Inicio » Noticias del Motor » ¡Vendido! Este Ferrari 250 GT California Spider ha sido subastado por 15 millones de euros

¡Vendido! Este Ferrari 250 GT California Spider ha sido subastado por 15 millones de euros

Anteriormente hablando de subastas de clásicos hemos conocido algunas joyas como un rarísimo Aston Martin V8 Vantage de 1978 o un Lancia Delta S4 Stradale de 1985. Sin embargo, la belleza y la deportividad están a otro nivel en este Ferrari 250 GT LWB de 1959 diseñado por Scaglietti. Ha sido subastado por RM Sotheby’s en Nueva York alcanzando un precio de 17.990.000 dólares, al cambio unos 15 millones de euros aproximadamente. Con número de chasis 1451 GT es uno de los dos únicos ejemplares que se construyeron de este espectacular modelo de la casa italiana.

Pero además de su espectacular carrocería sin techo y su aerodinámica fiel a los diseños clásicos de la marca también ha influido en su precio la historia que tiene en la competición. Participó en las 24 Horas de Le Mans de 1959 quedando en un quinto puesto de la clasificación general y tercero de su clase. Más tarde Bob Grossman pilotó este mismo vehículo en una serie de carreras por todos los Estados Unidos, incluido el Watkins Glen Grand Prix en septiembre de 1959 y numerosas pruebas en Bahamas.

Desde su retirada del mundo de las carreras este Ferrari 250 GT ha sido sometido a una completa restauración, y tal y como se puede ver en las imágenes el resultado ha sido cuanto menos impresionante. El encargado de llevar a cabo este complejo trabajo ha sido Ferrari Classiche, lo que le ha permitido llevarse algunos premios en Pebble Beach y un premio de platino en el Cavallino Classic.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com