Inicio » Noticias del Motor » Una visual previa a las cifras del Dakar 2013

Una visual previa a las cifras del Dakar 2013

La participación local es uno de los datos a tener en cuenta: La quinta edición sudamericana del Dakar corresponde también a la segunda visita a Perú, donde en enero de este año se honró a los más valientes. La fiebre ya perceptible por la carrera se traduce en un deseo masivo de los amateurs peruanos de implicarse en el evento. Este año, 25 pilotos peruanos estarán en la salida del rally, lo que ubica a dicho país en el 5° lugar en la jerarquía de naciones representadas, igualando a España.

Seis nuevos países en el Dakar: La pasión por esta competición sigue en aumento en el continente sudamericano. Al margen de los tres países que acogen al Dakar, que representan un cuarto de la población del rally, este año nuevas banderas harán su aparición en los vehículos, con las inscripciones de pilotos de El Salvador, Venezuela y Paraguay. Y es que el desafío del Dakar sigue inspirando a los pilotos de distintos países: del lado africano, Egipto y Zambia se suman a la pelea mientras que en Asia, Mongolia seguirá con atención la participación de dos de sus pilotos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dakar Challenge, el camino hacia la excelencia: La voluntad de descubrir jóvenes pilotos prometedores llevó a los organizadores a asociarse con cinco pruebas de rally-raid, para orquestar una selección abierta de pilotos aún desconocidos en el Dakar. En Botswana, Argentina, China, Australia y Egipto, siete pilotos, que ganaron un Dakar Challenge, se ganaron los derechos de inscripción, a menudo muy difíciles de reunir cuando se es joven y desconocido. Desde el 5 de enero tendrán la oportunidad de medirse con los mejores pilotos de la disciplina en la carrera de referencia.

Algunas cifras:

  • 53: la cantidad de nacionalidades representadas en el Dakar 2013, o sea el récord absoluto desde la creación del rally en 1978.
  • 40: la cantidad de cuadriciclos inscritos, un récord.
  • 19: la edad del competidor más joven inscrito en la carrera, Robert Van Pelt Jr (Holanda, moto)
  • 71: la edad del competidor más mayor inscrito en la carrera, Francisco Claudio Regunaschi (Argentina, coches)
  • 1 700: la cantidad total de competidores que se esperan en el rally, en la carrera o en asistencia.

Fuente: Dakar

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com