mayo, 2015 a las 12:58

      Jajaajajaajaj pideselos a.fiat ajajajaja

    • Angel Nuñez Medina 11 mayo, 2015 a las 17:25

      Jajaja
      Es pregunta trampa?
      El comodín de la llamada
      112?

  5. Rubén Sacristán 11 mayo, 2015 a las 11:47

    Confio

  6. Alejandro Llanos Ruiz 11 mayo, 2015 a las 11:49

    Consumo elevado, revienta turbos… creo que no me equivoco

  7. Fermin Gala 11 mayo, 2015 a las 11:50

    En un par de años estara bebiendo mas aceite que gasolina

    • Amin Racing 11 mayo, 2015 a las 14:09

      O consumiendo 10 veces menos de aceite y el cilindro durando 8 veces más, sólo espera a la magia..

    • Fermin Gala 11 mayo, 2015 a las 14:51

      Yo ablo del supuesto tsi 1.0 de 272cv,ya veo que no entrega mucho para motor pero por muy suavizado que este pasara lo que digo.Otra cosa sera cuando saquen esa musma motorizacion pero con 110cv o 125cv ahi si que «puedes» tener coche para rato….

  8. Jhon Santos 11 mayo, 2015 a las 11:52

    La potencia de un motor no es lo mas importante,(cuantos habrá que han alcanzado cifras astronómicas y durado un suspiro).
    Personalmente creo que es posible y fiable,pero ¿necesario?…

    • José Antonio Jiménez Ledesma 11 mayo, 2015 a las 12:04

      Se basan en innovar e innovar, y se olvidan de la fiabilidad. Pero claro, generalmente el que se compra este tipo de vehículo, le suele durar hasta que acaba la garantía. A partir de ahí es carne para los que compramos de segunda mano.

    • Jhon Santos 11 mayo, 2015 a las 12:09

      El problema real es que muchas veces no se siguen las indicaciones adecuadas sobre mantenimiento y uso…
      Soy mecanico y diariamente veo cosas que me harían arrancarme los ojos…pero como no son mi coche,no puedo decir nada.
      A un coche con turbo hay que respetarle muy mucho el tipo de aceite,las temperaturas de trabajo,los intervalos de sustitucion y revision…
      Y eso hay muuuuuucha gente que no lo hace bien (y con eso engordan la lista de fallos, a los ya presentes en las marcas)

  9. Hector Monroy Fuertes 11 mayo, 2015 a las 11:58

    Si es wankel me ll compraría sin pensarlo pero uno normal…. Ni loco, demasiado apretado para uso diario

  10. Fernando Lara Pintor 11 mayo, 2015 a las 12:01

    sin comentarios

  11. Alex García Cortés 11 mayo, 2015 a las 12:05

    No dura jajaja

  12. Agustín Martínez Alonso 11 mayo, 2015 a las 12:05

    Un pelín apretadillo me parece a mí, y demasiada dependencia del turbo…

  13. Alex Terroba 11 mayo, 2015 a las 12:06

    Que asco de downsizing macho.

  14. Daniel Valiente Velasco 11 mayo, 2015 a las 12:07

    Más apretado que los tornillos de un submarino… Aunque he visto 1.4 tdi 3 cilindros portugueses en aceleraciones con 400 cv todo es la duración y fiabilidad que se consiga

    • Amin Racing 11 mayo, 2015 a las 14:05

      Puede que los veas de 500cc y rindiendo 500 cv…sólo que hay que esperar ya que un fabricante ha descubierto una nueva forma de bruñido en los motores…

  15. Jose Antonio Gandul Merino 11 mayo, 2015 a las 12:08

    Sí mercedes ha conseguido sacar 360 cv fiables de un 2l xq no? Simplemente mejorar la eficiencia térmica y ahí están los cv, bueno a ver como queda la cosa

    • Autonocion.com 11 mayo, 2015 a las 12:35

      Bueno, el de Mercedes tiene 1 cilindro má que este 😉

    • Jose Antonio Gandul Merino 11 mayo, 2015 a las 12:36

      Y un litro más, dime hace 5 años se le podía sacar ese jugo a un 2l sin comprometer la fiabilidad?

    • Nando Rs 11 mayo, 2015 a las 20:20

      Es el motor mas rapido d 2l no? Doy fe.. 45 amg

    • Jose Antonio Gandul Merino 11 mayo, 2015 a las 20:24

      Ahora mismo es el de vag con 364 cv una guerra absurda pero realmente se pueden conseguir esas potencias sin sacrificar fiabilidad con la tecnología actual estamos en 180 cv por litro quien dice k con la evolución que estamos teniendo no podamos llegar a esa cifra de rendimiento por litro

    • Salva Kolred 12 mayo, 2015 a las 9:48

      Se están sacando materiales y aleaciones cada vez mas inteligentes dentro del concepto de la ingeniería. No es de extrañar que se superen los 180 cv/litro de cilindrada. ¡Confió plenamente en las marcas que saquen motores «apretados» y su manía de bajar emisiones a base de «turbar»!

  16. Asier Zarauz 11 mayo, 2015 a las 12:09

    Joseba Apodaka

    • Joseba Apodaka 11 mayo, 2015 a las 13:38

      El mio va holgadisimo por lo que se ve jajajja nuevos tiempos…

  17. David Mesa Cases 11 mayo, 2015 a las 12:10

    K marranada es esta?!

  18. Sandalio Hermoso 11 mayo, 2015 a las 12:11

    Eso no sirve para nada… Tiene la misma fiabilidad q un muelle pita va demasiado apretado

  19. Ezequiel Mantecon Vasco 11 mayo, 2015 a las 12:11
  20. Rafael Cano Montoya 11 mayo, 2015 a las 12:13

    Jjajaja dara miedo, sera un tractor? Y seguramente consumira aceite que vamos dara gusto

  21. Fran Beltran Huertas 11 mayo, 2015 a las 12:15

    Jose Megias Ruíz Julio Gomez Fernandez Miguel Angel Rodriguez

    • Jose Megias Ruíz 11 mayo, 2015 a las 12:23

      Como va a chupar eso aceite madre mía jajaa y en menos de 10 años cuantas veces tendrá que cambiarle el turbo ? Jajajj

  22. Jorge Luis Osorio Bohorquez 11 mayo, 2015 a las 12:18

    Esto como le metan un deposito entero 5 o 7 personas y el maletero hasta los topes para un viajecito veremos aver lo que le pasa a y en veranito ala calina sinceramente no confiaria

  23. Borja Hg 11 mayo, 2015 a las 12:19

    pa la t3 Tres Caños

  24. Javier Vicente Sanchez 11 mayo, 2015 a las 12:24

    tendremos que volver a los carros y los caballos por vaya tela la que estan liando con lo motores

  25. Rodrigo Martínez Colominas 11 mayo, 2015 a las 12:31

    Rodolfo Pascual donde vamos a parar

  26. Jose Carlos Diez 11 mayo, 2015 a las 12:32

    De la fiabilidad no sé. Pero sonar, sonará como un barco de arenques.

  27. Alfredo Recamal Jimenez 11 mayo, 2015 a las 12:32

    Kawasaki tiene en su h2r 300 cv… Y cilindrada similar

    • Josu Polini Motori 12 mayo, 2015 a las 11:53

      Pero un coche al que se le tenga que cambiar aceite cada 6000 km y reglaje de valvulas cada 30 o 40 omo las motos no lo veo yo.pero bueno hoy es una utopia y mañana lo tiene todo el mundo.ami me gusta al menos

  28. Daniel Guijarro Moral 11 mayo, 2015 a las 12:52

    No confio nada van a durar menos q un chupachus en la puerta de un colegio

  29. David Funes Lorenzo 11 mayo, 2015 a las 12:56

    i porque no? para el golf GTI a finales de 2016 anuncian un 2.0L i 420cv, el 2000cc de 4 cilindros mas potente que se a echo en produccion asta ahora

  30. Alvaro Bandera Ruiz 11 mayo, 2015 a las 12:58

    Ilias Attar Hurtado

    • Ilias Attar Hurtado 11 mayo, 2015 a las 12:59

      Pasote!!

  31. Alex Saralegui 11 mayo, 2015 a las 12:59

    Lo siguiente sera un 0.5 tdi 240 cv que si quieres el motor lo metes.en.una maleta y pa casa

  32. Josep Muñoz Pujol 11 mayo, 2015 a las 13:05

    Ni d coña!

  33. Antonio Jose Romero Pozo 11 mayo, 2015 a las 13:07

    No confio que sea fiable. Ese motor se acabará quemando o dará problemas de presiones fugas de aceite y demas averias.

    • Pili Aguilera 11 mayo, 2015 a las 14:37

      Tienes toda la razon

  34. Guri Carlos Elexpuru Pacheco 11 mayo, 2015 a las 13:13

    Y antes no había motores 4.0 con 180cv o así q pensarían de los 2.0 con 300cv , pues lo mismo pasa ahora

    • Abel Romero Figueroa 11 mayo, 2015 a las 13:26

      Los habia, y no es tan descabellado una r1 son son 180cv de serie la moto de mi viejo tiene 204cv son motores pekeños y aguantan cortando a 14mil vueltas yo no veo el problema

    • Guri Carlos Elexpuru Pacheco 11 mayo, 2015 a las 13:28

      Sabe dios igual en 2050 tenemos motores enanos q correrán a dios y gastando medio litro a los cien

    • Abel Romero Figueroa 11 mayo, 2015 a las 13:29

      Ojala y q funcionen cn detritus biologico mondas de platano y cosas asi

    • Abel Romero Figueroa 11 mayo, 2015 a las 13:30

      Ojala y q funcionen cn detritus biologico mondas de platano y cosas asi

  35. Koke Lf 11 mayo, 2015 a las 13:13

    6 por qué no va ha ser fiable? Que pasa con los motores de las motos , no son motores de 1.0 l y ahí van como tiros, no?

    • Nacho Gómez González 11 mayo, 2015 a las 13:48

      No puede compararse:
      1- las motos como mucho pesan 200kg, y de eso ya hace años, los coches 1500 la mayoria.
      2- Una moto solo puede llevar 2 personas, un coche lleva hasta 5 y con la posibilidad de tener equipaje en el maletero.
      3-Una moto cuantos km hacen a lo largo de una vida? Los coches se busca que pasen de los 150.000, contodas las cargas que he mencionado anteriormente….

    • Asier Ca 11 mayo, 2015 a las 13:56

      Que se lo pongan a una moto entonces otro gallo cantaria

    • Koke Lf 11 mayo, 2015 a las 14:26

      Daros cuenta que el 127 era un motor así cuando se montaba en el fura de 900 cc y ahí están aún hoy en día. Que pasa, que hoy en día se pueden hacer esos motores con más potencia y menos consumo dado los materiales que se hutilizam hoy en día.

    • Koke Lf 11 mayo, 2015 a las 14:27

      Esta claro que todo cambió de miedo pero si hubiera gente dispuesta al cambio hoy 3n día viviríamos en cuevas.

  36. Alvaro Duque Ballesteros 11 mayo, 2015 a las 13:18

    estos ingenieros estan apretando tanto que la estan cagando muchoo. hacer un motor que haga km y aguante coñoooo

  37. Adri Garcia Perez 11 mayo, 2015 a las 13:20

    Para una moto si

  38. Victor Sanchez 11 mayo, 2015 a las 13:33

    fundira doscientos turbos

  39. Jorge Alvarez Trujillo 11 mayo, 2015 a las 13:45

    Durabilidad 150.000 le doy

  40. Asier Ca 11 mayo, 2015 a las 13:56

    Speedcar!!!!

  41. Amin Racing 11 mayo, 2015 a las 14:03

    Hace muy poco han descubierto un nuevo motor..gasta 10 veces menos de aceite y encima el desgaste del cilindro lo han reducido al 80%, tengo examen esta semana de este tipo de mecanizado y es muy curioso el futuro que nos espera con este tipo de motores…

  42. Koke Lf 11 mayo, 2015 a las 14:33

    Imaginaros que el sea fura que era un 900 cc se pudiera hacer ese motor con los materiales de hoy en día y con la tecnología que tenemos, si hoy en día aun se ven por nuestras carreteras , que seria con los motores de 150 cv o 170 como el 1.4 fsi del golf o sirocco?

  43. Francisco Jose Cebador Garcia 11 mayo, 2015 a las 14:41

    Todo esta estudiado….pero yo no me fio jaja

  44. Ruben Gonzalez Villar 11 mayo, 2015 a las 14:43

    Menuda mierda de motor muchos caballos para poco motor=a poca duración.

  45. Manuel Leiro Pastoriza 11 mayo, 2015 a las 15:06

    No toda pirola vale para todo chocho…funciona pero acaba doliendo asta ke al final…..te kedas sin nada, esto es lo mismo, muchos CV en tan pocos CC, REVENTADA BUENA!!! JEJEJEJEJE

  46. Manuel Leiro Pastoriza 11 mayo, 2015 a las 15:13

    Los antiguos leones FR reventaban turbos como castañas y no estaba tan apretados, 1.9 turbo diesel 150cv asike….no se a donde pretenden llegar pero dentro de poco arán un bugatti diesel de 1.2cc sin turbo

  47. Maty Fraancisco Casas Nieto 11 mayo, 2015 a las 15:40

    Tendria que ver primeramente el fabricante.. Pero no me da mucha fiabilidad un motor tan comprimido y exigido.

  48. Aaron Gisbert 11 mayo, 2015 a las 16:20

    Chatarra

  49. Alejandro Tejero Rambla 11 mayo, 2015 a las 16:30

    No me pillaran con ese motor!!!

  50. Jose Maria Vargas 11 mayo, 2015 a las 17:05

    Un motor de 1000 de una moto rr ( 200cv ) ni de coña durara lo mismo que una moto 1000cc con un motor mas manso. ASi que imagino este motor podra dar esa potencia pero en cuanto fiabilidad dudo que sea viable.

    • Jose Maria Vargas 11 mayo, 2015 a las 17:11

      P.D. De toda la vida se ha savido… + prestaciones = – fiabilidad y durablidad. Asi que no creo que esta gente haya inventado nada diferente de lo que esperar a medio largo plazo en cuanto a mantenimiento y vida de ese motor

  51. Angel Nuñez Medina 11 mayo, 2015 a las 17:23

    Lo usas poco pero intenso
    Jajaja
    Yo llevo un audi a1 mil turbo 95 cv y a veces digo. .. explota
    Pero no… por ahora jajaja

  52. Miguel Garcia Garcia 11 mayo, 2015 a las 17:39

    Llevaran dos depositos . Uno pa la gasolina y otro pal aceite

  53. Benja Casado Salas 11 mayo, 2015 a las 17:42

    Estamos lokoss o kee

  54. David Nueva 11 mayo, 2015 a las 18:05

    En poco tiempo será por cada depósito de combustible otro de aceite.. es decir contaminación brutal, consumo y mantenimiento elevadísimo.. en que están pensando esta gente? Tendrían que dedicar un poco más de tiempo en hacer un vehículo eléctrico y económico de mantener, pero claro aquí no se mide la necesidad de las personas sino el el beneficio del negocio.. absurdo.

  55. Jonatan Ria Ño 11 mayo, 2015 a las 18:48

    Coge un 190 20 d eso es una roca no las m estas que tienen más teclas que un piano todo eléctrico lo que te ahorras en consumo lo pierdes en reparaciones y encima vives pensando si va a volver a romperse

    • Jonatan Ria Ño 11 mayo, 2015 a las 18:50

      Quien quiere un coche con 240 cv si no puedes pasar de 120???? Y si te pillan pa dentro te vas año ser que tengas dinero y tengas un gtr que siendo así no te compras un 500 cc turbo no??

  56. Alisnay González Cardosa 11 mayo, 2015 a las 22:05

    Dentro de nada un Porsche carrera con un motor de tres cilindros y 500cv valla y claro con turbo si no no sacan esa potencia y los turbo que son propensos a fallar no ahí nada como un motor que tenga mucha potencia y sin turbo a mi sinceramente no me compraría ninguno y si mal no recuerdo Ford saco lo de producir un Motor de tres cilindros antes que Wolf vaguen

  57. Mariano Mb 11 mayo, 2015 a las 22:09

    Ruben Cerezo

  58. Lucas Feno 11 mayo, 2015 a las 22:40

    NO!

  59. Adrian Rivas Rodriguez 11 mayo, 2015 a las 23:26

    Eso rompe en nada y en unos años ya no ace falta k reduzcan mas la cilindrada xk kompensara mas comprarse un sin carnet o aran un motor de 50cc con 4 o 5 turbos y 1000cv jajaj sino tiempo al tiempo

  60. Rulo Marroq 12 mayo, 2015 a las 2:41

    Perfectamente, ya el 2.0 TSI de Volkswagen da los 400HP perfectamente solo con repro y no se sabe que den problemas

  61. Roberto Carlos Barreno Anton 12 mayo, 2015 a las 5:36

    PUMM

  62. Javier Alonso Romero 12 mayo, 2015 a las 8:00

    Basura

  63. David Casamian 12 mayo, 2015 a las 8:18

    El problema es que la gente no sabe lo que compra,si la gente cuando le ofrecieran motores de estos dijeran que no y se fuera a otras marcas veríais como espabilarían 170 o 180 caballos en un 1.4 es exageradisimo si es lo que llevo yo en 3.0 eso si que es fiable

  64. Josele Lopez 12 mayo, 2015 a las 12:00

    Y el turbo de esto cuanto vale? 4000€?

  65. JFMARCOSOLER 12 mayo, 2015 a las 15:19

    P = POTENCIA = PAR x N° RPM

  66. Enrique Espinosa 12 mayo, 2015 a las 19:14

    Ese motor gastará más aceite que un bar de tapas.

  67. Leonardo Fregona Rosso 12 mayo, 2015 a las 20:39

    ¿Fiabilidad en algo que a penas es un proyecto? Me parece que las personas que trabajan para las empresas no comprenden el término. Yo, por ejemplo, puedo «fiarme» de una persona que conozco, de que una comida satisface, de que un auto no te dejará tirado… Ahora, tampoco juzgo… porque el 1.8T o el 1.9 Tdi del grupo VAG, fueron motores que se adelantaron a su tiempo… Pensemos en 1995, MB tenía el C250 (2.5) D con 115 cv, y VAG tenía el A4 con un 1.9 Tdi también con 115 cv… ¿a dónde va este tipo? dirán muchos… Resumen, que lo saquen a la venta y en 5-10 años hablamos.

  68. Fran Gas 14 mayo, 2015 a las 10:55

    Supongo que estos despropósitos explican bastante por qué Mazda vende cada día más coches.

    • Santiago Vázquez Pérez 18 noviembre, 2023 a las 20:28

      Los diesel qué ahora están diciendo qué contaminan tanto con motores 1.6 a2.0 hacían fácilmente más de 400000 mil km con ad blu contaminan igual qué un gasolina ése es el problema para los fabricantes DURAN DEMASIADO!!

  69. Moi 30 abril, 2016 a las 13:27

    Absolesencia programada, motores mas pequeños, menos peso, menos consumo. Si van a un regimen normal de revoluciones pues coche para años, pero para que saquen estos caballos para un motor reducido habra que chafar el acelerador y subir revoluciones con lo cual petara antes. Motores comprimidos pensados en reducir consumo, abaratar precios, no para que duren toda la vida, pero esto es la presmisa de la sociedad de consumo , la absolesencia programada y gracias a ella, la cadena va girando. Tambien hay que decir que en esta sociedad que nos bombardean en comprar comprar, uno mismo es su propio juez y verdudo, llevar un choche de 20 años, ya no mola, asi que para que un gran coche con piezas de gran calidad y durar toda la vida , como 40 o 50 años? Si sobrara la pasta o nos la dejaron como antes, a los 5 años coche nuevo con el dinero que un dia prometemos pagar. Solo es una reflexión.

  70. Fran Molina 20 julio, 2016 a las 20:36

    Claramente no. Para que un motor tan pequeño, dé una potencia tan bestia…
    A cada cuánto en el taller para revisión y mantenimiento? Lo que te ahorras por una lado, lo gastas con creces por otro.

  71. Marcos Mariscal Lizan 20 julio, 2016 a las 20:44

    Si un 1.6Turbo de 230cv me duro 40.000km… ese ni el rodaje

  72. Jon Ruiz 20 julio, 2016 a las 20:50

    Pues como salgan tan buenos como sus famosos 1.4 de 180…. Apaga y vámonos jajaajajajaja

    • Jon Ruiz 21 julio, 2016 a las 12:12

      Pero los motores son Vag igual…

    • Jose Manuel GC 21 julio, 2016 a las 10:14

      Esos son de la seat tu a tu bola ????

  73. Alejandro Jose Arean Quinteiro 20 julio, 2016 a las 20:53

    Ni de coña. Cualquier día le meten 15 kilos de presión al turbo e intentan sacar 400 cavallos a un motor 1.0 de dos cilindros.

  74. Jonatan Ria Ño 20 julio, 2016 a las 21:14

    Ruina

    • Juanmi Ferrando 20 julio, 2016 a las 22:26

      No tengo megas pa entrar pero si es el de nissan….lo parte y lo sabes jajajja

    • Jonatan Ria Ño 21 julio, 2016 a las 5:36

      El de nissan esta en otra categoría eso es brutal

    • Juanmi Ferrando 21 julio, 2016 a las 5:37

      Creia q era este pero no…

  75. Jesus Marcos 20 julio, 2016 a las 21:26

    4.000 reviliciones y explota

  76. Robin Apolinario Gonzalez 20 julio, 2016 a las 21:40

    Jajaja

  77. David Lopez Juarez 20 julio, 2016 a las 20:38

    No eso va demasiado apretado cambio y transimisiones tienen q sufrir muchisimo…

    • Alvaro Gonzalo Mancebo 20 julio, 2016 a las 21:02

      Cambio y transmisiones iran adaptadas a la potencia y par (que por otro lado son solo 27mkg, ya que de un litro no se pueden pedir más cosas). No tiene nada que ver la resistencia del bloque y la culata, con la del cambio y transmisiones. Son cosas diferentes.

  78. Félix Pérez García 20 julio, 2016 a las 20:39

    No.

  79. Jose Garrido Sanchez 20 julio, 2016 a las 20:39

    Fran Molina, miralo por el lado positivo cada 2000 km estrenas motor. Jajaja

    • Fran Molina 20 julio, 2016 a las 20:40

      Jajajajajaja

  80. Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 20:40

    Hombre….mi moto es de 675cc y tiene 130cv…claro que es fiable.Eso si,el mantenimiento tendra que ir al pelo.

