[Vídeo] Un Seat León Cupra 340 ABT le planta cara a un Ford Focus RS en Nürburgring y… ojito…

Vale, pueden competir en el mismo segmento en sus variantes de normales, pero no nos vamos a las variantes más deportivas, están ligeramente distanciados. No es la primera vez que vemos a un CUPRA plantándole cara a modelos de infarto

Por un lado tenemos al León CUPRA con su 2.0 TSI de 290 CV que hasta que llegaron el Cívic y el Mégane ostentaba el récord de vuelta en Nürburgring para un tracción delantera.

El CUPRA 290 con caja de cambios DSG opcional pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y en 5,8 segundos con cambio manual. La velocidad máxima regulada de 250 km/h se da por sentada. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación.

El modelo de SEAT cuenta con un diferencial autoblocante del eje delantero para mejorar la tracción y el manejo de este coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

EL sistema ESC específicamente tarado para el León CUPRA permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito de carreras, el sistema puede desactivarse en dos fases. La primera fase desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, lo que permite mejores ángulos de guiñada. La segunda fase desactiva por completo el ESC.

Si lo comparamos con el motor EcoBoost de 2.3 litros del Focus RS nos encontraos con un aumento de cilindrada y de potencia, siendo esta última de 320 CV. El par máximo sí que hay diferencia pus hablamos de 440 Nm que se entregan desde las 2.000 a las 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada para el conductor entusiasta con una palanca de cambios más corta y cambios más precisos. Tanto la transmisión como el embrague han sido mejorados con componentes más resistentes para soportar el mayor par entregado por el motor.

El innovador sistema de tracción total de Ford Performance con par dinámico vectorial All Wheel-Drive con Dynamic Torque Vectoring de Ford Performance, que según la marca del óvalo azul ofrece un nuevo nivel de capacidad de comportamiento y disfrute del conductor, combinando una tracción y agarre excelentes con una agilidad y velocidad de paso por curva incomparables.

Ahora bien, ¿Cómo es posible que el León le pueda plantar cara al Focus RS del vídeo? La respuesta es sencilla. ¿Has oído hablar de ABT?. Pues en este caso hablamos de un  Seat Leon Cupra con el Performance Pack  (+Recaro Pole Position + Dunlop DIrezza y llantas de 18”) y un retoque de ABT que hace que el modelo aumente su potencia hasta los 340 CV.

Pese a no tener AWD, su diferencial hace maravillas y su bajo peso permiten al modelo de SEAT volar en el Infierno Verde gracias a los 60 CV más que exprime ABT. Pese a la mejora, el CUPRA sigue siendo mucho más barato así que ya sabes…

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 33 comentarios
    1. ?? lo que me hace gracia es que ellos no ven que el leonplasti esta hasta los topes de cosas y el focus va de serie xD

      1. J... dice:

        el leonplasti le da mil vueltas a cualquier coche que tu te puedas permitir 😉

  1. Pero si este cupra está preparado jaja , le hacemos lo mismo al foquitos y a ver qué pasa

  2. Si hubieseis empezado por el final os hubieseis ahorrado toda la parrafada. Si al focus le hacen lo mismo que pasa con el león?

    1. Mira que lo hemos anunciado en el título para no llevar a engaños. A pesar de la preparación hablamos de misma potencia y AWD a favor del focus 😉

      1. J... dice:

        eso es, pero un coche made in spain siempre será una mier.. para esta gente, que pena la verdad

  3. Pero coño si por que este un pisco tocado no llega a la potencia del focus…

  4. Bueno el focus pone el intermitente claramente y se aparta levantado el pie si no no lo pasa tan alegremente eso es lo que me parece ver

  5. Mirad la comparativa de coches.net anda

  6. Jose BC dice:

    Por que no están una hora, si no el Leon al final se avería, hajajaja.

    1. J... dice:

      claro claro, mejor los alfa, fiat, citroen, renault ford verdad??? manda carayo

  7. Sin duda hay una evidente diferencia de pilotaje. Sin desmerecer al seat León, que es una virgueria, creo que ni está a la altura del focus ni lo pretende. Si fuese pensado para competir con el focus, de seguro llevaría una tracción (quattro) que seguro no tendría nada que envidiar a la del focus. En cuanto al propulsor del cupra, con pequeñas modificaciones puede sobrepasar fácilmente el rendimiento del ecoboost. Creo que son dos vehículos impresionantes cada uno en su segmento, pero no son segmentos comparables.

  8. Jo C Lo Cb dice:

    El focus está a años luz del cupra

    1. J... dice:

      mas bien al revés, el cupra no tiene traccion 4 ni tiene tanta potencia y aun asi es mas rapido, al giness me remito

    2. J... dice:

      yeah, y eso que el cuora tiene menos cv y tracción delantera verdad? cuanto experto suelto

  9. Estamos metiendo a jugar en este video dos coches muy diferentes. Es como si ahora añadimos a este mismo video detrás un kia Ceed……lo mismo

  10. Koki Kang dice:

    Al final lo adelanta en el minuto 2, pero pienso igual que los demás la diferencia la marca el piloto. El del cupra se nota que conoce bien el coche y lo sabe llevar al límite y por eso además del Focus también pasa como si nada un Cayman y un 911.

  11. ABT(modificado) vs RS(serie).

    1. J... dice:

      y aun asi es menos potente el cupra y aun le falta traccion cuatro, humillante para el focus verdad? eso me temo

  12. estos setas van dando duro jaja

  13. esta claro que el focus es una Unidad completamente de serie, Oem o stock 🙂 y el leon Va armado hasta los dientes barras , repro etc por lo que el titulo de este post de que le planta Cara no tiene mucho sentido (a ver quien no asi). Esta claro que para los que entendemos de coches sabemos que el Leon de Serie frente al Focus de serie es una Castaña. y mas sabiendo los problemas de Calentamiento de frenos que le surgieron al Leon en a prueba contra el Megane Trophy en circuito que en la 2 vuelta ya estaban Fritos.

    1. J... dice:

      castaña? seguro que tu coche le da mil vueltas

  14. Se los come a todos Eduardo Calvo-Rubio

  15. Seat León con preparación ABT y 340 caballos y Ford focus rs de serie con sus 320, a quien queréis engañar? Y el focus lo deja pasar…

    1. J... dice:

      pero no era mucho mejor un focus? tiene hasta traccion 4 pero veo que de nada le sirve en un circuito con mas de 170 curvas… amai…

  16. Walter mira ese León con barras!!!

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com