Hace meses que la marca gala del león nos está poniendo la miel en los labios con conceptos espectaculares y modelos realmente especiales.
Según Autocar, Peugeot está tratando de vincular sus actividades deportivas con el mercado de coches de calle y de esta manera potenciar su gama y hacerla más Premium.
Gracias al éxito cosechado por la marca con modelos como el Peugeot 208 GTi [Ver prueba Peugeot 208 GTi] y el RCZ R [Ver prueba Peugeot RCZ R], es muy probable que la marca lance al mercado una versión de calle del concepto que nos mostró bajo el nombre de 308 R Concept.
La marca podría tener un rival a la altura del Mégane RS, el León CUPRA, el Opel Astra OPC EXTREME o el Civic Type R y este, podría llegar en menos de 1 año.
El 308 R, al igual que con el RCZ R, será desarrollado por Peugeot Sport, la división deportiva de la marca.
Curiosamente también hay ciertos rumores sobre la aparición de un 2008 basado en el coche del Dakar.
Pese a que desde la marca no han confirmado ni desmentido nada, las recientes declaraciones de Bruno Famin, director de Peugeot Sport y de Zavier Peugeot, director de producto, han confirmado que la marca planea algo gordo y que no solo se basará en variantes deportivas, lo cual podría indicarnos que aparte de los dos modelos anteriormente mencionados, la marca gala traiga al mercado una variante del 208 concept FE.
Lo que está claro es que la guerra no ha hecho nada más que empezar en los circuitos más icónicos y que el siguiente paso de la casa gala será centrar su mirada en Nürburgring.
La guerra de los compactos
competencia para el León Cupra y el Megane RS
El corsa no debería de formar parte en esta guerra, ya q su categoría ye inferior, para ser justos tendría q ser el astra opc y…¿tiene buen chasis? ¿o le hace falta traccion a las 4 para hacer algo? Gane o no gane esta batalla, me sigo quedando con el 308 por su calidad interior y su linea.
Que feo…
Trankilos chico deja k salga a final d año el corsa opc nuevo se los ventilaa 😉
Tendrá un chasis independiente????