El principio del fin de los triángulos de emergencia: deberás de reemplazarlos por esta baliza V-16

El principio del fin de los triángulos de emergencia: deberás de reemplazarlos por esta baliza V-16

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

2 Comentarios
  1. Juan Manuel 1 febrero, 2021 a las 20:59

    No estoy de acuerdo con la afirmación del primer parrafo.

    «Hace unas semanas te comentamos que en 2021 llegarían ciertos cambios normativos que renovarían parte del sistema de sanciones, límites de velocidad y deberes de los usuarios de la vía y entre estos cambios parece que habrá una gran novedad.»

    Según esta web especializada en señal v16 dejan claro que el dispositivo de señalización será obligatorio a partir de 2024.

    Por mi parte de momento no voy a actualizar los triángulos que me regalaron con la compra de mi nuevo BMW X3

    • Luis Reyes 1 febrero, 2021 a las 21:07

      Buenas noches Juan Manuel,

      Le he echado un vistazo al contenido y en el primer párrafo me refiero a la aprobación de diversas reglas y novedades de reciente introducción.

      Si le echas un vistazo más profundo, hay un apartado en el artículo que comenta lo siguiente: «Aunque esta baliza luminosa debería haber entrado en vigor en 2020, parece que la pandemia ha retrasado su aprobación y uso al primer trimestre de 2021. Antes de nada, tranquilo porque esta luz no será obligatoria desde el año que viene, pero sí que podrá sustituirse por los triángulos de emergencia y hasta el 1 de enero de 2024 tendremos tiempo para irnos acomodando a su uso, momento en el que por cierto se prohibirán definitivamente los triángulos de emergencia.

      Si por el momento tienes los triángulos puedes hacer dos cosas, reemplazarlos ya o esperar hasta el 1 de enero de 2024, momento en el que serán obligatorios y vendrán de fábrica con el kit de emergencia de los coches nuevos.

      Hay que subrayar que nuevamente, España no es la primera en el uso de la baliza de emergencia V-16 y es que esta ya fue implementada en otros países de la Unión Europea con un excelente resultado.»

      Espero haberte ayudado

      PD: Sinceramente haría lo mismo y conservaría los triángulos. Suponemos que a lo largo de estos años, hasta que el dispositivo sea obligatorio, saldrán diversos productos, algunos de ellos seguramente más refinados y útiles.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados