Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot RCZ R: El Peugeot de serie más potente monta bajo el capó un 1.6 THP de 270 cv firmado por Peugeot Sport

Prueba Peugeot RCZ R: El Peugeot de serie más potente monta bajo el capó un 1.6 THP de 270 cv firmado por Peugeot Sport

Aunque ya lo hemos invitado en alguna ocasión a la sección de pruebas, esta vez, el RZC llega a nuestra web en un acabado tan Racing y Radical que la marca lo ha querido denominar RCZ R. Más que un concept car hecho realidad, el deportivo de Peugeot es un fuera de serie en cuanto a diseño, saber estar en el asfalto, y ahora, con la mano de Peugeot Sport, también se comporta realmente bien en circuito. El RCZ R no sólo cuenta con 70 cv más de potencia que el motor tope de gama actual (THP 200), sino que…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7.5
Confort - 8
Consumo - 9
Motor - 9

8.1

Notable+

Estamos ante un auténtico refinamiento de un modelo que apuntaba maneras pero al que le faltaba el destornillador de un especialista como Peugeot Sport para darle esta vuelta que le hace falta al tornillo de la deportividad y el buen comportamiento. Con este modelo, la marca del león nos ofrece un comportamiento dinámico cercano al alto rendimiento a un precio asequible y con una estética muy lograda.

Aunque ya lo hemos invitado en alguna ocasión a la sección de pruebas, esta vez, el RZC llega a nuestra web en un acabado tan Racing y Radical que la marca lo ha querido denominar RCZ R. Más que un concept car hecho realidad, el deportivo de Peugeot es un fuera de serie en cuanto a diseño, saber estar en el asfalto, y ahora, con la mano de Peugeot Sport, también se comporta realmente bien en circuito.

El RCZ R no sólo cuenta con 70 cv más de potencia que el motor tope de gama actual (THP 200), sino que además cuenta con el beneplácito de Peugeot Sport, la división deportiva de la marca que en un pasado reciente le ha metido mano al 208 GTi [Ver Prueba Peugeot 208 GTi].

El atractivo diseño de la casa gala ahora se radicaliza con la letra “R” de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Esta radicalización no hace que el modelo pierda confort o equipamiento, al contrario, ahora el RCZ gana enteros en cuanto a comportamiento y equipa un look mucho más deportivo.

El RCZ R se fabrica por Magna Steyr en la ciudad austriaca de Graz, pero las unidades reciben una buena dosis vitaminada de Peugeot Sport antes de abandonar la cadena de montaje.

Vamos a ver en qué se diferencia este modelo de un RZC equipado con el motor THP 200  y qué es capaz de hacer… [Ver prueba Peugeot RCZ THP 156 cv]

Diseño exterior

El RCZ R es un Coupé deportivo compacto de 2+2 plazas que no tiene precedentes en la marca del león, y para acentuar aún más esta novedad, hay que decir que su nombre simboliza una diferenciación singular doble en relación al resto de la gama pues se trata del primer turismo de la casa gala que no utiliza un nombre numeral con un cero o un doble cero centrales y es el primero en equipar la letra R.

Si el RCZ es un vehículo con el que Peugeot quiere apuntar a una clientela moderna, particularmente exigente y muy al día en términos de producto automovilístico, que busca diferenciarse a un precio asequible, con el RCZ R, la casa gala quiere acercar la conducción de circuito a un cliente que no quiera renunciar a un coche de conducción diaria, confortable, bien equipado y con el que podamos obtener unos ajustados consumos sin renunciar a unas juguetonas prestaciones.

RCZ trasera

Escultural, dinámico y elegante, el RCZ R ofrece un diseño que los familiarizados con el automovilismo asemejan a la silueta del Audi TT y de hecho, no se encuentran muy alejados de la verdad. [Ver prueba Audi TT]

El doble abombamiento del techo y de la luneta trasera suponen, no sólo una pequeña proeza técnica sino también la nota de estilo de un coche en el que cada detalle se ha tratado para sugerir al máximo la calidad y la expresividad.

Si habéis montando alguna vez en un Peugeot, muchos de los instrumentos y paneles que habéis visto son similares o iguales a los del RCZ, de hecho, aunque no tienen mucho que ver (desde el punto de vista del concepto), el 308 de la anterior generación y el RCZ,  son muy similares en cuanto a diseño interior, disposición y acabados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visualmente, el parabrisas, el techo en negro y la luneta trasera sobretintada aseguran una continuidad delimitada por dos arcos que en el RCZ R están pintados en negro.

El perfil del vehículo y las formas de las puertas, permiten una perfecta unión entre el frontal descendente y la musculosa parte trasera del vehículo. Otro de los elementos notables es el capó envolvente en aluminio, que engloba una parte de las aletas delanteras y que permite subrayar de manera más notoria la anchura del coche.

En el frontal nos encontramos con dos faros con fondo oscurecido y proyectores de xenón que escoltan a un león incrustado en la parte central, justo encima de la calandra.

La entrada de aire con listones horizontales metalizados ofrecen a simple vista el nombre de la marca en letras rojas así como la letra R en el lado derecho. La toma de aire inferior tiene forma de plato y en los extremos monta los faros de luz diurna LED que se incorporan en todos los RCZ desde que el modelo sufrió hace meses un completo facelift.

En la parte inferior del frontal encontraremos un splitter negro mate, parte del equipamiento aerodinámico especial del RCZ R.

El RCZ R cuenta con una longitud de 4.294 mm de largo, 1.352 mm de alto (10 mm menos que el modelo de serie), 2.107 mm de ancho (con retrovisores) y 2.612 mm de distancia entre ejes.

Visto de lado, el RCZ R no cambia en exceso respecto a una unidad convencional y las diferencias se encentran en los arcos, que ahora son de color negro, la carcasas de los retrovisores, también en negro, pero esta vez en acabado brillante y opcionales y las imponentes llantas de aleación exclusivas del acabado R.

Trasera RZC R

Sus llantas de 19 pulgadas bi-tono (diamantadas/negro) dan al RCZ R una mayor conexión con el suelo gracias a que montan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric en medidas 235/40 R19. Ya hemos probado en otras ocasiones estas gomas y la verdad es que para el uso al que van destinados, no están del todo mal, pero para circuito se quedan muy cortas de prestaciones. Quizá aconsejaría el montaje de otras gomas antes que estas.

Las llantas se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados (con un diámetro de 380 mm y un grosor de 32 mm, se montan flotantes en un soporte de aluminio) cuyas pinzas delanteras fijas de cuatro pistones en rojo, están firmadas por Peugeot Sport.

Gracias al conjunto de neumáticos y sistema de frenos, el RCZ R logra un 120 a 0 km/h en poco más de 55 metros.

En la parte trasera nos encontramos con que el alerón trasero retráctil y eléctrico de los modelos convencionales se ha reemplazado por uno totalmente fijo. El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN lo que favorece la estabilidad a alta velocidad sin generar resistencia al avance.

Bajo el alerón, en la parte derecha del portón del maletero nos volveremos a topar con la letra R.

Llantas RCZ R

En la parte inferior de la trasera encontraremos un difusor específico para este modelo en negro brillante con dos salidas de escape simétricas, redondas y sobredimensionadas, en acabado cromado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com