Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Skoda y TATA Motors compartirán plataforma: Volkswagen se queda fuera
New ŠKODA Rapid - Overview

Skoda y TATA Motors compartirán plataforma: Volkswagen se queda fuera

Parece que poco a poco se van aclarando las cosas sobre el futuro acuerdo entre el Grupo Volkswagen y TATA Motors. Hace unos días se anunciaba la colaboración entre ambos gigantes del automóvil pero nos quedaban demasiadas dudas sobre los modelos qué podrían “nacer” de la nueva alianza.

Según los últimos detalles será sólo Skoda la que utilice la plataforma modular de TATA Motors para un nuevo vehículo de tamaño inferior a los cuatro metros y coste cotenido, dejando fuera en un principio a Volkswagen que seguirá invirtiendo en otras áreas más importantes como el mejorar la imagen en Estados Unidos tras el escándalo de las emisiones.

ameo2

Skoda no tiene una oferta adaptada al mercado indio y muestra de ello es que sus modelos quedan situados en los tramos impositivos altos. En ese país tienen beneficios fiscales aquellos vehículos que tienen una longitud inferior a los cuatro metros y sus mecánicas no superan los 1,5 litros de cilindrada, siendo esto último lo único que cumple su modelo súper-ventas, el Rapid.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen en una primera etapa comercial no tendrá un automóvil con la plataforma de TATA y mantendrá su oferta como hasta ahora, adaptando únicamente los Ameo y Polo a la legislación local para intentar rebajar algo los costes (el Polo nacional utiliza paragolpes más compactos para situar la longitud total en los 3,99 metros).

tigor2

El nuevo Skoda de coste contenido verá la luz a lo largo del año 2019 y además de la plataforma de TATA, irá equipado con motores de la firma india. No se han confirmado los bloques pero casi con seguridad serán los últimos “Revotron” con 1,2 litros en gasolina (con y sin turbo) y el pequeño diésel de sólo un litro que además gasta muy poco.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com