    • Fran Molina 20 julio, 2016 a las 20:42

      Estamos hablando de un motor sobrealimentado con mas del doble de potencia de tu moto y 325cc mas y con bastante mas peso que una moto. Forzado no, lo siguente.

    • Josu Polini Motori 20 julio, 2016 a las 20:56

      ya pero a tu triumph cada 6000km le cambias el aceite jajaj o es una mv? eso en un coche no mola

    • Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 21:20

      Cada 6000 no…cada 2 rodadas…si es triumph
      Si apretado va,eso esta claro,hay motos de 1000cc con 200cv sin turbo hoy en dia al alcance de «cualquiera»,este motor lo que tendra es que estar reforzado a muerte esta claro,no creo que dure los km que le metemos a un coche normal…pero porque no va a ser fiable.

    • Rafa Lobon 20 julio, 2016 a las 21:25

      Alejandro, tu moto no pesa 1500kg, esos motores rompen todos, y si no rompe el motor rompen los turbos

    • Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 21:28

      Hostia pero mira tu moto por ejemplo,200 cv…lo unico que las paredes de los cilindros seran mas gordas,estara mas reforzado,sino esta claro que la presion que tendra que soportar en la camara de combustion agüita.Lo que ese motor pesara un cojon para ser de 1000cc.

    • Rafa Lobon 20 julio, 2016 a las 21:30

      Pero el problema de estos motores es que el motor atmosferico en si mismo no rinde ni 60cv, los otros 140 salen de los turbos, y aparte que la compresion de un motor y de un turbo cuando tiene que tirar de un coche de 1500 kg en vez de 198 kg no es la misma

    • Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 21:35

      La presion en la camara es la misma tirando de 100 que de 200kg…
      El turbo lo que hace es meter mas aire al motor para poder meter mas combustible y haga mas fuerza en el piston…El problema es la presion dentro de los cilindros,las bielas,cigüeñal etc sufren mucho….pero el tema es reforzar todo,eso lo han estudiado bien no lo hacen por hacer.

    • Rafa Lobon 20 julio, 2016 a las 21:40

      Los ford fiesta llevan montando un tricilindrico de 1,0 con 165cv ya dos años, un porron de ellos han roto turbo y/o culata, por que?, pues porque con esa cilindrada o los llevas a 5000 rpm o no caminan, el turbo, o dos turbos, que es lo que estan metiendo, en vez de ir a 1,4bares estan en 2,5, problema, no se engrasan bien y la presion excesiva acaba rompiendolos, solucion, cambiar el turbo, 3500€, en un coche que costo 16000€, y eso esta pasando ahora con los motores de estas caracteristicas

    • Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 21:49

      Si eso esta claro,a bajas vueltas le cuesta mover por esa misma presion.
      Quiza el problema es de la calidad de los materiales y una refrigeracion deficiente…un coche de ese precio no le puedes pedir mucho.

    • Sergi GM 20 julio, 2016 a las 22:47

      Que pesa tu moto y que pesa un mondeo? Tiene turbo? Y aire acondicionado? Puedes subir a 5 personas con equipaje y aire puesto un puerto de montaña ? Seamos serios.

    • Alejandro G González 20 julio, 2016 a las 23:26

      Se supone que es para un wolkswagen polo segun la noticia,no un trailer…Yo solo pongo el ejemplo de las motos porque son motores chicos con cv.
      Con 5 personas,equipaje y el aire subiendo un puerto sufre cualquier coche….yo tengo un 2.0hdi 136cv y en cuanto le pongo el enganche va muriendose en las cuestas…
      Soy serio y leo la noticia antes de poner el motor en un mondeo…

  81. Angel Tarazaga 20 julio, 2016 a las 20:40

    Si es alemán no

  82. Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 20 julio, 2016 a las 20:40

    No. No sé si nos tratan de tontos . Como los consumos q han salido los reales y distan mucho le los que dice la fábrica …

  83. Jorge Alvarez Trujillo 20 julio, 2016 a las 20:42

    50.000 kms le doy de uso

  84. Jordi Salomó 20 julio, 2016 a las 20:43

    No, para nada, eso tiene que petar algun dia o otro, no es muy normal

  85. Pablo Lazaro 20 julio, 2016 a las 20:46

    Eh…… NO.

  86. Jose J. Losada Muñoz 20 julio, 2016 a las 20:46

    Poco dura se llama

  87. Sergio Angueira 20 julio, 2016 a las 20:47

    2exprimidas y parte al medio

  88. David Flores 20 julio, 2016 a las 20:48

    Pero esto que mierda es! Mi maquinilla de pelar tiene mas motor que esa mierda… Donde estamos llegando… Mas V8 y menos basuras de cortacesped como esta.

  89. Pablo Fernández Acebo 20 julio, 2016 a las 20:48

    Yo tengo un 6 cilindros con 343 y no son del todo fiables..imagínate eso..

  90. David Arrué Fabiani 20 julio, 2016 a las 20:50

    Tengo un mondeo 1.0 125, va genial. Todos mis amigos y compañeros de trabajo decian eso de que si muy preto que si se romperia rapido.
    Solo dire 3 cosas:
    1- lo han probado todos los de mi curro.
    2-ya tiene 123.217 km recien aparcao.
    3- casi todos se estan comprando un ecoboost 1.0 125 o 140 ( menos alvaro que se ha pillado el 1.5)

    • Carlos Fierro 20 julio, 2016 a las 20:58

      si no te gustan los coches puede estar bien

    • David Arrué Fabiani 20 julio, 2016 a las 20:59

      Me gustan los coches.

    • David Oriol Mógan 20 julio, 2016 a las 23:04

      A los ecoboost 1.0 hay que hacerles un reglaje de válvulas a los 200.000 kilometros.

    • Antonio Morales Alvarez 20 julio, 2016 a las 21:14

      Carlos Fierro el Focus 1.0 ecoboost 125 turbo va bien y se embala tengo un diésel 140cv y ese me come no lo pillo ósea que sobra coche

    • Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 20 julio, 2016 a las 21:32

      Pero no es mi parecido la potencia … Casi 3 veces más …

    • David Oriol Mógan 20 julio, 2016 a las 23:43

      que vaya preparando la billetera paraa ese mantenimiento. Un reglaje de valvulas sale muy caro

    • Sergi GM 20 julio, 2016 a las 22:42

      Y de Par como vas ? XD . Yo tengo el puro 1.8 tdci 115cv y eso si que va compensado y tira. O el 2.0 tdci de 134cv . Pero un 1.0 ….. lo siento amigo pero por mucho que quieras convencer a la gente, los que sabemos de que va la cosa no nos convences. Y menos con el peso de un Mondeo.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:38

      El reglaje eso da igual. Es mantenimiento. El caso es que a partir de cierto km ya el coche ya no irá ni rendirá lo mismo. Son motores para un ciclo de vida. No esperes hacer un millón de Kilómetros

    • David Arrué Fabiani 20 julio, 2016 a las 23:50

      Depende, si eres mecanico no XD

    • Aday Carretero Gonzalez 21 julio, 2016 a las 0:07

      Si sobre todo por que hubo una campaña que se le iban los patines de la distribucion, ahi tienes la fiabilidad

    • Jose Ignacio Gijon Bolaños 21 julio, 2016 a las 1:02

      Y ¿Quien es Álvaro?

    • Jon Ruiz 21 julio, 2016 a las 3:20

      Pues yo e llevado el 1.0 de 125cv eso si en un fiesta Sport,y por fiable no se,perp va muy bien el motor y responde bien también,y antonio no se que coche tienes pero si con 140cv te come.. debes de tener un hierro con ruedas porque no estan mal pero ahí te has colado creo yo jajaja

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 5:54

      Jon Ruiz , Antonio Morales Alvarez ha dicho que tiene un diesel de 140 cv, la gasolina tiene mas aceleracion, luego depende tambien del peso del coche, relacion de marchas…

      Para correr se usa gasolina menos en la f1.

    • Karlen Minasyan 21 julio, 2016 a las 6:02

      Nunca te fíes de un motor de 3 cilindros… El ecoboost de 4 cilindros os lo recomiendo con los ojos cerrados, pero el de 3? Ni loco, os satisface ahora pero esperad un par de km veréis que gracia el turbo… David Arrué Fabiani me alegro de que hayas hecho ya más de 120000km, conozco pocos que con ese kilometraje no hayan pasado ya por taller

    • Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 6:07

      Mira David, tú dirás lo que quieras pero yo tuve una semana un Focus 1.0 ecobost y primero no encontré los 125 cv que declaran, el sonido no me entusiasmó para nada y el consumo entre 7 y 9 litros de media. Ese motor a mi juicio le irá genial al Fiesta pero nada mas

    • Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 6:10

      Y otra cosa, mi Altea XL en aceleracion y velocidad punta al 1.0 se lo merienda y con un consumo medio
      De 5,6 mixto

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 6:36

      A saber si el coche tenia hecho el rodaje bien o a saber si sabes que cada coche se conduce de una forma diferente, como por ejemplo la relacion de marchas etc.
      Por cierto, en autonocion hubo un articulo en el que se hablaba de que marcas engañaban con la potencia y la ford es de las pocas que pone de menos.
      He tenido antes que el ecoboost un 1.8 tdci de 115 cv en un fiesta y creeme aun pesando 500kg mas se nota mas potencia al coche. (Tambien un consumo elevado), por cierto, ahora porque no tengo ganas, ni de buscarla pero si miras en el club mondeo hay una foto del consumo real del mondeo, y ronda los 5,9, 6. Si solo sabes pisar a fondo para acelerar mal, porque entonces chupa.
      Y no me repliques que solo lo has tenido una semana, la mayoria de los que estamos escribiendo a fabor de el o son profesionales o lo tenemos desde hace tiempo.

      Asi que no seas troll.

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 6:39

      Ah si, y hasta que no pase de los 15.000 km el consumo no me bajaba de 7 litros, una vez que me acostumbre y aprendi a llevarlo no me ha vuelto a subir de 6,2 de media por deposito.

    • JuanGui Jaquetón 21 julio, 2016 a las 7:35

      Hay un miedo a las nuevas tecnologías brutal.

    • Sergio Flores Parra 21 julio, 2016 a las 8:18

      Nada yo tengo un 0.9 tce que al fin y al cabo es un motor de otra marca pero similar un tricilindrico turboalimentado y estoy muy contento con él peque, lo llevo en un Clio y hasta ahora tiene 50.000 km no ha tenido que pasar por taller para nada de motor, el coche tiene 2 años asi que se le está haciendo un kilometraje normal y el consumo por ciudad es muy similar que por carretera yo lo tengo en un consumo de 4.9 – 5.4 aprox y feliz con el, ahora quiero hacerle una pequeña repro por que si que es verdad que se nota la falta de par cuando subes puertos de más de 6-8% y al coche le cuesta, pero le cuesta como a cualquier coche gasolina con 4 cilindros de 90 Cv nada especial, la falta de potencia es lo que tiene (error mio)

    • Jose Manuel GC 21 julio, 2016 a las 10:29

      Hablando en lo que se refiere a motores de 3 cilindros ecoboost 1.0 ford es la mejor y la más fiable, claro está que hay que saber en que coche meterlo porque en un mondeo se quedará dormido pero para un fiesta, focus y un cmax vas regalado y sobrado para lo que tienes que hacer que es conducir y hacer kilómetros

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 11:36

      Jose, va bien. Mucho mejor que el 1.8 que llevaba en el focus

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 21 julio, 2016 a las 13:52

      Pues yo me quedo con ese 1.8 Duratorq que bien tratado dura miles y miles de Km. Los downsizing lo que he visto y he leído. Promesas de rendimiento de un bloque superior y consumo de ciclomotor. Y fiabilidad de toda la vida según esta época. A lo mejor es la percepción. Se que el 1.0 Ecoboost de Ford cumple muy bien para ser un motor muy comprimido. Ahora otra cosa es que vaya mejor que un tetracilindrico y que consuma lo mismo que un Diésel.

