Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen anuncia inversiones en Brasil de 3.400 millones de euros

Volkswagen anuncia inversiones en Brasil de 3.400 millones de euros

El Grupo Volkswagen continua su trayectoria de crecimiento en Brasil y expande su compromiso ecológico y social. “El mercado automovilístico brasileño tiene un gran potencial de crecimiento, y el Grupo Volkswagen va a aprovecharlo e impulsarlo, como inversor y motor de innovación, como creador de empleo y con la creación de oportunidades para la gente de este país”, declaró el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo. “Brasil es una piedra angular de nuestra Estrategia 2018”.

En este contexto, el Grupo Volkswagen invertirá 3.400 millones de euros en Brasil durante el período hasta 2016 en nuevos productos y tecnologías, y ampliará sus capacidades de fabricación. Uno de los focos de la inversión es la producción ecológica en las seis plantas operadas por la compañía en Brasil, así como la ampliación del desarrollo de energías renovables. En el futuro, la planta de Taubaté producirá hasta 1.300 unidades del Volkswagen Gol y Voyage por día utilizando nuevas técnicas de pintado más respetuosas con el medio ambiente. “La ampliación del taller de pintura en Taubaté es otro hito en la estrategia del Grupo Volkswagen en Sudamérica. Además de incrementar nuestra capacidad de producción, también lograremos una mejora significativa en nuestra eficiencia de recursos”, explicó Michael Macht, responsable de Producción del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

El proceso de pintado de última generación sin relleno combinado con un innovador método para recoger el exceso de espray rociado se traduce en un ahorro del 30% de energía por unidad, mientras que el consumo de agua se reduce en más de un 20%. La inversión en el taller de pintura es de un total de 157 millones de euros. Además, se invertirán 126 millones de euros en la ampliación de la capacidad en Sao Carlos, la planta brasileña de motores del Grupo, de las actuales 3.800 unidades se pasará a 4.800 unidades por día laborable. Tanto el motor EA111 de combustión interna (Flex-Fuel) como los motores con la última tecnología se fabricarán en una nueva nave de producción.

Simultáneamente, Volkswagen está intensificando su rol de pionero en la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos, y planea una segunda planta hidroeléctrica en Monjolinho/Sao Paulo para generar 25,5 megavatios/hora. Volkswagen invertirá 66 millones de euros en este proyecto. En 2010, Volkswagen fue el primer y único fabricante automovilístico en Brasil en invertir en una planta hidroeléctrica, concretamente 58 millones de euros en la planta de Anhanguera, cerca de Guará/Sao Paulo, que genera 22,7 megavatios/hora.

Con ambas plantas hidroeléctricas, el 94% de las necesidades energéticas de Volkswagen en el futuro se cubrirá con energías “verdes” y la compañía generará por sí misma el 40% de la energía que necesita.

Para el Grupo Volkswagen, Brasil es un mercado emergente estratégico con un potencial enorme. “Desde hace casi 60 años, Volkswagen ha sido un fuerte motor de innovación en Brasil. Esto se evidencia con logros como el Volkswagen Golf -el vehículo más vendido del país durante más de 25 años- o la tecnología Flex-Fuel, que Volkswagen introdujo en 2003 y que hoy se encuentra en más del 86% de los vehículos nuevos en Brasil”, explica Thomas Schall, Presidente y CEO de Volkswagen Brasil. Hoy, el Grupo tiene presencia en el país con diez marcas y una amplia gama de productos. Entre enero y septiembre de 2012, la compañía aumentó aún más sus entregas en Brasil con más de 573.700 vehículos (enero-septiembre 2011: 530.500; +8,1%). El año pasado, la filial sudamericana del Grupo fabricó 828.400 vehículos para su venta en Brasil y para la exportación.

Volkswagen está comprometido con la sostenibilidad económica y social en Brasil y está dando otro enorme ejemplo en la promoción de jóvenes talentos con su programa de formación “StartUp Brasil”, que también incluye un módulo internacional. “StartUp Brasil” ofrece a jóvenes talentos con cualificaciones por encima de la media una entrada incomparable en la compañía. El programa está dirigido a licenciados universitarios especializados para que tengan una primera experiencia profesional. Los alumnos completan un programa de 18 meses en varios departamentos con el objetivo de ampliar sus conocimientos. Además, también tienen la oportunidad de ganar experiencia internacional a través de un puesto en otro país. “Nuestro programa de formación está dirigido a los mejores. Por lo tanto, “StartUp Brasil” hace una importante contribución a la cualificación de los mejores talentos de Brasil”, comenta Josef-Fidelis Senn, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen Brasil.

A finales de año, más de 300 bombas de aguas más se habrán instalado para suministrar ayuda concreta a la población de regiones semiáridas de Brasil. Volkswagen Brasil ha asumido la responsabilidad de gestionar el programa Popular Water Pump (PMP), bajo el cual se instalan bombas de agua fáciles de usar en nueve estados brasileños, suministrando agua directamente a las comunidades. Gracias a ello, el número de bombas se ha incrementado a cerca de 1.000, lo que significa que 140.000 personas, la mayoría con ingresos muy bajos, tendrán acceso en el futuro a suministros de agua de forma gratuita.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com