Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial: Aquí está el nuevo BMW X2

Oficial: Aquí está el nuevo BMW X2

El próximo mes de marzo BMW comenzará la comercialización en los principales mercados internacionales del nuevo X2, un interesante crossover de carácter deportivo que quedará situado como alternativa al más familiar X1. Ambos modelos comparten plataforma y un buen número de elementos.

Con una longitud de 4,36 metros será el X2 se convertirá en el crossover más pequeño del fabricante alemán. Aunque pueda parecer un serio rival para el Audi Q2, el BMW está situado por tamaño en un escalón superior y por tanto es un compacto en toda regla, con una longitud idéntica a la del SEAT Ateca.

El X2 hace uso de la plataforma ya conocida en los X1, Serie 2 AT/GT y MINI Countryman, y podrá elegirse tanto en versiones con tracción delantera como en variantes xDrive con tracción total a las cuatro ruedas. También se podrá optar por bloques gasolina y diésel.

En el momento del lanzamiento los interesados podrán elegir el sDrive20i con el bloque de gasolina de dos litros, turbo y 192 CV con el que es capaz de alcanzar los 227 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Estrenará una caja de doble embrague con siete velocidades.

La alternativa diésel es la denominada xDrive20d con un bloque también de dos litros con 190 CV de potencia. Aquí se hace uso del sistema de tracción total a las cuatro ruedas y usa la caja automática de ocho velocidades. Alcanza los 221 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Más adelante BMW ha confirmado la introducción de las versiones sDrive18i con un mejorado motor 1.5i Turbo de 140 CV (tres cilindros), sDrive18d/xDrive18d con el dos litros de 150 CV y, aunque no es oficial, alguna alternativa en gasolina de corte picante con potencia superior a los 200 CV.

El diseño del interior sigue las pautas de estilo ya conocidas en BMW, con un salpicadero bastante racional y cómodo en la distribución de los mandos. El sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables y la pantalla principal podrá tener hasta 8,8 pulgadas.

Entre los elementos de equipamiento, BMW resalta la posibilidad de incluir el Head Up Display, un asistente al aparcamiento automático, asistente de retenciones, faros LED, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, techo panorámico doble, cámara posterior, Wi-Fi y nuevos servicios conectados.

BMW no ha comunicado los precios con los que será ofertado en el mercado español por lo que tendremos que esperar todavía un poco para salir de dudas. Lo que sí sabemos es que llegarán con varios niveles de terminación: Base, M-Sport y M Sport X.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com