Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Todos los detalles del Hyundai Kona, el Nissan Juke de Corea…

¡Oficial! Todos los detalles del Hyundai Kona, el Nissan Juke de Corea…

Aunque fue justo ayer cuando os enseñamos las primeras fotos filtradas del nuevo Hyundai Kona, hace unos minutos la marca coreana ha decidido hacer pública casi toda la información de su esperado modelo, el SUV compacto al que han bautizado con el nombre de Kona.

El Kona se une al Tucson, al Santa Fe y al Santa Fe Sport en una gama SUV que parece que crecerá aún más. Con el estreno mundial de su nuevo SUV del segmento B, Hyundai Motor reafirma su palabra, la de ofrecer una gama SUV.

Para no aburriros, vamos punto por punto:

– El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, seguido por Norteamérica y Europa.

– El Kona es un nuevo desafío en el segmento B-SUV, con una individualidad sin compromisos y características innovadoras. La imagen audaz del Kona nos anticipa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai Motor y crea una propuesta única en el segmento SUV compacto.

– Como puedes ver en la galería, el Kona destaca por la multitud de elementos de diseño. Sus elementos de protección, la iluminación LED o sus curiosas y marcadas líneas dan como resultado un cuerpo voluminoso y agresivo.

– Las luces diurnas LED están ubicadas en la parte superior del frontal, cuentan con la función de intermitencia y están separadas de los faros principales que también pueden equipar tecnología LED. Los faros traseros crean una firma lumínica única. Las delgadas luces de freno, los indicadores de giro y la luz de marcha atrás se colocan en una configuración separada, rodeada de una piel protectora que nace en el pilar C.

Otro elemento de diseño destacado es la “armadura” negra que protege la pintura. Estas protecciones han sido equipadas para mejorar el aspecto del modelo y dar una mayor sensación de robustez.

– Una completa paleta de colores permite a los compradores personalizar su Kona. El techo está acabado con un esquema de colores de dos tonos, proporcionando un alto nivel de contraste entre el cuerpo y las ruedas.

Incluso con sus compactas dimensiones compactas, Hyundai dice que el modelo ofrece el mejor espacio en su clase.

– El interior es elegante y sencillo y la verdad es que contrasta con un diseño exterior tan audaz y aventurero. El monitor AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento de Hyundai Motor. El monitor parece flotar en el salpicadero.

– La nueva plataforma compacta ha sido desarrollada para ofrecer a los clientes una verdadera experiencia SUV. La distancia al suelo y una elevada posición del asiento garantizan una mejor visibilidad para los conductores y aumenta la comodidad en los viajes largos. Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje. Los asientos traseros pueden abatirse y dejar un suelo de carga plano.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– La suspensión delantera cuenta con un sistema de puntales McPherson. En la trasera, dependiendo del sistema de tracción podemos contar con una barra de torsión para el 2WD y un sistema multi-link para el 4WD.

– El modelo equipará de serie o en opción (dependiendo del acabado) los siguientes sistemas: aviso de colisión frontal con función de freno autónomo (FCA), Lane Keeping Assist (LKA), High Beam Assist (HBA), monitorización de fatiga (DAW) y Alerta de tráfico curzado (RCCW) entre otros…

– El Kona ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay en sistemas que cuenta con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas (ofrecidas de serie o en opción dependiendo del mercado). El modelo equipa un nuevo Head-Up Display (HUD) instalado que ofrece una imagen virtual en el panel de cristal transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la carretera. El Kona cuenta con la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes (Disponible como opción en todos los acabados).

 

– El modelo cuenta con tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) optimizan la distribución del par y los ajustes del cambio de marchas para que el SUV compacto sea ajuste al estilo de conducción.

Mecánicas

Dependiendo del mercado, el Kona contará con los siguientes motores:

2.0 MPI de 149 CV que ofrece un 0-100 km/h de 10 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h. El motor entrega un par máximo de 179 Nm a 4500 rpm.

1.6T-GDI de 177 CV que ofrece un 0-100 km/h de 7,7 segundos y una velocidad máxima de 210 km h. El motor entrega un par máximo de 265 Nm de 1.500 a 4.500 rpm y está acoplado a la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Hyundai (7DCT).

1.0 T-GDI con transmisión manual de seis velocidades. Este motor turbo produce 120 CV y ofrece un 0-100 km/h de 12 segundos, una velocidad máxima de 181 km/h y par máximo de 172 Nm de 1.500 a 4000 rpm.

También estará disponible un motor diésel 1.6 para algunos mercados Europeos.

Kona Iron Man Edición Especial

En el estreno mundial del nuevo Kona, Hyundai Motor dio a conocer una edición especial que comparte el nombre del personaje de la Marvel. El diseño de este Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje de Iron Man.

Entre los puntos a destacar, la edición cuenta con una mayor anchura (+ 40 mm), la Edición Especial Kona Iron Man equipa de serie sistema de iluminación LED y un acabado gris con acentos rojos y dorados.

Medidas exteriores Hyundai Kona

Longitud: 4.165 mm
Ancho: 1.800 mm
Alto: 1.550 mm
Batalla: 2.600 mm

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com