Inicio » Noticias del Motor » ¿Pagarías 500.000 euros por este Lancia Delta S4 Stradale? El clásico del Grupo B a subasta

¿Pagarías 500.000 euros por este Lancia Delta S4 Stradale? El clásico del Grupo B a subasta

El Lancia Delta S4 de 1985 es uno de esos coches que atrae a numerosos coleccionistas cuando ve la luz en alguna subasta, como ya ocurrió el pasado 18 de agosto en California donde pudimos ver el Grupo B de rally al completo. El Delta S4 compitió en esta categoría de rally entre los años 1985 y 1986. Incluía tracción total y un motor de 1.8 litros con 4 cilindros que desarrolla una potencia de unos 550 CV, pero en su versión de calle tuvo que ser afinado ligeramente hasta los 250 CV y una aceleración de 0-97 km/h en unos seis segundos.

No es tan radical como la variante de competición, pero sigue siendo un coche rápido, con una velocidad máxima de hasta 225 kilómetros por hora. Basado en el Lancia 037, este hatchback emplea un chasis tubular con un motor central de 1.8 litros y tracción a las cuatro ruedas. Aunque las reglas de homologación para el Grupo B no eran demasiado estrictas se requirió que la marca construyera un par de ejemplares de calle que superaron las 100 millones de liras italianas, unos 51.600 euros en la actualidad.

Y aunque apenas esté a la altura de los grandes superdeportivos de la actualidad sigue siendo un clásico único y de gran belleza, desde su exterior a su interior que derrocha deportividad y clase. Además muy pocos vehículos de su clase podían ofrecer desenvolverse tan bien una carretera de montaña sin asfaltar y en cualquier tipo de condiciones. Esta unidad de JamesEdition suma apenas 800 kilómetros en el odómetro y gracias a conservar su estado original alcanzará un precio que podrá rondar entre los 420.000 y los 500.000 euros ¡Maldito dinero!

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com