Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » ¡Oficial!: Así es el Polo GTI R5 de 272 CV, 400 Nm de par y tracción total

¡Oficial!: Así es el Polo GTI R5 de 272 CV, 400 Nm de par y tracción total

Hace relativamente poco os hablamos de la apuesta de Volkwagen con el Polo GTI R5 de Rally.

En 2012, la Federación Mundial del Automóvil (FIA) aprobó las normas R5 para una nueva generación de automóviles de rally destinados principalmente a equipos de clientes. Desde entonces, se han producido más de 400 vehículos de cinco fabricantes diferentes y se utilizan en todo el mundo en campeonatos nacionales e internacionales.

Este coche de rally con tracción a las cuatro ruedas está hecho como carreras cliente y se basa en el nuevo Polo de sexta generación que fue presentado durante la presentación oficial del Polo GTI en Mallorca.

La experiencia y el conocimiento del cuatro veces ganador del mundo del WRC -de 2013 a 2016- ha sido la base perfecta para el desarrollo de este nuevo atleta de los rallys.

Las primeras pruebas para la homologación han sido planeada para finales del verano de 2018.

El Polo GTI R5 comenzó sus primeras pruebas sobre asfalto y grava a mediados de noviembre en Francia y posteriormente en Reino Unido.  Tdo el proyecto ha sido supervisado por el director técnico François-Xavier Demaison, Jan de Jongh y Sebastien Ogier.

Al igual que el modelo de calle, este vehículo deportivo monta un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa dispuesto transversalmente delante del eje delantero. Debido a las regulaciones, la cilindrada se ha limitado a 1,6 litros.

Eso es suficiente para crear una potencia de 200 kW (272 CV) y un par máximo de 400 Newton metros. Una caja de cambios secuencial de competición con cinco velocidades y un sistema de tracción total permanente proporcionan una excelente aceleración en cualquier superficie, ya sea asfalto, grava o nieve.

El GTI de rally pesa 1.230 kilogramos y acelera de 0 a 100 km / h en solo 4,1 segundos.

La carrocería de acero de este cuatro puertas sirve como base para el producto final y se toma de la planta de producción de Pamplona en España. Esta base se adapta a las regulaciones FIA gracias a una jaula y a otros componentes de seguridad. La homologación del Polo GTI R5 debería tener lugar en el verano de 2018.

Las primeras entregas a equipos deportivos de clientes y carreras de rally están programadas para la segunda mitad del año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com