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 13:58

      No no, 1.8 tdci, el diesel, el anterior que tube fue un 1.8 de 103cv gasolina, muy duro pero no tenia nada de chicha. Es mi 4 coche ya jajajajja.

    • Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 15:04

      Que no te replique? Que no sea Troll? De que vas atontado? Pongo una crítica y te escuece? Al menos yo probé ese motor y hablo con conocimiento de causa. En cambio tú solo has llevado una fiesta diesel y dudo mucho que montará un 1.8 tdci puesto que él fiesta montaba hasta hoy un 1.4 tdci y un 1.6 tdci . Así que para discutir con un papanatas que va de enterao y que va dando lecciones de cómo hay que conducir anda y que te den majete

    • Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 15:31

      Miguel si quieres un buen motor el 1.2 de Citroen ese si tiene un buen empuje y un buen consumo 5,7 con 130 cv y gasolina pero claro séguro que el enterado ese me rebate y viene con otra de sus milongas

    • Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 16:00

      Miguel Angel Del Bosque Muñoz no da igual fíjate si son cutres no poner taques hidráulicos algo que montaba en su día los Ibiza sistem porche por los años 80, aparte desmontar culata,muelles y válvulas aparte de esmerilar una a una sale caro y laborioso

    • David Arrué Fabiani 21 julio, 2016 a las 16:14

      perdona? Yo no te he insultado solo he diho que no trolees. Mira paso de discutir contigo, no tienes ni idea de que hablas.
      Dices el thp sobre alimentado que monta el c4?
      Si tiene muy buenas prestaciones, tiembla algo mas que el ecoboost ya que a digerencia de este no han descentrado el volante motor.
      Pero bueno, es un motor psa que ha pasado varias veces por taller y que comparte problemas que como no puedes solucionar poniendo unas piezas mejores.
      De turbo siguen montando uno de geometria variable? Ah no, que hubo unas versiones con turbo electrico que forzaba la egr… Sisi. Ten cuidado con el consumo o te subira de los 6 y pico reales a 12.
      Ah, y si quieres que te dure cambia el alternador, no se porque psa dan tantos problemas con la electronica que suelen quemar o la centralita o el alternador.

      Tu dile a un mecanico con un ecoboost que mejor es mejor.

    • Andrés Del Bosque 22 julio, 2016 a las 6:12

      El motor 1.2 puretech

    • Andrés Del Bosque 22 julio, 2016 a las 6:14

      Una cosa es decir no seas Troll y otra no trolees pero seguro que no te tomaste la medicación.

    • Andrés Del Bosque 22 julio, 2016 a las 6:21

      Si yo no tengo ni idea pues tú no me llegas a la suela del zapato primero porque descentrar el motor fue una solución de Ford para su motor y cada motor es un mundo en otras palabras el 1.2 no vibra tanto como dices.Aparte ninguno de los dos monta turbo eléctrico ni turbo de geometría variable, el primero porque está en fase de desarrollo y el segundo porque no sale fiable por las temperaturas que alcanzarán salvo el Porche 911 turbo con sendos radiadores de aceite la cual refrigera el mismo y no da fallos y por último la EGR o válvula de recirculacion de gases de escape la gestiona la centralita y se puede calibrar para que cierre a un número determinado de rpm con lo que en ningún caso la controla el turbo?

    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 6:36

      Entonces especifica el 1.2. Que hay varios modelos listo.
      Segundo perdona? Hace cuantos años que has habierto coches como para saber los turbos que montan o no los coches?
      La egr, valvula de recirculacion de gases va conectada a la admision de aire y hay coches que montan el turbo antes de la egr.
      Sacate un titulo de
      Mecanica de grado superior, que es el equivalente al tecnico superior de automocion de la logse.
      Me va a enseñar un aficionado sobre consumos o mecanica.
      Anda que…
      Ya no voy a responderte mas porque solo sabes faltar al respeto y tienes conocimientos seguramente de via internet, mira te voy a poner un ejemplo, conoces las motos leonart? La gente dice que son una birria pero la mecanica es bastante buena, eso si, si lees en internet de gente que solo ha dado «una vuelta» diran que es una birria y esas cosas. Si ves a un propietario te dira que estan encantados y que problemas los justos.
      Aprende a no faltar al respeto.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 22 julio, 2016 a las 10:26

      El THP del que hablas es de BMW. Así que no tienes ni idea de lo que hablas. Es un motor que monta el Mini John Cooper Works. Son palabras mayores. Es un motor que tiene muchos años y PSA se ha beneficiado de esa colaboración. Al contrario de las quejas que tiene el Focus pos sus grandes fallos entre ellos el motor. No tengo ni idea como será su conductor. Pero un motor pequeño hay que tratarlo con mimo.

    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 10:45
    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 10:49

      Todo motor hay que tratarlo con mimo Miguel Angel Del Bosque Muñoz, si tengo idea. El motor es mitad psa mitad bmw, no es nada malo.
      Malos son los montajes de citroen por la electronica, de toda la vida.

      Un ejemplo el citroen xm era una mala bestia y una pasada para la epoca, problema? Electronica como todos los citroen. Por cierto ford no fabrica motores diesel, todos los que monta son psa.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 22 julio, 2016 a las 12:27

      Ford y PSA se desvincularon en el desarrollo de motores. Así que cada una hoy por hoy montan los suyos. Al igual que Mazda que se independizó de Ford y le va francamente bien. Al igual que Jaguar y Land Rover que las vendieron a Tata. Por cierto que Ford tampoco son brillantes en cuanto a electrónica. Los equipos de audio dejan de funcionar. El Bluetooth ídem de lo mismo y el cuadro se vuelve loco la información no es veraz y la iluminación disminuye de forma prematura.

    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 13:00

      En eso tienes razon, de todas formas hoy nos ha llegado un subaru con un motor boxer, eso si que es calidad.
      Pero bueno, si me dan a elegir yo prefiero un mercedes, si los cuidas duran mucho.

    • Andrés Del Bosque 22 julio, 2016 a las 17:36

      Qué fuerte.Mira seguro que necesito un curso de reciclaje porque tengo uno de Mecánica y electricidad teórico práctico de 1850 horas el cual me
      Saque el año 96. Pero lo que has dejado claro es que tú trabajas para Ford de hay que te haya escocido mi comentario. Lo que no me parece de recibo es que me insulten, lo nieguen y me exija respeto una persona que no lo tiene. En cuanto a la Leonart sinceramente ni lo sé ni me interesa pero eso no demuestra que sepa menos de mecánica, ya que lo único que no e tocado es una caja automática . ?

    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 19:46

      Electromecanica o automocion?
      No, trabajo para renault.
      Nadie dice que sepas menos.

    • David Arrué Fabiani 22 julio, 2016 a las 19:48

      Bueno si, lo dije. Pero bueno. Quiza si vendria bien un curso de reciclaje ahora hago yo uno de vehiculos electricos.

  91. Oscar Cembranos Garrido 20 julio, 2016 a las 20:50

    Para los de los Audis, que presuman un poco más de…de….de…

  92. Jose Guillamon Sarabia 20 julio, 2016 a las 20:51

    Estoy algo cansado de oír historias para no dormir de los 3 cilindros y la mayoría mentira…..

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:48

      Ilustranos. Por eso algunos fabricantes de alto nivel mantienen sus motores de 8 y 10 cilindros. Quizá deberían de recortar no. Y los que tienen un V12?

    • Jose Guillamon Sarabia 21 julio, 2016 a las 8:04

      E visto 3 cilindros con más de 600.000km, y sin problemas, eso depende del fabricante, si es verdad que es un motor muy pequeño para tanto caballo.

    • Jose Guillamon Sarabia 21 julio, 2016 a las 8:05

      Este motor será delicado pero otros con caballos más o menos normales de calle, no pasa nada…

  93. Javier Sánchez 20 julio, 2016 a las 20:53

    Un formula 1, es un 1.6 litros y tiene en torno a 900 cv ( es cierto que con ayuda de motor eléctrico que da más de 160 cv). Iría apretado, pero en pocos años…seguro podría ponerse en la calle.

    • Sergi GM 20 julio, 2016 a las 22:46

      Y se mueve por energia cinetica, en ralenti no baja de 8000rpm…. tu mismo te lo estas diciendo. Mas rpm para igualar potencia en un 1.9 de 120cv por ejemplo.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:44

      Además los motores en competición se cambian. O tu que pensabas que duraban toda la temporada

    • Oscar CP 21 julio, 2016 a las 13:29

      Se cambian y parten cada dos por tres que da gusto… Y mira los kms que ruedan! Está claro que a un motor ahora se le puede sacar bastante más potencia que hace 20 años gracias a la tecnología, pero hay que tener en cuenta variables como la fiabilidad, que ni todo es potencia en un motor ni creo yo que los usuarios puedan cambiar de motor cada 100.000 kms

  94. Jose Ignacio Sanchez Mayor 20 julio, 2016 a las 20:54

    Fiabilidad dudosa , que manía han cogido las marcas de sacar motores pequeños y reventarlos a CV, pero a quien van a engañar, a los que no saben claro

    • Sergi GM 20 julio, 2016 a las 22:48

      Sobre todo para ajustar consumos. Que consume mucho? … pues te quito un cilindro jajajaja

    • Jose Ignacio Sanchez Mayor 20 julio, 2016 a las 22:55

      Así de fácil pero no nos engañan

    • Jose Serrat Nortes 21 julio, 2016 a las 15:03

      Es para que no duren, cada 8 años coche nuevo

  95. Pau Dunyó Colom 20 julio, 2016 a las 20:58

    Tonterias de los alemanes…

  96. Juanjose Lopez 20 julio, 2016 a las 20:58

    Eso no anda ni pa tras

  97. Miguel Callejon Benavente 20 julio, 2016 a las 21:01

    Yo tengo un Clio 0.9 TCE
    Esta claro que no es un 200 caballos, pero cuando le clavas el pie la sonrisilla te la saca
    Y conozco de quienes tienen TCE con 150.000 km y van de lujo

  98. David Oriol Mógan 20 julio, 2016 a las 23:05

    272 caballos? No seran burros?

  99. Abraham del Alto 20 julio, 2016 a las 21:07

    Sera fiable unos dias jajajaja, ha dia de hoy ya no son fiables ni muchos motores grandes, que esperan conseguir con esto, el. Millon de km?

