Inicio » Preparaciones de vehículos » ¿Un motor Hellcat de 1.000 CV en un Toyota Prius? Te presentamos el PriuSRT8, listo para volar

¿Un motor Hellcat de 1.000 CV en un Toyota Prius? Te presentamos el PriuSRT8, listo para volar

Existen projectos en la industria del automóvil llenos de lógica y que solo buscan la máxima eficiencia de un vehículo, luego existen otros que simplemente se desmarcan de todo sentido común y entran en el catálogo de lo más descabellado. Es el ejemplo de lo que están haciendo los chicos de ‘American Racing Headers‘ con este Toyota Prius hipervitaminado, ya que en su interior esconde nada menos que un motor Hellcat capaz de desarrollar la monstruosa cifra de 1.000 caballos de potencia. Esta bestia recibe el nombre de PriuSRT8, y aunque por fuera parezca un inofensivo híbrido es toda una máquina lista para volar.

Este compañía con sede en Nueva York (EE.UU.) ha querido traer al mundo un ser extremadamente radical, pero que desde su exterior parezca un simple y ecológico Prius. Los problemas han comenzado a la hora de acoplar semejante motor con tal potencia a un coche que no está preparado para soportarla, y por tanto han tenido que cambiar íntegramente el chasis. El cual no ha sido el único que se ha visto afectado, ya que otros elementos como la transmisión, los neumáticos, sus frenos o diferencial también han tenido que recibir importantes actualizaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Podríamos decir que original, solo ha quedado la carrocería exterior, encargada de camuflar a este monstruo con una potencia suficiente para mover un avión hasta su pista de despegue. Para conseguir esta suma de potencia han sustituido su motor original de 1.8 litros y 100 CV para instalar un todopoderoso V8 de 6.2 litros y 707 CV, que junto con un compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros consigue alcanzar la cifra final de 1.000 caballos de potencia.

En las imágenes y el vídeo que puedes reproducir más arriba podéis ver parte del proceso y las largas horas de taller que ha tenido que pasar la bestia para convertirse en semejante criatura, podemos ver como van añadiendo una jaula a su interior, un nuevo túnel de transmisión o diferentes refuerzos en la parte delantera y trasera. Ahora tendremos a nuestra disposición un nuevo chasis tubular y una transmisión ‘Tremec Magnum’ de seis velocidades para quedarnos pegados al asiento. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es ¿Cuándo podremos ver a la bestia en acción?

Galería de imágenes

Fuente: TheDrive

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com