Inicio » Noticias del Motor » Renault pasa de Estados Unidos y centrará sus esfuerzos en Rusia y China

Renault pasa de Estados Unidos y centrará sus esfuerzos en Rusia y China

En Renault los planes futuros pasan por ampliar su presencia en los mercados internacionales más importantes y de mayor crecimiento, algo necesario para fortalecer a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sin embargo el segundo mayor por volumen, Estados Unidos, no está entre los objetivos.

Renault tuvo un relativo éxito comercial durante la primera mitad de los 80 en el mercado estadounidense y algunos productos como los Alliance y Encore se vendieron mucho. El problema principal fue la mala calidad de los modelos ensamblados por AMC y la poca inversión realizada para el lanzamiento de nuevas opciones, algo que terminó con su aventura nacional en menos de una década.

En la actualidad Renault está centrando todos sus esfuerzos en Rusia y China, dos países que tienen un elevado potencial para la empresa. Para ello están abriendo nuevas plantas de producción y lanzando productos adaptados a las necesidades locales. India es otro de los lugares en los que Renault lleva tiempo invirtiendo para ganar cuota de mercado.

Volver a Estados Unidos sería un tanto peligroso, especialmente por la mala fama de los últimos años. Teniendo en cuenta que Nissan y Mitsubishi están presentes con unas cuotas de mercado más que interesantes, parece que a la alianza la entrada de Renault no le interesa demasiado. PSA, principal rival, sí lo está haciendo lentamente y quizás si logran el éxito, en Renault se apunten.

Lo que sí tienen muy decidido en Renault es que además de Europa, sus ventas tienen que centrarse en los mercados emergentes de mayor volumen y junto a los citados China, Rusia e India, se suman lógicamente Brasil y Sudáfrica, este último de menor importancia por volumen pero no por rentabilidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com