  100. Quique Felez 20 julio, 2016 a las 21:10

    Aixo et casca la idea de la pegatina eh! Ruben Casellas

  101. Toni Gonzalez 20 julio, 2016 a las 21:13

    Era mucho derroche un cindro mas? Metido es esas cifras no voy a mirar la decima de consumo

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:47

      Piensa que cada tres coches ya tienen pistones para otro motor

  102. Fernando Batalla 20 julio, 2016 a las 21:14

    No es por mal, pero cuando desconocemos algo nuevo, siempre ponemos a parir y hablar mal.
    Primero ver, probar y luego opinar. Muchos os sorprenderíais de estos motores y hasta donde llega la ingeniería que diseña, para conseguir estos motores y con confiabilidad.
    Personalmente me tienen enamorado.
    Pero yo hablo como es gratis…

    • Sergi GM 20 julio, 2016 a las 22:44

      Nadie dice que no sean fiables. Pero para tú sacar un par similar a otro motor tipo 1.6 de 105 cv… tu coche tiene que subir minimo a 3250rpm mientras el 1.6 lo saca en 2250. Eso es alargar o acortar la vida del motor?

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:43

      Un motor Mercedes de gran cilindrada va suave suelto. Los repechos el coche gira con soltura y suavidad. Pilla un motor pequeño. En cuestas desde parado saldrá bien más despacio pero sube. El problema es que irá más revolucionado. Los repechos habrá que reducir y acelerar. Cargado las promesas del consumo se irán a otro sitio. El motor Mercedes sigue haciendo kilómetros y kilómetros sin problemas. Un motor de un autobús o un camión no gira mucho de vueltas por esa misma razón. Mejorar consumo y aguantar miles de kilómetros.

      • George 28 marzo, 2017 a las 4:15

        Vi un montón de coches Mercedes esperando la grúa por fallos…

    • Fernando Batalla 21 julio, 2016 a las 3:45

      Probasteis un motor de estas características??
      La tecnología evoluciona, mínimos consumos máxima potencia.
      Olvidaros de como eran antes los motores.
      Probar, probar y probar luego opinar es mi opinión y doy con conocimiento ya que pensaba igual hasta que probé y ahora me tiene maravillado

    • Sergi GM 21 julio, 2016 a las 8:08

      Los he probado y me reafirmo en lo que escribo. Ademas, fijate bien en las rpm y potencia de ese motor y luego prueba un 1.9 de 110cv etc. Notaras la diferencia. Minimos consumos? Claro, si te quito un cilindro consume menos , pero cuando necesites subir un puerto de montaña ya me diras donde se esconden esos consumos.

    • Fernando Batalla 21 julio, 2016 a las 11:02

      Sergi GM , no confundas potencia con par motor.
      A comparar tienes que hacer con modelos del mismo año o que cumplan mismas normativas.
      No es lo mismo probar un vehículo del 2000 con otro igual del 2016 varían todas las respuestas del vehículo.
      También tenemos que ser conscientes a quien va dirigido. Si soy un albañil y llevo remolque cargado realizo mas de 40000km al año esta claro que no, pero si estoy en una oficina suelen ir 3 o 4 personas y realizo 20000km al año este es mi coche.

    • Sergi GM 21 julio, 2016 a las 12:03

      Fernando Batalla no te lo confundo. Pero hay que mirarlo todo. Y a mas cv si vas con 3 cilindros obtienes menos par. Van de la mano

    • Fernando Batalla 21 julio, 2016 a las 12:06

      Sergi GM , eso no es siempre así depende del motorizador, ejemplo: una moto tiene mucha potencia y poco par y un tractor tiene mucho par y poca potencia?

    • Sergi GM 21 julio, 2016 a las 19:10

      Una moto pesa la mitad que un coche, no tiene aire acondicionado, no se puede cargar mas de 2 personas y tampoco llevar equipaje ni tiene turbo. Se puede estirar hasta 12 y 14 mil rpm y al tener mucho par en bajas te da en seguida los cv que necesitas. Ademas son motores que no estan pensados para hacer 200.000 kms como se puede hacer en un coche perfectamente.

      Un tractor tiene una cilindrada muy superior a tu ecoboost . Muchos modelos de John deere son minimo de 6 cilindros, algunos de 4 cilindros hay de Lamborghini . Pero ninguno de 3 cilindros con una cilindrada pequeña y muchos cv. Al contrario . Pocos cv y mucha cilindrada ya que son motores de bajas vueltas como los antiguos TD5 de Land Rover. Motores de barco que se le llamaba.

      Sacame por favor las comparativas de un motor de 3 cilindros y poca cilindrada con muchos cv a la relacion que has hecho de motos y tractor. Es que no hay por donde cojerlo.

      Para mi es un engañabobos y son motores que estan muy bien los primeros 50mil kms pero despues empezaran a desgastarse y envejecer prematuramente. Son motores de corta vida. Al grupo Vag que fue el que empezo a fabricar estas aberraciones, se les empezó a ver el plumero en los FSI 1.4 de 125cv. Ya los antiguos 1.4 16v 100cv que montaban daban muchos problemas y eran tragones. El 1.4 75cv era un motor compensado pero el resto… y ahora se sube a la moda ford y PSA . La picasso con 1450kg de peso monta motor 3 cilindros 1.2 de 136 cv.

      Mal

    • Fernando Batalla 21 julio, 2016 a las 19:21

      Informate mas
      Fent en tractores son 3 cilindros,

      kawasaki tiene una moto con turbo
      Te estaba poniendo ejemplo de que no tiene por que estar asociada potencia con par

    • Fernando Batalla 21 julio, 2016 a las 19:50

      Sergi GM , no voy a seguir mas esta conversación por que se va de madre y veo que eres muy listo, el tiempo dara la razón a uno de los dos.
      Pero recuerda que el que esta satisfecho con su coche no va publicando. Ahora como uno le salga malo ya son todos.
      Conozco unos cuantos coches del estos que mencionas y los dueños encantados y con mas de 120000km, no que rompan a los 50000km como dices, un buen mantenimiento como indica el fabricante es esencial.

  103. Jose Riao Delgado 20 julio, 2016 a las 21:15

    No caeis en la cuenta de que últimamente se están usando materiales y tratamientos que hasta hace unos 2 años sólo se usaban en competición.
    Ahora; teniendo en cuenta que los fabricantes programan las piezas para que se rompan a unos km, si esto no fuera así un 1.0 con 300cv podría durar 500.000km sobradamente.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:45

      Ilustranos. Ahorran en pistones y te los ponen de titanio y camisas tratadas al nikasil. Tu que te crees

    • Jose Riao Delgado 21 julio, 2016 a las 8:17

      No me creo nada, solo sé lo que digo.
      Pistomes de titanio? Quien ha dicho eso? Mide tus palabras antes de hacer faltar el respeto

  104. Antonio A. Moreno 20 julio, 2016 a las 21:18

    Eso se tiene que ir desarmando en cuanto le aprietes como una motocicleta china…

  105. Antonio A. Moreno 20 julio, 2016 a las 21:19

    Que compresion lleva 1:200.000.000? Eso explota, te lo digo yo.

  106. Ruben Alvarez Cayado 20 julio, 2016 a las 21:31

    Esto se va a la mierda

  107. Miguelo Blanco Rico 20 julio, 2016 a las 21:47

    La fiabilidad solo depende de los materiales y ajustes!! No es lo mismo el titanio q la calamina!!

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 20 julio, 2016 a las 23:50

      Y tu te crees que van a montar titanio en un coche de 16.000€ o mejor de 24.000 por que el Titanio es muy económico

  108. Marc Puig Saucedo 20 julio, 2016 a las 21:53

    Adria Klaudino Eric Ibañez

  109. Johnny Chatarras 21 julio, 2016 a las 0:04

    Y para que tanta tecnologia? Para nada, para perjudicar al usuario con mil piezas con posibilidades de joderse. Luego ves la última prueba de un m4, porsche 911 turbo S y ford mustang…. Y el americano con sus ocho pucheros y 5 litros, solo gasta una decima de litro mas a los 100. Que engañen a otro, no quiero un motor de estos ni loco.

  110. Jose Antonio Martinez 20 julio, 2016 a las 22:21

    Habria que mirar lo apretado que va el motor

  111. Jose Villar 20 julio, 2016 a las 22:22

    Diego Paats Blaires

  112. Daniel Agrafojo 20 julio, 2016 a las 22:23

    Si lo fabricara Honda con su experiencia sin problemas

    • Juan Antonio Salcedo Villena 21 julio, 2016 a las 20:19

      ??como tenga la misma fiabilidad que sus f1.

  113. Jesus Blanco Perez 20 julio, 2016 a las 22:26

    Hace 20 años era normal un 2.0 diesel con 90 cv, poco despues un 1.9 y asi… Esta es la evolucion de la tecnica, es lo que hay y hay que acostumbrarse, lo de la fiabilidad es cuestion de que los materiales sean de calidad suficiente para soportar las altas presiones y temperaturas no de la cilindrada

    • Jose Ignacio Gijon Bolaños 21 julio, 2016 a las 1:10

      Y «la tecnica» o tecnología cada vez va a peor….cada vez son mas problemáticos los coches…para que desembolses en el taller….dame la fiabilidad de un 2.0 de 90cv de hace 15-20 años…..que yo con tanta tecnología no me la juego

    • Sergio Garcia 21 julio, 2016 a las 9:51

      Pues Mazda debe ir contra corriente, por son 2.2 en diésel y 2.0 y 2.5 en gasolina…

  114. Dario Diez Lopez 20 julio, 2016 a las 22:35

    Por qué algunos os obsesionáis tanto con la potencia(Cv), si luego lo que realmente usáis es la fuerza que tiene, este en concreto 270nm»muy poco para esa para arrastras con coche con la soltura que se espera de esa potencia (las motos dan más Cv pero menos par por qué tienen el motor más chato.
    Comparando el 1.0 del compañero de 125cv 170nm y 1450kg a 100 en 12seg,,, por poner un par de ejemplos un lancia delta del 2008 1.374cc 120cv también gasolina 206nm a 100 en 9’8seg y 1400kg,
    Wv passat 1.4 125cv 1400kg 200nm 9’8seg..
    Conclusión no metan motores de moto con picos de Cv en coches

    • Alex Pérez 21 julio, 2016 a las 7:47

      Mi honda S2000 discrepa un poco :D( si no he malinterpretado tu comentario, claro)

    • Dario Diez Lopez 21 julio, 2016 a las 8:48

      Te comento alex(tu coche es uno de los que me encantaría llegar a tener en un futuro , buena elección jeje) estos pequeños motores de bolsillo el par max llega como mucho a 4500vueltas y luego no tiran ni canicas, el tullo da 208nm pero llega tiene fuerza contante hasta casi las 8000vueltas… No hay color jeje

    • Martin M. LR 21 julio, 2016 a las 9:19

      Porfía otro que se ha dado cuenta que lo que vale en uso es par, además paquete un coche con 200 cv si podemos ir 120 máximo

    • Dario Diez Lopez 21 julio, 2016 a las 10:05

      Para algunos que les pique la curiosidad, mirar como el Alfa Romeo Giulia 2.2 180cv con 450nm les da para el pelo pero por bastante diferencia a sus principales rivales el a4 u el 320 de 2.0 190cv
      Más bien diría que les deja en ridículo.

      400nm http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=23688

      http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=24381

      http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=22306

    • Pedro Miguel Gonzalez Martin 21 julio, 2016 a las 11:34

      ??????

