Inicio » Noticias del Motor » El Opel Astra OPC Extreme podría llevarse a producción y llegar en 2015

El Opel Astra OPC Extreme podría llevarse a producción y llegar en 2015

Un portavoz de Opel ha confirmado recientemente a Autocar que una versión de producción del radical concepto que nos mostró Opel en el Salón de Ginebra, el Astra OPC EXTREME podría llegar el año que viene y una versión de calle y real del modelo podría ser vista en Ginebra 2015.

El que quizá sea el Astra más extremo producido en serie que jamás Opel haya tenido en su catálogo podría llegar en unos meses en una tirada limitada entre las 50 y las 300 unidades dependiendo de la demanda.

El Astra OPC EXTREME ha sido sometido a una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido su peso en unos 100 Kg en comparación con la versión OPC “normal” del Astra.

Ya sabemos que el Astra OPC “normal” monta bajo el capó un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina que desarrolla 280 CV/206 kW y un par máximo de 400 Nm que permite acelerar al modelo de 0 a 100 km/h en sólo seis segundos pero ahora,  la marca ya nos ha confirmado que su radical OPC EXTREME montará un motor de 2.0 litros Turbo  de aluminio con inyección directa de gasolina y distribución variable que desarrollará más de 300 cv y junto con la drástica reducción de peso, harán que el modelo sea lanzado a los 100 km/h desde parado, en menos de 6 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este potente motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante.

La fibra de carbono estará presente en el alerón trasero, el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas, la ventilación de las aletas traseras y el techo completo.

Las altas prestaciones de este OPC irán asociadas a un sistema de frenos de alto rendimiento Brembo de seis pistones que montará discos delanteros de 370 mm de diámetro ocultos tras unas llantas de fibra y 19” que montan unos neumáticos 245/35.

¿Se hará finalmente realidad este radical modelo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com