Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del nuevo Seat Toledo Style TDI 105 cv Ecomotive: Vuelve la Leyenda (Parte II)

Prueba del nuevo Seat Toledo Style TDI 105 cv Ecomotive: Vuelve la Leyenda (Parte II)

Seguridad

La gran rigidez de la carrocería va acompañada con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether y tercer reposacabezas y discos traseros en opción.

Quedamos a la espera de las pruebas de choque de la Euroncap.

Motorización

La gama de propulsores del nuevo Toledo incluye tres avanzados motores TSI de cuatro cilindros que desarrollan 85, 105 y 122 CV, además de un motor 1.6 TDI CR de 105 CV. El modelo de acceso a la gama monta un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia máxima de 75 CV.

Pese a ofertar motorizaciones de poca potencia, Seat pretende focalizar las ventas en tres motores, el 105 TSI, el 122 TSI y el 105 TDI.

La mecánica 1.6 TDI CR Ecomotive brilla dentro de la gama del nuevo Toledo por su eficiencia, con un consumo ponderado durante la prueba de  4,0 litros a los 100 km y emisiones de 104 g/km. Este excelente rendimiento se debe en parte al sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de serie. Otra característica del motor 1.6 TDI con inyección por conducto común es el par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, que desarrolla suficiente potencia para mover el vehículo. En 2013, SEAT ampliará la gama con otro motor Diésel common rail de 90 CV.

Los motores TDI y las versiones de gasolina 1.2 de 75 CV y 1.2 TSI de 85 CV se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que en la variante 1.2 TSI de 105 CV, la caja de cambios manual es de seis relaciones. Por su parte, el cambio DSG de 7 velocidades se ofrece únicamente con el motor 1.4 TSI de 122 CV. Sin duda, esta transmisión automática de doble embrague se erige como una alternativa muy convincente para aquellos conductores que exigen un automóvil confortable y, a la vez, de comportamiento deportivo.

Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro a la nueva berlina compacta de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad), que se incluye de serie, se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad en cualquier circunstancia.

Un poco de historia del modelo…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin duda, el Toledo es uno de los modelos de más éxito de Seat desde 1991, cuando se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Barcelona. Después de la integración de Seat en el Grupo Volkswagen, el Toledo fue el primer modelo en aplicar las nuevas tecnologías del grupo. En 1992, Seat fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona y el Toledo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cita olímpica en la Ciudad Condal.

Diseñado por Italdesign Giugiaro en Torino, el primer Toledo consolidó la reputación del modelo, ya casi legendario, como un coche espacioso y asequible. Un modelo que presentaba un concepto inédito en su época: una berlina de tres volúmenes perfectamente definidos con un amplio portón posterior. Su excelente relación calidad-precio y su capacidad interior lo situaron como uno de los modelos favoritos de los clientes.

El Seat 10 millones, un Toledo, salió de la línea de producción de la fábrica de Martorell el 26 de noviembre de 1995 conducido por SAR el Príncipe Felipe de Borbón. Ese mismo año, la compañía presentó el primer Toledo equipado con motor turbo Diésel e inyección directa.

El Toledo II a partir de 1998

Seat presentó la segunda generación del Toledo en el Salón de París en 1998. Una vez más, Seat optó por un diseño de tres volúmenes pero con una tapa de maletero convencional. Con un volumen de 500 litros, el segundo Toledo también ofrecía una gran capacidad de carga.

Al igual que la anterior generación, el diseño recayó en gran medida en la inspiración de Giorgetto Giugiaro. Sin embargo, también poseía algunos rasgos de la marca creados por el equipo de diseño de Seat. Por lo general, las líneas del Toledo II eran más fluidas y suaves que la generación anterior, destacando el novedoso y atractivo diseño de su frontal. Sin duda, la segunda generación del Toledo supuso un paso adelante en calidad, seguridad y prestaciones respecto a su predecesor.

Cuando Seat dejó de producir el Toledo II en 2004 ya se habían fabricado más de 860.000 unidades de las dos primeras generaciones. Entre 2004 y 2009, la compañía fabricó el Toledo III sobre la plataforma del Seat Altea. Con una longitud de 4,46 metros y mayor altura, el Toledo III abandonó el tradicional concepto de berlina para convertirse en un monovolumen familiar de tres cuerpos. El maletero era capaz de albergar desde 500 hasta 1.400 litros y confirmó la reputación del Toledo como un vehículo amplio y funcional.

Con la cuarta generación de un modelo que lleva cosechando éxitos durante más de dos décadas, Seat continúa el gran legado del Toledo, combinando un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una óptima relación calidad-precio.

Ventajas: Precio realmente competitivo. Amplitud y confort de marcha. Increíble maletero. Suavidad de conducción. Consumos.

Desventajas: Tacto de ciertos plásticos. Algunos elementos de seguridad como los discos de freno trasero y el tercer reposacabezas disponibles como opción.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com