  115. Jose Cordero Garcia 20 julio, 2016 a las 22:36

    Todos quieren lo mismo, no contaminar y llenarse los bolsillo, ha un motor pequeño que metes de Sevilla a Barcelona y se caga vivo

  116. Jose Cordero Garcia 20 julio, 2016 a las 22:40

    Yo he visto una Picasso 1600 hdi rajar el bloque de aluminio de Sevilla a valencia , todos los motores pequeño con muchos caballos explotan que da gusto

  117. Ruben Garcia Rivas 20 julio, 2016 a las 22:45

    Juan Jose Garcia Ortega

  118. Jose Cordero Garcia 20 julio, 2016 a las 22:49

    Además xq en los coches bajan la cilindrada y suben caballos y en los camiones tienen que subir cilindrada para subir caballos, xq rompen los turbo y los cigueñal

  119. Jose Manuel Duran Comet 20 julio, 2016 a las 23:14

    Es lo que hay , motores de moto montados en coches….. ese es el futuro ya . Muchos turbos y muy altas rpm para poder sacar los cv , pero eso si , si quieres que dure ojo al mantenimiento es la vida de todo motor .
    Ya no es como mi coche por ejemplo citroen xantia 1.9 td 320.533km ni de coña llegaran y el otro nissan patrol 6 cilindros creo que tiene una vuelta dada al marcador y cyando este motor pete lo reparo cueste lo que cueste una puta maquina

  120. Rubén López Prada 20 julio, 2016 a las 23:15

    Eso se tiene que calentar más que el palo de un churrero

  121. Rubén López Prada 20 julio, 2016 a las 23:16

    Un motor 1.0 de 125 es comedido..Pero de 272 caballos no. Será más grande el turbo que el motor

    • Juan Jose Cazorla Rodriguez 21 julio, 2016 a las 18:42

      Que bueno

    • Rubén López Prada 21 julio, 2016 a las 19:39

      Que malo

  122. Julito Fermur 20 julio, 2016 a las 23:23

    HuGo Sin Más

  123. Carlos Martinez 21 julio, 2016 a las 0:03

    Yo tengo 1.4 turbo 150cv con 40.000km y es una maravilla cada día más contento y 600km que le cascao de tirón dandole chicha

  124. Miguel Caballero 21 julio, 2016 a las 0:09

    Si este motor es fiable, entonces al mío se le pueden sacar tranquilamente 800 cv sin forzar… 3.0 L6 biturbo…

  125. Carlos López Medina 21 julio, 2016 a las 0:27

    José Antonio Toral Jiménez

  126. Jose Luis Gonzalez Casabuena 21 julio, 2016 a las 0:27

    Todo es muy bonito asta k se jode el turbo

  127. Suhail Mhnd Mhmd 21 julio, 2016 a las 2:07

    Sufian Mrdk Riduan Mohamed , en la vida lo compraria

  128. Javier Vicente Sanchez 21 julio, 2016 a las 5:30

    Noooooooo en unos años hablamos

  129. Juan A. Romero 21 julio, 2016 a las 4:43

    despues viene un repecho en carretera y tienes que bajar una velocidad para que el motorcito no se venga abajo a cambio de remolino en el tanque…. no me gusta este tipo de motores. Si intentan meternos estos tipos de motores por los ojos como unica opcion en muchos modelos, al final optaremos por buscar coches de 7 o 10 años atrás con motores de verdad. Como un autentico 1.9 o 2.0 inyector bomba de Opel o Wolkswagen.

    • Oscar 31 agosto, 2016 a las 16:02

      Pues anda que no tragan esos!

  130. Toni Martín Carmona 21 julio, 2016 a las 5:30

    La fiabilidad solo esta en los materiales y diseño. Si esta bien hecho, durara.

  131. Angelillo Mellaman Aveces 21 julio, 2016 a las 5:55

    Nada otra merda de motor…dedicaos a hacer lavadoras…

  132. Andrés Del Bosque 21 julio, 2016 a las 6:15

    En cuanto al motor nuevo, depende de los materiales utilizados en su fabricación el turno al ser electrónico con lo que no acumula carbonilla con lo que más fiable será seguro si no mirad cuantas motos hay con motores más pequeños con casi 200000 km a sus espaldas

  133. Sergio CG 21 julio, 2016 a las 6:43

    Putas emisiones.. Aún y así soy de los que piensan que «burro grande ande o no ande»!

  134. Mikel Vitas 21 julio, 2016 a las 6:50

    Cuanto ingeniero de sofá….

  135. Juan Manuel Hiraldo Rueda 21 julio, 2016 a las 7:28

    Creo que esos motores tendrán la mitad de vida al igual que el mantenimiento sera mas costoso aun. Yo me quedo con los 1.9 y los 2.0 a sin sea gasoil o gasolina pero me decanto por gasolina menos gasto en mantenimiento i avería

  136. Guzmán Lopez 21 julio, 2016 a las 7:59

    Lo que tienen que hacer es fabricar motores eléctricos y acabar con el monopolio de las petroleras

  137. Sergio Martinez 21 julio, 2016 a las 8:21

    Yo me sigo quedando con mi 2.0i 16v atmosférico, aunque tenga poco más de la mitad de potencia. Me encantan los turbos, pero no en esos micromotores

  138. Jesus Samper Martinez 21 julio, 2016 a las 8:57

    Por supuesto ..Ay motos 1000cc de 200cv i 30.000rpm y ay están..

    • Jairin de Lubríque 21 julio, 2016 a las 12:01

      30mil revoluciones?? ???

    • Jesus Samper Martinez 21 julio, 2016 a las 12:13
    • Jesus Samper Martinez 21 julio, 2016 a las 12:13

      Me pasao jajajaja

    • Jairin de Lubríque 21 julio, 2016 a las 12:43

      Sí un poco jajaja

    • Jairin de Lubríque 21 julio, 2016 a las 12:47

      Creo que están en unas 14/15 mil

  139. Alex Iroshima 21 julio, 2016 a las 9:33

    Eso tiene que llevar 4 turbos pa tirar tanto jaja

  140. Allan Mora Casanova 21 julio, 2016 a las 10:14

    Daniel Vegara Aracil

    • Daniel Vegara Aracil 21 julio, 2016 a las 11:18

      Cada vez motores mas pequeños con mas caballos, aunque este tiene pocos Nm

  141. Miguel Rojas 21 julio, 2016 a las 10:22

    Rio Paredes Jesus toma nota,esto si q es turbito

    • Rio Paredes Jesus 21 julio, 2016 a las 10:41

      Vaya tela como nos engañan

    • Miguel Rojas 21 julio, 2016 a las 15:07

      Yo voy a esperar q saquen el de 50 cc cómo la aerox q tenia

  142. Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 21 julio, 2016 a las 12:33

    Yo no yo motorsitos de vespa no kiero

  143. Alex Garcia 21 julio, 2016 a las 12:57

    Germán Rodriguez Martinez

  144. Adrian Vilariño 21 julio, 2016 a las 13:31

    eso acaba rebentando pasa ke cando he nobo bai hindo o peor he cando sea bello eses duran pouco xos fan pake os cohes non duren 20anos

  145. Aaron Fuidio Ramos 21 julio, 2016 a las 13:55

    Si me lo dejáis yo o pruebo vamos jajajaja

  146. Alvaro Ruano Segura 21 julio, 2016 a las 15:18

    Xerry Gutierrez Segura

  147. Josué Gómez 21 julio, 2016 a las 15:22

    Vaya discusión.

  148. Alberto Martin Castro 21 julio, 2016 a las 17:28

    Este es el que lleva el tullo no? Sergio Hernanz

  149. Juan Antonio Salcedo Villena 21 julio, 2016 a las 20:20

    Como amo mis atmosféricos!!! Comparte un motor de estos debe ser una ruleta rusa.

  150. Pablo Aguado Capellan 21 julio, 2016 a las 18:29

    Boomm

  151. Lander Millan 21 julio, 2016 a las 19:13

    Eneko Ruiz Lopez, cada día más ridículos los motores, así

  152. Fran de la Rosa 21 julio, 2016 a las 19:49

    Martín Óscar García Herzog Luis Javier Cordovez Peña

  153. Daniel Guijarro Moral 22 julio, 2016 a las 6:17

    Dudo muchisimo que estos motores pasen de los 500000km si hasta en la maquinaria agricola pasa mucho common rail y turbo y poca cilindrada mal mal

  154. Javier Simarro Ruiz 22 julio, 2016 a las 9:15

    Porque vw lanzo el 1.4 tsi 140 y 160 y no e oido ninguna queja…. eso si ese motor 1.0 va mas apretado que el tanga de una porn star ni de coña me lo compraria..

  155. Oscar 31 agosto, 2016 a las 16:12

    Yo tengo un ibiza 1.2 3cilindros 12v. 70 cv itech reference Gasolina atmosfércio (sin turbo) con 16mil km. de momento ninguna queja, no vibra nada. A relentí parece que esté parado. Cuando aceleras a fondo suena muy deportivo pero no estridente. El consumo esta entre los 5 y 6l. Cuando vas en ruta a 90km/h o 100km/h por la nacional en 5ª suele bajar de los 5l y a veces llega a los 4l. En adelantamientos hay que bajar a 3ª y apurando a 5800rpm llega a los 125km/h con mucha facilidad con lo que para adelantar va genial. Mi único miedo era la fiabilidad pero por lo que he leído se le pueden hacer bastantes km y los mantenimientos son baratos y cada 30mil.
    Sin duda hay que saber que lo que llevas no es un bólido y te acostumbras a saber donde están sus limites. Para un uso diario creo que es lo más económico que hay.
    Saludos.

  156. Alejandro Arean Quinteiro 10 febrero, 2017 a las 21:56

    Ni loco

  157. Javier Vicente Sanchez 10 febrero, 2017 a las 21:57

    Yo tenia un panda 0.900 le podía haber metido 300cv jeje

  158. Alex GM 10 febrero, 2017 a las 21:44

    Toma rightsizing…

  159. Xavier Sancho Gonzalez 10 febrero, 2017 a las 21:45

    Nooooo

  160. Oscar Gil 10 febrero, 2017 a las 21:49

    Fiabilidad para ir a la esquina de mi calle y si llega

  161. Angel Gabriel Sánchez Fernández 10 febrero, 2017 a las 21:51
  162. Alejandro Iglesias Rodríguez 10 febrero, 2017 a las 21:52

    Al final van ser motores de 0’5 Litros,un cilindro y 400 caballos…

  163. Daniel Gascon Bajon 10 febrero, 2017 a las 21:53

    No lo se. Echamelo al maletero y ya te digo

  164. Jordi Salomó 10 febrero, 2017 a las 21:55

    no, para nada

  165. Lucas Capala 10 febrero, 2017 a las 22:04

    Bueno entonces mejor seguid en el bar con vuestro botijos anda expertos de bar??? Entonces los motores de la F1 son 1.6cilindrada con 700-800cv de eso no decís nada claro como es la F1 no pasa nada eh??? Tssss venga coño,los llamados ingenieros y demás pruebas que les hacen a estos inventos no valen para nada verdad madre mía por que mejor os ponéis a aprender más teoría y más práctica y no tanto mecánico de bar vamos ya tssss

    • José Ramón Gamarro Pozo 10 febrero, 2017 a las 22:06

      Jajajajaja pero cuestan 3 millones y duran 4 o 5 carreras… mucha fiabilidad no tienen

    • Lucas Capala 10 febrero, 2017 a las 22:09

      Ya ya pero ahí están durar duran lo que pasa que les mola tocar y retocar y ver como los perfeccionan aún +++ mira los motores 999de Ford ecoboost 100-125cv hay algunos con más de 180.000-250.000km todavía vivos….

