Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles sobre el KTM X-BOW GT4

Primeros detalles sobre el KTM X-BOW GT4

KTM es una marca asociada históricamente al motociclismo, especialmente en motos de campo, tanto de enduro como de cross tenían una gran calidad y se mostraban como unas máquinas excelentes a niveles de competición. Pero desde hace unos años, también ha tenido numerosos éxitos con sus motos de carretera, tal y como demuestran sus buenos resultados en el ya extinto Campeonato del Mundo de Velocidad de 125 cc, como en el Mundial de Moto3.

Pero en el año 2008, desde KTM lanzaron algo totalmente novedoso para ellos, un coche, el KTM X-BOW, que buscaba dar grandes dosis de diversión y buenos tiempos en circuito con una formula muy clara, un bajo peso que permita una buena relación peso/potencia.

Así llegamos hasta el día de hoy, en el que KTM y Reiter Engineering han dado a conocer detalles sobre su última creación, el KTM X-BOW GT4. Listo para llegar al mercado el próximo año, cuenta con un diseño exterior renovado, donde destaca la cabina completamente cerrada, que hasta ahora iba al aire y sin posibilidad de cerrarse. En el exterior también podemos ver un splitter delantero en carbono, nuevos paneles en la carrocería y un prominente alerón trasero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sus creadores no querían dar detalles, pero finalmente han confirmado que el propulsor del KTM X-BOW GT4 es un motor gasolina TFSI de 2 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 320 cv. El cambio se ha dejado a una transmisión secuencial de seis relaciones con palancas para el cambio.

Si todo va según lo previsto, el X-Bow GT4 será elegible para competir tanto en el SRO GT4 y clases Pirelli World Challenge GT-S.

En palabras de Hans Reiter, propietario de Reiter Engineering, al estar basado en el KTM X-BOW, aquellos que compren este nuevo X-BOW GT4 se encontrarán con un coche que lleva más de seis años siendo probado en numerosos circuitos del mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com