    • José Ramón Gamarro Pozo 10 febrero, 2017 a las 22:44

      Sí, 100-125 no 272 que es el doble pero bueno habrá que esperar a ver los resultados pero yo no me la jugaría en comprarme un 1.000cc 272cv de los primeros ajajjaja

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 7:28

      Esos coches no llegan a los 100.000 sin romper algo fijo.

    • Jose Ignacio Gijon Bolaños 11 febrero, 2017 a las 8:36

      Entre el donwsizing…y la obsolencia programada…..200.000km con esos cv…lo veo muy lejos

    • Jose Ignacio Gijon Bolaños 11 febrero, 2017 a las 8:37

      Opino lo que José Ramon…habrá que esperar a verlos reaccionar…no vaya ser que pase igual que el 1.4TFSI de los primeros golf V

    • Fernie Paricci Van Rodrius 11 febrero, 2017 a las 8:52

      Tengo un 523i que va para el medio millón de km. Agua y aceite. Dudo mucho que ése motorcillo de lavadora llegue a los 100,000. Y si llega, en qué estado. Saludos

    • Fernie Paricci Van Rodrius 11 febrero, 2017 a las 8:53

      Por cierto me hace gracia los que pensáis que 200,000 km son muchos…

    • Jose Ignacio Gijon Bolaños 11 febrero, 2017 a las 12:42

      200.000km….. para un 1000cc con 300cv y montado en un coche de 1.400kg….pues si, los veo muchos km! Para un 523i los veo en rodaje aun con 200.000km

    • Carlos Santos 11 febrero, 2017 a las 13:01

      Estás como una pollina, esos motores tienen de fórmula 1 tienen una vida determinada, los coches pesan muy poco, un motor así para un coche de calle no sirve, la vida del motor no puede ser muy amplia, probablemente la fabricación de esos motores sea más barata pero seguro que las marcas de coches no van a bajar los precios drásticamente, ese sería un buen motor para una moto, o algún tipo de vehículo más ligero que un automóvil normal

    • Hector Judo Siempre 11 febrero, 2017 a las 15:53

      Un 2.0, 140cv y ahora 175cv con centralita y 220.000km y no he tocado nada. Motor japones, fiabilidad casi asegurada.

    • Xevi Torner Fonts 11 febrero, 2017 a las 18:26

      Pero 3 cilindros no son

    • Hdm Ruben 11 febrero, 2017 a las 20:46

      Como dice Fernie Paricci Van Rodrius a mi también me hace mucha gracias los que 200.000 kms son muchos yo deje para desguace un Passat 1.8 gasolina con 782.000 kilómetros…..eso si son kilómetros…
      Yo prefiero menos caballos y más fiabilidad!!

    • Fran Cesc 11 febrero, 2017 a las 20:56

      Porque comparáis unos motores F1 que ruedan al limite de sus posibilidades durante un Gran Premio?

  166. Kike Guti 10 febrero, 2017 a las 22:04

    Mejor que ir a pata ya será.

  167. Antoñito Rey 10 febrero, 2017 a las 22:07

    Para probarlo me encantaría, para tenerlo muchos años no se….me parece muy raro no? Demasiados cv para un 1.0

  168. David Lopez Juarez 10 febrero, 2017 a las 22:11

    Muy apretado va eso…

  169. Victor Manuel Recio Ramos 10 febrero, 2017 a las 22:17

    Y un turbo like paellera de villa arriba…

  170. Manolo Andreu Albercas 10 febrero, 2017 a las 22:24

    Muchos caballos para tan poco ihero

  171. Jose Serrat Nortes 10 febrero, 2017 a las 22:28

    Nada un buen V8. Y los fórmula 1 de hoy són una mierda comparados con los de los 90. Para gusto colors.

  172. Barón Dandy 10 febrero, 2017 a las 22:37

    No. Gracias

  173. Daniel Castilla 10 febrero, 2017 a las 22:38

    Mi moto tiene un 1300cc atmosférico con 200 cv y es un motor que se monta desde el 99.
    Así que no lo veo tan raro… eso sí, olvídate de adelantar a 120km/h en una rampa de autovia con un coche de 1700 kg

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 7:26

      Ya pero una moto cuanto tardas en hacerle 100.000 kms? 10-15 años y luego están para tirar . Los cambios de aceite entre los 5 y 7000kms ,filtros… reglaje de valvulas cada 30.000 y puedo seguir . Una moto con ese motor puede durar 100.000 kms o poco mas con un mantenimiento muy superior al de cualquier coche . Luego sumale q el coche va tener tres cilindros y no va ser atmosférico y las revisiones logicamente no van a ser cada 5.000 porq entonces no se lo compra nadie . Cuantos kms va durar? Me da que no muchos .

    • Daniel Castilla 11 febrero, 2017 a las 9:38

      Gabriel Blanco Pardo sinceramente no tienes ni idea de lo que estás hablando.
      El cambio de aceite a los 12.000km
      Reglaje de válvulas a los 70.000km
      Filtro a los 20 o 25000km

      Los motores que duran 100.000 km serán los de las 600cc que van a calentones diarios, ya hay motos como la mía con 400 o 600mil km y no van ni quemando aceite.
      Estamos hablando de un motor que da 12.000 vueltas y que vas a 120km a 4.000, no lo fuerzas nunca.

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 11:41

      Tu moto debe ser única …

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 11:43

      Me imagino q tu moto será una hayabusa y no he visto ninguna con 400.000 kms es q ni las bmws de la guardia civil , pero si tu eres feliz pensando eso…

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 11:46

      Yo tengo una zzr1200 y el aceite y filtro cada 7 y el reglaje cada 30(casi todas las motos grandes vienen así.) Pero desconozco el manual de la tuya.

    • Daniel Castilla 11 febrero, 2017 a las 12:07

      Yo no es que piense o deje de pensar, es que lo he visto con mis propios ojos además son amigos y compañeros del club hayabusa madrid.
      Cuando quieras te vienes con nosotros y lo ves tambien

    • Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 22:05

      Sin abrir motor ? De verdad q me cuesta creerlo … pero oye no te lo voy a negar

  174. Oskita Feijoo 10 febrero, 2017 a las 22:50

    Fiabilidad 0

  175. Tony Martinez 10 febrero, 2017 a las 22:57

    Vida del motor……. 20.000kms

  176. Óscar Miguélez Elizari 10 febrero, 2017 a las 23:14

    Algunos dicen que son muchos caballos para un motor tan pequeño. También nadie se esperaba ver un motor de un F1 de 1.5 y ya los hemos tenido. En los años 80 un motor de 1.5 sacaba 1200 caballos

    • René Arancibia Montecinos 11 febrero, 2017 a las 4:18

      Ah, y duraban mucho?

    • Eugenio de la Fuente 11 febrero, 2017 a las 5:04

      Y cuánto duran?? Nada de nada

    • Lucas Capala 11 febrero, 2017 a las 9:02

      Duran alguna carreras pero claro estamos hablando de motores que suben hasta las 12.000-15.000 rev, eso es muuy diferente a estos motores que están hechos para el uso más urbano y diario esque metemos motores iguales o parecido pero con diferentes fines…en fin mecánicos de bar

    • Óscar Miguélez Elizari 11 febrero, 2017 a las 9:18

      Las cosas evolucionan y aunque sea un motor pequeño no tiene que ser malo.
      Decís que es un mierda de motor solo porque es pequeño, ese no es ningún motivo.
      Cada vez los motores son más pequeños y mejores

    • Eugenio de la Fuente 11 febrero, 2017 a las 11:02

      Me hace gracia Lucas Capala Jajajaja ablandó de mecánicos de bar y compara motores de un utilitario con los de un formula uno que valen varios millones de euros …

    • Eugenio de la Fuente 11 febrero, 2017 a las 11:04

      Óscar Miguélez Elizari eso de mejores ni de pitorreo cuando un motor de un 1.0 y 200 y pico caballos tenga más de 500000 kilómetros serán mejores pero soñar es gratis

    • Óscar Miguélez Elizari 11 febrero, 2017 a las 11:10

      Eugenio de la Fuente. Lee un poco lo que escribo. No estoy diciendo que un motor se 1.0 sea mejor que un motor grande, lo que digo es que las motorizaciones más pequeñas están mejorando y que porque no te gusten no tienes que decir que son malos.

    • Lucas Capala 11 febrero, 2017 a las 13:36

      Lee primero lo que e puesto arriba y luego comentas vale por que se ve que lees lo que te da la gana,???Eugenio de la fuente lee primero lo que e puesto y luego ya podrás dar tu opinión si la tienes, aparte hablo de sobra de lo que se soy mecánico veo mucho más a diario en el taller que muchos

  177. Agustin Zaragoza 10 febrero, 2017 a las 23:27

    Pues va a depender del peso que deba mover. Yo no lo pondría en un passat.

  178. Raul Gpm 10 febrero, 2017 a las 23:44

    Kike Rs

  179. Ruben Campos Garrido 11 febrero, 2017 a las 0:24

    Una locura,pero como mecanico me parece fenomenal,asi no me faltará el trabajo

  180. Diego Romero 11 febrero, 2017 a las 0:32

    Lleban mas de un año con esto y lo sacais ahora? No es cosa de un par de dias…

  181. Sandro CJ 11 febrero, 2017 a las 2:03

    Jose Antonio Garcias Montoya

  182. Miguel Angel De La Fuente 11 febrero, 2017 a las 2:47

    Nop!!! Y encima contaminara un huevo en uso real y ban a dejar de fabricar motores de radio control para coches de verdad

  183. Cristian Vergara 11 febrero, 2017 a las 3:07

    Rendimiento super pero carrocería y hábito común de uso y seguridad no..Un citycar 100% para responsables

  184. Javier Ruiz Ferrer 11 febrero, 2017 a las 4:53

    Bua basura

  185. Jose Morate 11 febrero, 2017 a las 6:16

    A los que hablan de motores de F1 , ¿ cuánto dura un motor sin romper ? Eso es lo que en la vida real quiere alguien o prefiere un motor 0 problemas

  186. Eddy de los Santos 11 febrero, 2017 a las 6:08

    Siempre que no sean ni Volkswagen ni Renault entonces te confirmo

  187. Miguel Rojas 11 febrero, 2017 a las 6:50

    Jesús Del Río Paredes WRC

    • Jesús Del Río Paredes 11 febrero, 2017 a las 8:02

      Pa callejear por Madrid tiene q ser una gozada

  188. Gabriel Blanco Pardo 11 febrero, 2017 a las 7:27

    Los mecánicos se frotan las manos….

  189. Victor Atares Pueyo 11 febrero, 2017 a las 8:01

    Jorge Clemente Sanchez

    • Jorge Clemente Sanchez 11 febrero, 2017 a las 8:03

      Ni para la scooter

  190. Enrique Alonso 11 febrero, 2017 a las 8:03

    Eso es una mierda

  191. Elvis Castellano Canedo 11 febrero, 2017 a las 10:00

    Que vuelvan ha fabricar motores barreiros y se dejen de estas porquerías

  192. Benxa Barreiro 11 febrero, 2017 a las 13:26

    Pa montarlle a hormigonera pode valer

  193. Georgi Milev 11 febrero, 2017 a las 13:59

    plenamente

  194. Eladio Defres Aynata 11 febrero, 2017 a las 14:02

    Fiabilidad del motor posiblemente si, pero la fiabilidad la compromete la complejidad de un motor, la mayoría de los fallos hoy en día no son del motor como elemento mecánico sino de sus componentes piezoelectricos, seguramente los turbos eléctricos provoquen visitas al taller con el uso, cuantos más elementos anejos eléctricos más comprometida será la fiabilidad, tecnológicamente será de diez, pero….con 300000kms tendrá más visitas al taller seguro…

  195. Luis Calvo Sanchez 11 febrero, 2017 a las 14:43

    Los motores de la F1 no son comparables a todo lo demás, trabajan a un ritmo de vértigo y no llega ninguno a los 10 mil km.
    Por otra parte, comentaros que conozco a tres personas con coches nuevos que montan Eco Bost, los tres con un montón de problemas, es mas, a uno de ellos le cambian el coche por el que elija nuevo, osea que ir tomando nota.

  196. Luis Calvo Sanchez 11 febrero, 2017 a las 14:44

    Donde esté un 1.6 hdi grupo PSA, que se quite todo

  197. Roberto Alejos 11 febrero, 2017 a las 15:07

    A explotar jajajaja

  198. Hector Judo Siempre 11 febrero, 2017 a las 15:56

    Algun dueño de un mazda rx8? Jajaja y encima ese era motor kernel

  199. Jhonny Melabo 11 febrero, 2017 a las 19:11

    Puta castaña seguro!!!!!

  200. Bartolo Roig 11 febrero, 2017 a las 20:41

    Potente, fiable y económico. Elegid dos cualidades para un motor.

  201. Rafel Sala Oliveras 11 febrero, 2017 a las 21:35

    No no i no sufren .

  202. Se Botas 12 febrero, 2017 a las 8:28

    El otro día vi una noticia que decía que volkswagen anunciaba el final del downsizing (perdonad si lo he escrito mal) y ahora leo por aquí que le meten doscientos y pico cv a un 1.0 lo de la primera noticia anunciando el final creo que era de otra página del mundo del motor. Ya no se a quien hacer caso!!!!!

  203. Pedro Garcia Fernandez 12 febrero, 2017 a las 16:41

    No me creo que aguante

  204. Daniel Suárez Berdayes 12 febrero, 2017 a las 21:08

    Pero si ye mas grande el alternador que el motor!

  205. Jose Aavedra 13 febrero, 2017 a las 18:11

    Por algun lado tendrá que reventar de la presion

  206. Ricardo Lago 14 marzo, 2017 a las 19:36

    Q se lo metan al McLaren d Alonso

    • Jesus Marcos 14 marzo, 2017 a las 22:33

      Lo mismo termina carreras y todo jajajajaj

  207. Miguel Angel Cabeza Fernandez 14 marzo, 2017 a las 19:38

    Por supuesto que, a priori, no.

  208. Andrés Écija 14 marzo, 2017 a las 19:44

    Estamos en la era de la obsolescencia programada. Era cuestión de tiempo que se trasladara esto al mundo de la automoción. De los 20-30 años que duraba un coche antes, a los 10 años y ya mismo durará 4-5 años. Así que, más nos vale acostumbrarnos. Este motor es un ejemplo de esto, xq con esa cilindrada y esa potencia, no le doy más de 5 años de vida útil vamos

    • Javi Cabida 14 marzo, 2017 a las 20:39

      Sin duda… Si de un 2400 cc sacaban 950 cv en F1 y duraban unos 10.000 kms creo recordar… O cifras similares… Eso es muestra q si sacamos 150 cv de 500cc no podemos esperar q dure mucho (600cc 100cv = motor de moto; moto = 300 kilos de peso máximo aprox; coche = 1200 kilos de media)… Sin ser ingeniero…

    • Josu Polini 14 marzo, 2017 a las 21:05

      mi moto es de 600 con 130cv 55000km de calle de circuito y de leña en general y ahi lo llevas.y con una 1000cc 220 230cv los sacas.ya no hablemos con un turbo.ahora bien cambiar aceite cada 6000km en un coche es una ruina ?

    • Moisés Martínez Gómez 14 marzo, 2017 a las 21:12

      El motor de un coche pesa unos 400-500 kilos,con tan poca cilindrada tanta potencia es una exageración ya que es mucha presión de compresión y mucha fuerza en las explosiones

    • Toni Gonzalez 14 marzo, 2017 a las 21:12

      Depende el trato lo que está claro que hay que ser mas cuidadoso

    • Ruben Campos Garrido 14 marzo, 2017 a las 22:13

      Amén Andrés ecija,esa potencia no es dificil sacarla pero no pretendas que aguante mas de 100’000km

    • Meri Olivos 15 marzo, 2017 a las 21:02

      Hola ! Te invito a que te unas.
      Coches y motos clásicos, modernos, transformados, competición, curiosidades, consejos….
      https://www.facebook.com/groups/motoresyruedas/

  209. Ibon San Miguel Ventura 14 marzo, 2017 a las 19:46

    Esta noticia es de 2015

  210. Díaz Fernández Elias 14 marzo, 2017 a las 19:49

    No no confío

  211. Manu Jimenez 14 marzo, 2017 a las 20:03

    Ni regalado

  212. Moisés Martínez Gómez 14 marzo, 2017 a las 20:14

    Eso peta

  213. Jor-g Uria Gil 14 marzo, 2017 a las 20:14

    Junta de culata reventada en 3 ,2 ,1…

  214. Sergio Duran Fernandez 14 marzo, 2017 a las 20:32

    No lo veo la verdad.

  215. Javier Ruiz Ferrer 14 marzo, 2017 a las 20:38

    Me da igual yo seguiré con mis hierros antiguos con olor a gasolina

  216. Gus Sen 14 marzo, 2017 a las 21:46

    Pues el 1.4 tjet @180cv no ha pasado por el taller en 8 años.

  217. Josep Gadea Lorente 14 marzo, 2017 a las 20:47

    ese motor sera para las nuevas normativas

  218. Jose Manuel Salazar Melero 14 marzo, 2017 a las 20:49

    No creo que sea muy fiable con esa potencia. Otra pregunta sería de que materiales esta hecho.

  219. Victor Atares Pueyo 14 marzo, 2017 a las 20:52

    Jorge Clemente Sanchez este es el que te quieres poner no?

    • Jorge Clemente Sanchez 14 marzo, 2017 a las 20:57

      Me has leído el pensamiento jajajajajaja

  220. Francisco Javier Rodriguez Lopez 14 marzo, 2017 a las 20:55

    No puedo responder… no soy ingeniero…

  221. Jose Manuel Jurado 14 marzo, 2017 a las 22:08

    Hoy nooo maaaaañaaaanaaa… jajajajjajaja confió en un c63 amg jajajajajaja atmosferico eso si es un motor para toda la vida eso es para una semana jajajaajja

  222. Jesus Marcos 14 marzo, 2017 a las 22:34

    6cilindrso 3.000cc 200cv 0 averias

  223. Gluch 14 marzo, 2017 a las 22:49

    Pues yo llevo un bravo tjet 150@180 y en 8 años que tiene no ha pisado el taller nunca. Y cera todo el dia. Ahora no lleva nada. Ni geometria variable ni inyeccion directa ni nada. Igual por eso no falla. De momento un 10 en fiabilidad el mio. Y por lo que se ven le dan papas a los vag.

  224. Pablo Adan Martin 14 marzo, 2017 a las 23:15

    Pocos litros

  225. Rubén Oreiro Pérez-Luna Arias 14 marzo, 2017 a las 23:22

    El nombre que le han dado internamente es PUM!!

  226. Pere Domingo 14 marzo, 2017 a las 23:39

    Para mí el 3200cc cdi 6 cilindros de MB y lo demás como esto es tontería!!!! Pero para gustos…

  227. Aday Carretero Gonzalez 14 marzo, 2017 a las 23:52

    La gente se cree que contra mas caballos antes petan, hay tratamientos en las camisas para endurecimiento y que aguanten la friccion, ademas es un motor el cual no vera la luz por que el downsizing ha terminado para vw. Este artículo lleva rulando como 1 año por esta pagina son algo cansinos repitiendo SACAR COSAS NUEVAS CONIIIOOOOH un motor tiene un aguante mayor respecro a los caballos que los sacan cierto que este esta apretado pero claro si soys de los que meteis llave y arrancais sin que se apaguen las luces y sin salis escopetaos sin que el aceite llegue al eje del turbo pues claro, los partis en 50mil km. Ademas si a eso le sumas que el cambio se lo haces a los 15 por que claro es long life y dura mucho pues vamos mal!

  228. Manuel PS 15 marzo, 2017 a las 1:09

    Solo seria de fiar si estuviese hecho de adamantium

  229. Achraf Don 15 marzo, 2017 a las 2:32

    Pues no la verdad que no como un motor de 1,0 lit con 272cv este motor solo con 2 años ya esta muerto

  230. Hicham Zidan Hicham Zidan 15 marzo, 2017 a las 2:59

    Jibo akhay dik motor nrkboh fel irkat dlwalid

    • Achraf Don 15 marzo, 2017 a las 3:01

      Yak a khay icham wa mochkol f ch 3a9ba khasak tfa3 hhhhh

  231. Mike AL 15 marzo, 2017 a las 6:23

    Donde este un 527 big block con 105cv que se quite lodemas!

  232. Cristian Casado 15 marzo, 2017 a las 7:13

    Noooooo

  233. Marco Vila Rego 15 marzo, 2017 a las 7:30

    Yeray Melian Castro

  234. Pepe Marques 15 marzo, 2017 a las 9:10

    La vida util sera menor, ademas en 4 dias eso vibra como una batidora

  235. Juan Francisco Luque Toro 15 marzo, 2017 a las 9:53

    Como una moto

  236. Francisco Martinez-Pais Maesso 15 marzo, 2017 a las 9:54

    No es cuestión de fiabilidad, es una cuestión de rendimiento térmico, disipación de calor y emisión de gases contaminantes, en plural. El dowsizing está muerto y el que se empeñe en seguir por ahí, tendrá que recurrir a sistemas anticontaminación más complejos o a trampas de programación.
    Es como la moda del turbo-diesel, se ha invertido mucho tiempo y dinero en una línea de I+D y ahora hay que amortizarlo, aunque el que lo sufra en sus carnes y su bolsillo sea el consumidor final.

  237. Jose Miguel Espino Flores 15 marzo, 2017 a las 10:09

    Eso será para una hormigonera, o para una cortacesped.

  238. R Gas GAs 15 marzo, 2017 a las 10:17

    Prefiero un monocilindrico de 49cc con 780cv

  239. Ruben Lopez 15 marzo, 2017 a las 12:02

    Electrónicos los cv

  240. Pablo Vox Populi 15 marzo, 2017 a las 13:33

    Un motor que bien podría llevar una motocicleta de carreras, ahora bien en un turismo de cerca de 1000kg no le auguro una larga vida sin pisar el taller cada poco tiempo. Siempre queda la opción de ir pisando huevos para que no se autoconsuma.

  241. Juan Carlos Dinamitero 15 marzo, 2017 a las 18:01

    Si yo tengo uno y va de lujo. No lo sabes hasta que lo pruebas

  242. Francisco Javier Martin Gomez 15 marzo, 2017 a las 19:00
  243. Jose Manuel GC 15 marzo, 2017 a las 20:14

    3 cilindros y del grupo alemán Jordi Rielo López

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados